OBESIDAD Y CIRUGÍA PLÁSTICA
¿Qué es la obesidad?
¿Cuáles son los tratamientos de la obesidad?
¿Cuáles son los métodos para eliminar la obesidad?
¿Cuáles son las cirugías contra la obesidad o bariátricas?
Visto:  14435 
   ¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS PARA ELIMINAR LA OBESIDAD?   
Página 1 de 1
Página 1
Pérdida de peso
El tratamiento de la obesidad tiene como objetivo mejorar y mantener el estado de salud del paciente obeso y con sobrepeso; modificando el comportamiento y hábitos de vida que incluyen cambios en el plan de alimentación y actividad física, el cual puede ser enfocado desde varios puntos de vista pero siempre debe ser multidisciplinario y debe estar dirigido a buscar la relación entre el peso corporal ideal y el peso corporal sano.

Los tratamientos se pueden subdividir en tres grupos:

  • Tratamientos de estilo de vida saludable: Modificaciones en la dieta y cambios a hábitos saludables, como la práctica frecuente de algún deporte o de ejercicios que impliquen la quema de calorías. El tratamiento dietético debe ser equilibrado, variado y de acuerdo a los gustos y preferencias individuales.
  • Tratamientos farmacológicos: Uso de anorexígenos (el único aceptado actualmente es la sibutramina ya que no genera dependencia), o inhibidores de la absorción intestinal (orlistat), algunos antidepresivos cuando sean necesarios (fluoxetina), y otros de acuerdo a enfermedad asociada.

    Para el tratamiento farmacológico, es necesario la participación de un médico, ya que los fármacos siempre tienen algunos efectos colaterales, y necesitan ser evaluados previamente para ver si el paciente está en condiciones de recibirlo.

  • Tratamientos Quirúrgicos: Técnicas quirúrgicas empleadas para los pacientes con obesidad mórbida, en los que han fracasado los tratamientos anteriores, y a los cuales se les extirpa una parte del estómago, haciendo que esté tenga una sensación de llenura más rápida, y se evite de consumir más alimentos. Lo realiza el médico especialista.

El éxito en el tratamiento de la obesidad requiere de la constancia y el compromiso del paciente. Igualmente ayuda contar con un entorno estimulantes y cooperador.

La mayoría de los estudios se demuestra que tras seis o 12 meses de tratamientos farmacológicos y dietéticos los pacientes pierden una media de cuatro kilos. Aunque el número de kilos no sea muy grande, se ha visto que muchos pacientes mejoran en el control de la diabetes, la tensión arterial y los niveles de colesterol.


¿Cuáles son los tratamientos de la obesidad? Página 1 de 1 ¿Cuáles son las cirugías contra la obesidad o bariátricas?
¿Cuáles son los tratamientos de la obesidad? Página 1 ¿Cuáles son las cirugías contra la obesidad o bariátricas?

 Artículos relacionados: 

   ¿Diez preguntas frecuentes sobre las dietas? visto 12584 veces
   ¿Cuándo no se debe indicar el tratamiento hormonal? visto 3337 veces
   Escroto y los testículos visto 8568 veces
   Posición de las relaciones anales visto 103945 veces
   ¿Qué es el envejecimiento? visto 3222 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic