ALIMENTACIÓN
¿Qué cuidados debo tener con mi alimentación en el embarazo?
¿Cuáles son las vitaminas y minerales más importantes durante el embarazo?
¿Cuántos kilos debo aumentar en el embarazo?
¿Puede beber alcohol durante el embarazo?
¿Qué otras recomendaciones alimenticias debo seguir?
¿Cómo es un menú modelo?
¿Cuándo una embarazada debe buscar ayuda con especialista en nutrición?
¿Puedo rebajar de peso durante el embarazo?
Los granos en la alimentación de la embarazada
Cafeína en el embarazo
¿Puedo seguir tomando café?
¿Puedo usar sustitutos de azúcar?
¿Qué cuidados debo tener si soy vegetariana?
Visto:  8082 
   ¿CUÁLES SON LAS VITAMINAS Y MINERALES MÁS IMPORTANTES DURANTE EL EMBARAZO?   
Página 1 de 1
Página 1
 
Alimentación
durante el embarazo
 

VITAMINAS Y MINERALES

Los requerimientos de todas las vitaminas y minerales están aumentados durante el embarazo; pero las raciones de alimentos que debe consumir la embarazada, cubren los aumentos de todas las vitaminas y minerales.

Sin embargo una dieta para embarazadas debe estar reforzada en vitamina C, A, ácido fólico, hierro, calcio y proteínas.

Vitamina C

Esta vitamina ayuda a la absorción del hierro. El consumo diario de 2 a 3 raciones de frutas frescas o jugos naturales y de 2 a 3 raciones de vegetales, satisface ese requerimiento.

Dado que la mayoría de las personas no tiene el hábito de consumir frutas y vegetales regularmente, es recomendable un suplemento vitamínico con vitamina C, especialmente si ha sido fumadora o convive con fumadores.

peso 
ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C
 
 

Vitamina A

Esta vitamina contribuye al desarrollo embrionario, al desarrollo de la retina y del esqueleto del bebé. Los requerimientos de vitamina A se satisfacen con una ración semanal de hígado de res o de pollo y de una o dos raciones diarias de vegetales de color intenso.

Los suplementos vitamínicos para embarazadas no deben tener vitamina A o contenerla en bajas dosis porque el exceso de ella puede ser nocivo para el bebé.

peso 
ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA A
 
 


ÁCIDO FÓLICO

Los requerimientos en la mujer adulta son de 200 µg y en la embarazada aumentan a 400 µg. Dado que una dieta normal para embarazadas no cubre esos requerimientos, es recomendable un suplemento con ácido fólico.

También se aconseja que toda mujer que esté planificando tener hijos a corto plazo ingiera ácido fólico, por lo menos 3 meses antes de salir embrazada o, por lo menos, inicie el tratamiento apenas logre el embarazo.

La administración de ácido fólico pre-embarazo disminuye la frecuencia de malformaciones como defectos del tubo neural (espina bífida).

La dosis preventiva es de 0,4 mg, pero en Venezuela la presentación más baja es de 5 mg por tableta, por tanto, la dosis debe ser de 1 tableta/día de 5 mg.

 
Complementos
 

HIERRO

Durante el embarazo, en las mujeres sanas los requerimientos de hierro pasan de 11 a 13 mg; si es una mujer que ha tenido reglas abundantes, sangrado gástrico o de otra naturaleza, es o ha sido vegetariana o es de bajos recursos, los requerimientos pueden llegar hasta 30 mg por día.

En la mayoría de la embarazadas sanas se recomienda la suplementación preventiva con 60 mg de hierro dos veces por semana. En caso que los niveles de hemoglobina estén por debajo de 11 mg/dl o exista un embarazo múltiple, se recomienda suplementación diaria.

Una mujer embarazada debe consumir morcilla o hígado, una vez a la semana, y cada vez que coma granos (caraotas, lentejas o frijoles), debe acompañarlos con carne o queso y un alimento rico en vitamina C, para mejorar la absorción del hierro vegetal.

Es necesario destacar que el hierro que se encuentra en los alimentos de origen animal se absorbe dos veces más, que el hierro contenido en los alimentos vegetales como caraotas y lentejas.

peso 
ALIMENTOS RICOS EN HIERRO
 
 

CALCIO

Los requerimientos de calcio en la embarazada aumentan de 1.100 mg a 1.200 mg; la alimentación que cubre este aumento es aquella que tiene de 3 a 4 raciones de lácteos al día como: leche enriquecida con calcio, yogurt, quesos blancos frescos y sardinas. En casos de intolerancia a productos lácteos, se recomienda la administración de un suplemento con calcio para asegurar los requerimientos.

peso 
ALIMENTOS RICOS EN CALCIO
 


 

 

 

 

 

 

 


¿Qué cuidados debo tener con mi alimentación en el embarazo? Página 1 de 1 ¿Cuántos kilos debo aumentar en el embarazo?
¿Qué cuidados debo tener con mi alimentación en el embarazo? Página 1 ¿Cuántos kilos debo aumentar en el embarazo?

 Artículos relacionados: 

   Síndrome de ovarios poliquísticos visto 4539 veces
   ¿Qué cuidados debo tener con mi alimentación en el embarazo? visto 11337 veces
   ¿Qué se debe hacer en caso de violación? visto 5457 veces
   ¿Qué es el anillo vaginal? visto 13215 veces
   ¿Cómo debo hacer los ejercicios? visto 1233 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   

Twitter
Alexa traffic