www.fertilab.net Impresión rapida
   CAPÍTULO 6 - EJERCICIOS   
   Página 1 de 1   

Por: Aristóbulo Astorga / Laura Diz / Manuel Navarrete

Debido a la tendencia moderna por la práctica de ejercicios el médico debe conocer los efectos sobre la embarazada, para orientarla acerca de los ejercicios que debe evitar, con qué intensidad los puede realizar, cuáles son peligrosos y cuáles son los recomendables. Si se considera que el embarazo es una condición fisiológica, es fácil entender que no existen contraindicaciones a la práctica de ejercicios moderados, sobre todo cuando el embarazo tiene una evolución normal.

La actividad física extenuante se debe evitar durante la gestación, debido a los problemas de hipertermia fetal, así como el submarinismo por los problemas de descompresión y los deportes donde exista la posibilidad de un trauma abdominal, así como el submarinismo por los problemas de descompresión y los deportes donde exista la posibilidad de un trauma abdominal.

La natación constituye el ejercicio ideal porque es un ejercicio aeróbico sin carga de peso y produce un incremento del flujo sanguíneo uterino; además, la termoregulación no constituye un problema, como sucede con otros ejercicios extenuantes, sobre todo cuando se realizan en lugares con poca ventilación.

Si desea descargar gratis este capítulo completo haga clic aquí.

<