www.fertilab.net Impresión rapida
   TÉCNICAS BIOENERGÉTICAS   
   Página 1 de 1   
tooltips_imagen
Bienestar de la pareja

Entre las técnicas bioenergéticas y regulación emocional contamos:

  • Respiración consciente: la respiración es vital para equilibrar la química corporal, lo único que se debe hacer es mantener una respiración consciente, conectada, profunda y no forzada, esto poco a poco aquieta la mente y deja hablar a tu cuerpo, te ayuda a ubicar un estado , un pensamiento, te permite manejar conscientemente el aire que ingresa y que sale del cuerpo; esto te ayudará en la concentración y además a sentir de que algo pasa en el cuerpo, se vuelve... más liviano... más relajado... más dispuesto a seguir en ese proceso de autoconocimiento.
  • Técnica de mandalas: el acto de dibujar y pintar mándalas enseña a la mente y a la conciencia el proceso para concentrase y estar enfocadas en un punto. Visualizar el centro hace que pongamos atención sobre nuestro propio eje. La imagen hace que nuestro interior se vaya ordenando. Es un arquetipo unificador, un organizador del caos interno. Su acción a niveles terapéuticos es muy profunda, ya que, tan sólo su observación, provoca un reflejo de identificación con el orden.

    Al ser una forma concéntrica y, en general, simétrica, nos obliga a lograr un estado de concentración y organización interna. El diseño geométrico tiene ciertas características que estimulan nuestros hemisferio derecho cerebral, activan la emisión de neurotransmisores endorfinas - sustancias que le comunican al cuerpo sensaciones de bienestar; de esta manera, todo nuestro organismo se beneficia con la actividad.
  • Meditaciones dirigidas: nos lleva a experimentar el alivio del desasosiego y de la cháchara constante de la mente para sentir el silencio y la paz interior, guiando nuestra mente a través de la visualización por un recorrido que nos introduce en nuestro interior. Favorece entrar a un nivel profundo y efectivo de concentración, realizando un recorrido energético y el equilibrando las emociones despertando la conciencia del sentir corporal.
  • Reiki: aplicarlo es aprender a escucharte, seguir la intuición  y dejar que las manos se coloquen donde sea necesario. Te permite manejar y canalizar tu energía de forma armoniosa. Despierta la fuerza de curación propia equilibrando el cuerpo, las emociones y el espíritu.