www.fertilab.net Impresión rapida
   ORGANOS GENITALES   
   Página 3 de 3   

Aparato Reproductor Masculino

 

tooltips_imagen
 

En ausencia de la hormona antimülleriana (AMH) testicular fetal, se produce el correspondiente desarrollo y fusión de los conductos de Müller (hembra), teniendo lugar la formación del útero, trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina superior. Así mismo, la ausencia de testosterona se condiciona con una degeneración de los conductos de Wolf (varones), quedando como resto los conductos de Gartner, el epooforo y el paraoforo.
¿Para qué se usa AMH?
Las mujeres con valores más altos tienen una mejor respuesta a la estimulación ovárica. Además de obtener un mayor número de óvulos, estos son de una mejor calidad. A medida que las mujeres envejecen, la cantidad de óvulos disminuye, lo que hace que los niveles de AMH bajen. En la menopausia, no quedan óvulos y los niveles de AMH descienden a cero.
La prueba de AMH se usa principalmente con otras pruebas para tomar decisiones sobre el tratamiento de la infertilidad en la mujer (no poder quedar embarazada). Si está recibiendo un tratamiento de infertilidad, las pruebas de AMH pueden

 

 

                                                                          Si desea descargar  este capítulo completo haga clic aquí.