www.fertilab.net Impresión rapida
   REBAJAR DE PESO DURANTE EL EMBARAZO   
   Página 1 de 1   

PESO EN EMBARAZO

 

Rebajar de peso
 

El embarazo es el peor momento de la vida para hacer dietas reductoras estrictas porque se puede estar sacrificando el consumo de nutrientes indispensables para el feto en crecimiento. En general, no se recomiendan las dietas que contenga menos de 1.500 calorías, con lo cual no se logra adelgazar, pero si evitar una ganancia exagerada de peso.

Es común escuchar a la embarazada decir que no le importa ganar mucho de peso porque después los pierde; sin embargo, es mucho más fácil evitar engordar que adelgazar; además, si se suman los cambios físicos normales de la gestación a los de la ganancia exagerada de peso, se pierde la figura femenina que tenía antes del embarazo y puede que nunca la logre recuperar.

También es importante destacas que la embarazada debo reconocer las situaciones de stress y los temores típicos de la embarazada, para tratar de controlar la ingesta exagerada de alimentos en esas circunstancia.

En la página principal de esta página Web está la sección Calcula aquí, donde podrá encontrar si está teniendo una ganancia adecuada de peso en relación a la edad del embarazo.


PESO DURANTE LA LACTANCIA

Durante la lactancia tampoco se pueden utilizar las dietas reductoras por los requerimientos nutricionales de este período y perder peso se convierte en uno de los objetivos más importantes tras el parto y además, hacerlo en el menor tiempo posible.

Es preferible esperar a que termine la lactancia para iniciar un programa de recuperación de peso, que incluya una dieta reductora, un programa de ejercicios y una modificación de los hábitos alimenticios. Sé paciente y date al menos nueve meses para perder el peso que has ganado durante el embarazo.