www.fertilab.net Impresión rapida
   ¿ME DEBO AFEITAR PARA EL MOMENTO DEL PARTO?   
   Página 1 de 1   
 
Embarazada
 

AL MOMENTO DEL PARTO

Las mujeres ya sea embarazadas o no, siempre quieren verse bien, pero hay aspectos que deben tomar en cuenta en esta etapa para no poner en riesgo su salud y belleza.

Uno de ellos es la depilación, que se debe evitar tanto con cera como con productos químicos en la piel, láser y la depilación eléctrica permanente, mejor espera a que nazca tu bebé para hacer este tipo de tratamientos.

Mientras tanto se puede usar la cera fría o rasurarse con navaja de afeitar o rasuradora eléctrica.

Para el momento del parto no es necesario que te afeites, porque en la clínica lo pueden hacer las enfermeras que, generalmente, están entrenadas para afeitarte de la mejor manera posible.

En caso de que el parto sea por vía vaginal, una enfermera especializada afeita los genitales solamente lo necesario para el bebé salga sin complicaciones, usualmente de la mitad de los labios mayores hacia abajo, que es la zona donde se va a practicar la episiotomía.

Si es una cesárea se afeita la zona del abdomen en la que se va hacer la herida operatoria. En estos casos no es necesario afeitar más debajo de la región del clítoris.

La ventaja de afeitarse en la clínica es que se realiza justo antes del nacimiento del bebé, lo que impide que vuelvan a salir los vellos.

Generalmente, cuando la embarazada se afeita en la casa puede no hacerlo de forma adecuada; además, si se lo realiza algunos días antes del nacimiento es posible que se infecten algunos poros capilares y sea fuente de infección de la futura herida operatoria.