www.fertilab.net Impresión rapida
   ¿QUÉ HACER PARA TENER HIJOS DE UNA VASECTOMÍA?   
   Página 1 de 1   
Aspiración de espermatozoides
del epidídimo para ICSI
La recanalización luego de una vasectomía se ha asociado con tasas de embarazo superiores al 50%.

La posibilidad de embarazo disminuye mientras mayor es el tiempo que ha transcurrido luego de la esterilización, hasta llegar a 30% a los 10 años de la vasectomía. Los mejores resultados se han logrado cuando la recanalización se lleva a cabo dentro de los primeros tres años de haber realizado la operación.

Otra alternativa, en caso de fracaso de la recanalización, consiste en la aspiración de espermatozoides del epidídimo para inyección intracitoplasmática de espermatozoides, que es una técnica de reproducción asistida, con lo cuál se ha logrado éxito en más de la mitad de los casos.

Sin embargo, la primera opción debe ser la recanalización porque la relación costo–beneficio es mayor.

Si la pareja decide tomar la decisión de usar un método permanente, la vasectomía es la técnica de elección por lo sencillo, económico y seguro que es.

Si la mujer está embarazada, la esterilización quirúrgica femenina sería la de elección, sobre todo si va a tener su bebé por cesárea, porque el procedimiento sólo le añade pocos minutos a la intervención quirúrgica. Si tienen dudas es preferible utilizar otras técnicas muy efectivas y no permanentes.

El hombre puede almacenar semen en un “Banco de Semen” antes de la vasectomía y en caso de que decida tener hijos en un futuro, puede recurrir a las técnicas de inseminación artificial con su propio semen. Este se puede almacenar por períodos superiores a los 10 años y el costo de mantenimiento anual es bajo.