www.fertilab.net Impresión rapida
   CITOMEGALOVIRUS   
   Página 1 de 1   
Paso del CMV al feto
por la placenta
La infección de citomegalovirus (CMV) es una infección viral común que por lo general no produce síntomas en los niños y adultos infectados.

Es producida por un virus de la familia de del virus del herpes y es más común en los niños pequeños.

Se transmite por fluidos corporales infectado como saliva, orina, sangre, mucosidades y el semen, por lo que es una enfermedad de transmisión sexual no exclusiva.

Se estima que a la edad de 30 años más de la mitad de la población ya ha sido infectada. Sólo 1 de cada 1.000 bebés infectados tiene síntomas de la infección al nacer, de ellos el 20% muere y el 90% presenta defectos neurológicos graves.

Cuando una mujer embarazada se infecta con el virus puede pasar al feto, sobre todo durante las primeras 20 semanas de gestación, y provocar retraso mental, sordera y ceguera. El CMV es una de las principales causas de pérdida de la audición. e inclusive la muerte.

La transmisión durante el parto o la lactancia es poco probable que ocasiones lesiones importantes. El diagnóstico se puede sospechar cuando la madre adquiere una infección que se parece a una mononucleosis y se puede demostrar por la presencia de anticuerpos.