www.fertilab.net Impresión rapida
   ¿CÓMO PUEDO TRATAR LA DISMINUCIÓN DE LA LÍBIDO?   
   Página 1 de 1   
 
Mujer
 

La disminución de la libido, fatiga crónica y disminución del bienestar general, son síntomas que parecen estar relacionados con los bajos niveles de testosterona que es la hormona masculina y la llamada hormona de la sexualidad.

Después de la menopausia, la producción de estrógenos disminuye en un 80% y la de testosterona en un 50%.

La producción de testosterona ovárica se mantiene normal los primeros 5 años después de la menopausia, pero disminuye posteriormente.

A pesar de la falta de trabajos científicos que evidencien las ventajas de la administración de testosterona, su uso es cada vez más común y a medida que vayan apareciendo formulaciones, especialmente preparadas para mujeres, su uso se hará más universal.

En los casos de disminución de libido se deben hacer la determinación en sangre de testosterona. Si los valores están por debajo o en el tercio inferior de los valores normales, se puede iniciar tratamiento mediante el uso de precursores de la testosterona como la DHA a la dosis de 50 mg diarios por tiempo prolongado.

Este medicamento es natural, no le va a producir signos de masculinización y lo consigue en farmacias y tiendas naturistas, sin necesidad de prescripción médica, aunque es preferible que consulte a su médico para que le haga la indicación.

 

Sus efectos sobre la libido se pueden notar luego de 2 meses de terapia y lo puede continuar por tiempo indefinido.

Las terapia con hormonas femeninas (estrógeno y progesterona) es de ayuda porque, en ocasiones, la disminución de la libido está asociada a cambios relacionados a la disminución de estrógenos, como resequedad vaginal con dolor durante el coito (dispareunia), cambios de humor, etc.

 
Mujer preocupada
 

La tibolona es una sustancia sintética que no tiene efecto sobre las mamas y el útero, pero tiene efectos beneficiosos sobre la osteoporosis, resequedad vaginal, calorones, etc. sin la desventaja de las hormonas naturales de pueden inducir cáncer en útero y mamas.

Esta sustancia estimula la libido de manera más efectiva que la terapia hormonal convencional, promueve la síntesis de endorfinas, produce una adecuada lubricación y restitución del tejido vaginal y vulvar, por lo que disminuye significativamente el dolor durante el coito.

Con tan sólo una dosis diaria, esta terapia permite reducir los síntomas depresivos y aumentar la sensación de bienestar en las mujeres que la consumen.