www.fertilab.net Impresión rapida
   ¿CÓMO Y CUÁNDO HACER DIETA?   
   Página 1 de 1   

Cuerpo ideal

Si sentimos que nuestro cuerpo funciona a media máquina, que nuestra mente no está ágil y despierta, que el cansancio nos agobia y que la desidia es nuestra actitud frente al mundo que nos rodea, estamos en situación de emergencia.

Estos síntomas deben ser consultados con el médico, pues puede tratarse de alguna enfermedad, una carencia vitamínica o, en el mejor de los casos, que nuestra dieta alimentaria no está suministrando las cantidades necesarias de nutrientes y vitaminas que necesitamos para funcionar en las mejores condiciones.

A partir de la visita médica, es posible determinar el origen del malestar, el diagnóstico y, fundamentalmente la reparación de la situación.

Desayuno

Nuestro médico, luego de realizar el chequeo clínico y de practicar los análisis que considere pertinentes, puede establecer si necesitamos modificar nuestra dieta y cuál (o cuáles) deben ser los cambios: incorporar alimentos que no son frecuentes, por ejemplo, o desechar otros, en la medida en que no favorecen nuestro buen funcionamiento.

Corresponde también al médico, en ocasiones con la consulta de un dietista, indicar cómo debemos organizar nuestra ingesta alimentaria: qué de desayuno, qué de almuerzo, qué de cena o cuántas veces al día debemos incorporar algún otro tipo de alimento a fin de regularizar nuestras funciones vitales y proveer a nuestro organismo de la salud necesaria.

¿Cómo y cuándo hacer dieta? Pues nuestro cuerpo da el aviso y, nuestro médico, la solución.