www.fertilab.net Impresión rapida
   ¿DIEZ PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS DIETAS?   
   Página 1 de 1   

Chocolate

¿Por qué dejé de perder peso?

Puede ser por varias razones:

  • Porque está haciendo dieta de mantenimiento, o sea de 2000 calorías;
  • Por abandono de la actividad física,
  • Por aumento de las porciones ó
  • Por regreso al consumo de golosinas.

¿Cuál es la mejor dieta para rebajar?

Una dieta balanceada. Desde los años 60 han salido al mercado innumerables dietas, su moda dura de 3 a 5 años. Sirven para vender libros y hacer programas de radio y televisión.

Lo más dañino que hacen es crear falsas expectativas; hacer que las personas pierdan tiempo y energía y retrasar la disposición a realizar cambios definitivos en los hábitos alimentarios y de actividad física.

¿Cuáles son los problemas endocrinos o metabólicos que hacen aumentar de peso?

Ninguno. El aumento de peso puede trastornar el organismo y producir problemas endocrinos como la diabetes tipo II.

¿Evitar una comida al día me ayudará a rebajar?

Falso. Está demostrado que las personas que comen menos comidas terminan comiendo más que aquellas que comen tres comidas principales y una o dos meriendas.El mejor truco es comer sin hambre, sólo así podrá seleccionar bien lo que va a comer, tomar bocados pequeños, masticar bien y comer despacio.

Panes

¿Las harinas engordan?

No es cierto, estos alimentos son nutritivos, contienen carbohidratos complejos, dan energía y son fuente de vitaminas y minerales, especialmente si son harinas integrales.

Equivocadamente la gente llama “villanos” de la mesa, a las tres P: pan, pastas y papa, o lo que es lo mismo: los alimentos ricos en carbohidratos.

Lo que pasa es que por lo general, se comen en grandes cantidades y tienen muy malos agregados: la mantequilla, el aceite y las salsas. No elimine las harinas, prefiera las integrales, consúmalas en cantidades moderadas y cuidado con la grasa o las salsas que le agrega.

¿Lo más importante para rebajar es una dieta bien estricta?

Falso, lo más importante para rebajar es comer sano y aumentar la actividad física; además una dieta rígida con muy pocas calorías es insostenible en el mediano y largo plazo y modificará su metabolismo haciendo cada vez más difícil que usted pierda peso. Por otra parte, quítese de la cabeza la palabra dieta, cámbiela por “su nueva forma de comer”.

¿La margarina y el aceite de oliva no engordan porque son vegetales?

Falso. Engordan exactamente igual que la mantequilla y los demás aceites. Todas las grasas aportan más calorías (9kcal/g) que los carbohidratos y las proteínas.

Peso durante el
embarazo

No importa engordar con el embarazo, después se rebaja.


La primera causa de sobrepeso en la mujer, es el exceso de peso que ella gana con los embarazos. Engordar es fácil, lo difícil es rebajar.

¿Hay ejercicios, fajas y cremas para eliminar la grasa localizada?

Falso; lo único efectivo para reducir la grasa corporal, es comer menos y hacer ejercicio y aún así, la grasa que se rebaja, es de todo el cuerpo, no de las zonas que cada persona prefiere. Solo la liposucción y la cirugía plástica eliminan la grasa localizada.

¿Es bueno combinar proteínas y carbohidratos para rebajar?

Falso. Lo importante para rebajar es comer menos, sin distinción de las combinaciones de alimentos.

Los estudios han demostrado que no combinar los alimentos va en contra de la buena nutrición; los nutrientes de un grupo de alimentos favorecen la absorción de los nutrientes del otro grupo de alimentos.

Recuerde, NO ENGORDAR, ES TODO UN ÉXITO.