www.fertilab.net Impresión rapida
   ¿QUÉ ES LA BIOPLASTIA?   
   Página 1 de 1   
La bioplastia
Es un nuevo concepto de biomodelado, mediante procedimientos estéticos, sin incisiones ni cicatrices, consiste en un procedimiento estético realizado a través de implantes de relleno, en niveles profundos, mediante un proceso mínimamente invasivo.
Fue creada por el doctor Almir Moojen Nácul, en Brasil.

La Bioplastia se ubica dentro del Capítulo de Procedimientos Estéticos Mínimamente Invasivos, nueva especialidad que se ubica entre la Cirugía Plástica y la Medicina Cosmética.

A través de la Bioplastia se devuelve el volumen perdido por el proceso de envejecimiento, logrando un rejuvenecimiento muy natural. Se modelan los volúmenes, respetando las líneas, luces y sombras de belleza, tanto a nivel facial, como corporal.

La sustancia de relleno se administra por medio de una inyección, mediante micro cánulas que se aplican en la zona a tratar. A través del moldeo se va esculpiendo y realzando la belleza.

De forma inmediata produce:

  • Relleno de surcos y arrugas, y por tanto nivelación de la superficie cutánea.
  • Reposición de volúmenes perdidos, para destacar las proyecciones y los ángulos de la cara.
  • Estimulación fibroblástica y neocolagénica.

La Bioplastia se considera totalmente segura y mucho menos traumática y agresiva, que las incisiones quirúrgicas, ya que por lo general no deja hematomas, y permite una recuperación prácticamente instantánea.

Mujer
También se considera un procedimiento interactivo, puesto que el paciente al estar despierto durante la intervención sigue paso a paso el desarrollo del proceso a través de un espejo, pudiendo participar, opinar e interactuar con el cirujano durante.

Otra ventaja de la Bioplastia es que cuando el paciente no está seguro de lo que quiere, se puede emplear un test simulado en el cual se aplica una sustancia re absorbible que permite ver el resultado antes de la aplicación definitiva.

Las zonas más comunes a tratar con Bioplastia son Contorno facial área mandibular, Labios, Mentón, Nariz, Pómulos, Surcos Nasogenianos.

En el cuerpo: en los pectorales, glúteos, pantorrillas y manos