¿Qué más pasa en los genitales durante la excitación?
Además de los cambios de tamaño de la vagina que pueden ver aquí, el clítoris crece y continúa aumentando de tamaño durante todas las fases del ciclo sexual y en el momento del orgasmo se esconde detrás del “capuchón del clítoris”, que es como una túnica de piel en la parte superior de los labios menores. El clítoris se esconde como una manera de evitar el contacto directo porque se vuelve muy sensible durante y después del orgasmo, de hecho, a la mayoría de las mujeres les produce una sensación divina, pero tan intensa que se vuelve molesta… algo así como que… suficiente… no toques más…
¿Cuáles son los cambios en la vulva y los labios menores?
El incremento del flujo de sangre hacia los genitales externos provoca un aumento en el tamaño de la vulva, que puede llegar al doble o triple de su tamaño original, si el estímulo es intenso y prolongado. Esta congestión vascular y crecimiento de la vulva hace que los labios se separen permitiendo el acceso a la vagina. La vulva adquiere un color púrpura claro, pero puede llegar a un color vino tinto fuerte si el estímulo es intenso.
Trate de introducir los dedos en la vagina sin estar excitada y deje que su pareja también lo haga… ¿ven que es difícil?... los labios menores no los dejan entrar a menos que haya parido varias veces. Los labios menores actúan como un policía que evita la entrada de todo lo que no se quiere que entre. Por el contrario, cuando la mujer está excitada los labios menores se separan… como invitando al pene a entrar.
Si los labios no se abren porque no está suficientemente excitada y su pareja trata de introducir el pene, los labios se ponen en el camino y hacen más difícil la introducción. En el hombre desesperado por penetrar en unos genitales no preparados, se lleva hacia dentro los labios haciendo aún más dolorosa la penetración.
¿Cuáles son los cambios en las mamas?
En el hombre, las mamas no juegan un papel muy importante durante el acto sexual. Pero en la mujer, los cambios y las sensaciones son intensos y aumentan a medida que la excitación sexual crece. Los pezones se tornan rígidos, como consecuencia de las contracciones de pequeñas fibras musculares; la sangre venosa es atrapada en las glándulas mamarias, lo que ocasiona un aumento de tamaño de aproximadamente un 25%. Luego del orgasmo las mamas regresan rápidamente a su condición normal.
La sensibilidad varía mucho de mujer a mujer pero, en la mayoría, las sensaciones son increíbles, por eso debieran pasar más tiempo estimulando los senos antes de la penetración, pero suave… a la mayoría de las mujeres le gusta que la traten con cariño y suavidad. No agarren las mamas como si se les van a escapar y no toquen o besen el clítoris como si se lo fueran a comer.
Ahora ya tienen un mayor conocimiento acerca de los genitales femeninos y sus cambios durante la respuesta sexual. Conocer ésto va a favorecer el mutuo entendimiento de uno de los placeres más grandes del ser humano… pero uno de los más difíciles de entender.
Apartando la masturbación, el sexo es una respuesta fisiológica que se parece al tango… hacen falta dos personas para realizarlo y si no están acoplados nunca van a poder bailar bien el ritmo del sexo. Mi meta con éste y los próximos boletines es que logren el mejor acoplamiento sexual posible. En los siguientes boletines hablaremos de la respuesta sexual masculina.
|

Cambios en las mamas en fase de excitación

Cambios en las mamas en fase de meseta y orgasmo

Cambios en las mamas en fase de resolución
Que lo disfruten…
Dr. Juan Aller / Editor
Si desea recomendar este sitio web a un amig@ haga clic aquí
Otras noticias
|