VAGINOSIS
¿Qué es la vaginosis?
¿Cuáles son los síntomas de la vaginosis?
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento de la vaginosis?
Visto:  61438 
   ¿QUÉ ES LA VAGINOSIS?   
Página 1 de 1
Página 1
Gardnerella vaginallis
La vaginosis bacteriana es una infección superficial de la vagina que se caracteriza por un aumento de la flora anaeróbica (bacterias que no necesitan de oxígeno para vivir) sin que exista una respuesta inflamatoria, de allí el término de vaginosis y no el de vaginitis.

Es el tipo más común de afección vaginal, más que la producida por hongos o parásitos pero que muy poca gente ha oído hablar.

En 1955, Gardner y Duke identificaron un organismo que posteriormente se denominó Gardnerella vaginalis, que se aísla en la vagina de más del 95% de las pacientes con ésta condición y en 60 % de pacientes asintomáticas.

La vaginosis bacteriana se produce cuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y las bacterias anaeróbicas, incluyendo la Garderella crecen en forma excesiva.


Existen otros organismos anaerobios que se encuentran como componentes de la flora vaginal normal y que también aumentan en la vaginosis bacteriana como: Bacteroides, Peptococcus, Eubacterium, Bifidobacterium, Mobiluncus, Streptococcus viridans y Mycoplasma hominis.

Esta condición ha sido denominada con diversos nombres: vaginitis no específica, vaginitis por Gardnerella, vaginitis bacteriana mixta y vaginosis anaeróbica. El término vaginitis no sería el más adecuado por la ausencia de respuesta inflamatoria del organismo. La infección se puede transmitir por la vía sexual, pero es poco frecuente.

La causas más frecuente son por el uso de duchas vaginales que eliminan al Lacobacillus acidofillus, que es un germen que protege a la vagina contra infecciones. También puede ocurrir cuando se cambia de compañero sexual, el tener varios compañeros y la mala higiene femenina, aunque puede presentarse en mujeres que no están activas sexualmente.


 Página 1 de 1 ¿Cuáles son los síntomas de la vaginosis?
  Página 1 ¿Cuáles son los síntomas de la vaginosis?

 Artículos relacionados: 

   Cirugía para reparar el himen visto 26143 veces
   ¿Cómo alcanzar un peso adecuado? visto 4113 veces
   ¿Cuáles son los pasos para comer sano? visto 6126 veces
   Vagina visto 12589 veces
   Disfunción sexual masculina visto 6554 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   

Twitter
Alexa traffic