ASPECTOS GENERALES
Historia
Técnicas de diferenciación de espermatozoides
Visto:  11096 
   HISTORIA   
Página 1 de 1
Página 1
 
Embarazada
 

HISTORIA

Tener la posibilidad de predeterminar el sexo de un hijo ha sido una de las ambiciones del ser humano, desde los inicios de la creación.

En las sociedades primitivas, predominantemente machistas, el tener un hijo varón representaba la continuidad del apellido y el honor familiar.

Mientras que en ciertas sociedades predominantemente feministas, el tener una hembra permitía cumplir con las normas establecidas para la comunidad.

En La Antigua Grecia el filósofo Anaxágoras, 500 a. de C., afirmaba que los espermatozoides del testículo derecho eran los que producían varones y que los del izquierdo daban lugar a descendencia femenina, de tal manera que amarrándose uno de los testículos, antes de la relación, se podía predeterminar el sexo...

En la Alemania medieval, se recomendaba colocar un martillo debajo de la cama durante las relaciones, si se quería tener un varón; o una tijera, si se quería tener hembra.

En algunas regiones de Estados unidos, el hombre cuelga sus pantalones en el lado derecho de la cama, si quiere varón y en el lado izquierdo, si quiere hembra.

 

 
Aristóteles
 

En pleno Renacimiento se puede apreciar la significativa obra de Huarte de San Juán "Examen de ingenios para las ciencias" cuya idea central descansa no en el por qué nacen varones y mujeres a diferencia de los clásicos, sino como evitar el nacimiento de niñas.

El señalaba lo siguiente:

"Los padres que quisieren gozar de hijos sabios y que tengan habilidad para las letras han de procurar que nazcan varones; porque las hembras, por razón de su sexo, no pueden alcanzar ingenio profundo"

La obra establece una serie de pautas a seguir para cumplir con el "cometido" de concebir varones en la que advertimos nuevamente los elementos de frío calor y dualidad izquierda y derecha característicos de la tradición clásica:

 

  • Comer alimentos secos y calientes en cantidades moderadas unos siete u ocho días antes del "acto de generación".
  • Hacer ejercicio "porque éste seca y calienta la humedad de la simiente".
  • Realizar el coito cuatro o cinco días antes de la regla, ya que "el varón necesitará la sangre de la madre como alimento".
  • Procurar que" la simiente, del hombre y la mujer, caiga del lado derecho", para lo cual la mujer tendrá que permanecer acostada de este lado durante uno o dos días.

Recetas como las anteriormente descritas persisten todavía hoy y continúan circulando como "falsos mitos", pues la cuestión de poder seleccionar el sexo de los hijos, no es una cuestión olvidada.

 

      


 Página 1 de 1 Técnicas de diferenciación de espermatozoides
  Página 1 Técnicas de diferenciación de espermatozoides

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué es la inseminación artificial? visto 16551 veces
   ¿Cuál será la receta para tener varón? visto 13893 veces
   ¿Cuál será la receta para tener hembra? visto 16973 veces
   Primera bebé probeta visto 18957 veces
   Labios mayores y menores visto 22602 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   

Twitter
Alexa traffic