DIAGNÓSTICO
¿Qué estudios se deben hacer en la menopausia?
¿Con qué frecuencia se deben hacer los estudios de prevención de cáncer?
¿Cuáles son las complicaciones de la menopausia?
Visto:  6542 
   ¿QUÉ ESTUDIOS SE DEBEN HACER EN LA MENOPAUSIA?   
Página 1 de 1
Página 1
Auto examen de mamas
Los siguientes son los estudios que se recomiendan para la paciente durante el climaterio.

  • Toda mujer al llegar a los 40 años se debe hacer una mamografía basal, la cual debe guardar para que las siguientes se comparen con esta. Guárdela en un sitio seguro como lo es debajo del colchón de su cama. Si tiene antecedentes de cáncer de mamas por línea materna, la mamografía basal se la debe realizar a los 35 años.
  • La mamografía se debe repetir con una frecuencia que depende de los hallazgos. Entre los 40 y 50 cada 2 años y a partir de los 50 en forma anual. Recuerde que este esquema depende mucho de los hallazgos de un determinado estudio y su médico le indicará cuando le toca la próxima mamografía.
  • Algunas escuelas están sugiriendo iniciar los estudios en una forma más temprana. Si tiene antecedentes se debe realizar antes de los 35 años, si no hay antecedentes la mamografía basal se indica a los 35 años, luego bianual hasta los 40 y a partir de allí en forma anual.
  • En algunos casos se recomienda complementar la mamografía con una ecografía mamaria, todo dependerá de las recomendaciones del radiólogo.
  • Si tiene antecedentes de osteoporosis se debe realizar una densitometría a los 40 años. Si no tiene el antecedente, el primer estudio se lo debe realizar a los 45 años y si es normal se repite cada 2 años. La edad en que se hace el primer estudio y la frecuencia con que se practican, dependen de los factores de riesgo que se analizan posteriormente.
  • Se debe realizar un examen completo de laboratorio con especial énfasis en perfil de grasas (perfil lipídico), azúcares (glicemia), calcio en sangre y orina (calcio sérico y urinario), fósforo y fosfatasa alcalina en sangre. Igualmente debe realizarse un perfil de riesgo coronario o menopausico que abarca ademas de lo mencionado previamente, Homocisteina, Fibrinógeno y Proteina C ultrasensible e igualmente un perfil Tiroideo. Los exámenes de hormonas no tienen mucha justificación si la mujer tiene útero. El mejor indicador de la menopausia es el sangrado menstrual, si hay reglas regulares, las hormonas deben estar bien. En caso de ausencia de útero, se recomienda determinar FSH, LH y estradiol.
  • Igualmente se recomienda una colonoscopia (para descartar cualquier patología del colon) que se debe realizar cada 3-5 años después de los 45-50 años.

 Página 1 de 1 ¿Con qué frecuencia se deben hacer los estudios de prevención de cáncer?
  Página 1 ¿Con qué frecuencia se deben hacer los estudios de prevención de cáncer?

 Artículos relacionados: 

   ¿Cuáles son las ventajas de la vasectomía? visto 2424 veces
   ¿Cómo alcanzar un peso adecuado? visto 1881 veces
   ¿Cuáles son las complicaciones de la infección por vih? visto 18395 veces
   ¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento del vph? visto 21030 veces
   Labios mayores y menores visto 14838 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   

Twitter
Alexa traffic