TABLAS SIMPLIFICADAS
¿Cómo utilizar las tablas?
Calorías
Vitaminas
Hierro
Ácido fólico
Calcio
Grasa y colesterol
Fibra
Peso normal para adultos
Visto:  12242 
   ¿CÓMO UTILIZAR LAS TABLAS?   
Página 1 de 1
Página 1
Estas tablas señalan la cantidad de energía y de algunos nutrientes de los alimentos de mayor consumo en Venezuela; ordenados por grupo de alimentos, de mayor a menor y por porciones prácticas como tazas, rebanadas o cucharadas.

Representa un práctico y sencillo instrumento para el uso de pacientes, médicos generales, maestros, entrenadores deportivos, comunicadores, líderes comunitarios y toda persona que desee conocer más sobre la composición de los alimentos.

Los nutrientes que aparecen en estas tablas son: Vitamina C, Vitamina A, Ácido Fólico, Hierro, Calcio, Fibra, Grasas y Colesterol.

Estos fueron escogidos por ser los de mayor importancia en salud pública y sobre los que más preguntas hacen las personas.

Hay alimentos que no aparecen en las tablas porque su consumo no es frecuente o porque su contenido en ese nutriente es bajo. Por ejemplo, la guayaba aparece entre los alimentos más ricos en vitamina C, vitamina A y fibra, pero no aparece entre los alimentos ricos en hierro.

Los chipi-chipis y los guacucos son los alimentos más ricos en hierro y el semeruco, cerecita o también llamada acerola, es el alimentos más rico en vitamina C, pero ninguno de ellos se puede comprar regularmente en el mercado venezolano. Por esa razón no aparecen en estas tablas.

Las cifras son cálculos propios realizados con base en la Tabla de Composición de Alimentos para Uso Práctico. Revisión 1999. Primera Impresión. Enero 2001. Publicación No 54. Serie Cuadernos Azules. Instituto Nacional de Nutrición. Caracas, Venezuela.


 Página 1 de 1 Calorías
  Página 1 Calorías

 Artículos relacionados: 

   Estudios del hombre infértil visto 5448 veces
   ¿Cómo se hace el diagnóstico de la osteoporosis? visto 3162 veces
   ¿Qué es lo más importante que debo saber sobre los carbohidratos? visto 8897 veces
   ¿Qué problemas pueden ocasionar los ejercicios? visto 7987 veces
   Prurito o ardor de los genitales externos visto 11142 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   

Twitter
Alexa traffic