TABLAS SIMPLIFICADAS
¿Cómo utilizar las tablas?
Calorías
Vitaminas
Hierro
Ácido fólico
Calcio
Grasa y colesterol
Fibra
Peso normal para adultos
Visto:  13316 
   ¿CÓMO UTILIZAR LAS TABLAS?   
Página 1 de 1
Página 1
Estas tablas señalan la cantidad de energía y de algunos nutrientes de los alimentos de mayor consumo en Venezuela; ordenados por grupo de alimentos, de mayor a menor y por porciones prácticas como tazas, rebanadas o cucharadas.

Representa un práctico y sencillo instrumento para el uso de pacientes, médicos generales, maestros, entrenadores deportivos, comunicadores, líderes comunitarios y toda persona que desee conocer más sobre la composición de los alimentos.

Los nutrientes que aparecen en estas tablas son: Vitamina C, Vitamina A, Ácido Fólico, Hierro, Calcio, Fibra, Grasas y Colesterol.

Estos fueron escogidos por ser los de mayor importancia en salud pública y sobre los que más preguntas hacen las personas.

Hay alimentos que no aparecen en las tablas porque su consumo no es frecuente o porque su contenido en ese nutriente es bajo. Por ejemplo, la guayaba aparece entre los alimentos más ricos en vitamina C, vitamina A y fibra, pero no aparece entre los alimentos ricos en hierro.

Los chipi-chipis y los guacucos son los alimentos más ricos en hierro y el semeruco, cerecita o también llamada acerola, es el alimentos más rico en vitamina C, pero ninguno de ellos se puede comprar regularmente en el mercado venezolano. Por esa razón no aparecen en estas tablas.

Las cifras son cálculos propios realizados con base en la Tabla de Composición de Alimentos para Uso Práctico. Revisión 1999. Primera Impresión. Enero 2001. Publicación No 54. Serie Cuadernos Azules. Instituto Nacional de Nutrición. Caracas, Venezuela.


 Página 1 de 1 Calorías
  Página 1 Calorías

 Artículos relacionados: 

   Testículos visto 41566 veces
   Zonas erógenas del hombre visto 32545 veces
   ¿Qué es la hepatitis b? visto 10558 veces
   Sexo en grupo visto 8443 veces
   Fases de la respuesta sexual visto 21966 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   

Twitter
Alexa traffic