ESTÉTICA CORPORAL
¿Qué son las plastias mamarias?
¿Qué es el cáncer de mama?
¿Cuándo puede reconstruirse la mama?
¿Cuáles son las cirugías abdominales?
¿Qué es la lipoescultura?
¿Qué es la plastia de glúteos?
¿Qué es la plastia de pantorrillas?
Visto:  6781 
   ¿QUÉ SON LAS PLASTIAS MAMARIAS?   
Página 1 de 1
Página 1
 
Aumento de mamas
 

El aumento mamario, técnicamente conocido como "mamoplastia" de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

Cuando la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, o cuando desea reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos y etapas de amamantamiento, o para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo, son las diferentes alternativas para la mamoplastia

Se utilizan implantes mamarios de diferente tamaño, de superficie texturizada, de gel de silicón o de solución salina de acuerdo a la elección del paciente y el médico. El implante se puede colocar a través de una incisión en el pliegue submamario, alrededor de la areola o por la vía axilar. El tamaño del pecho se aumenta una o varias tallas.

La cirugía es ambulatoria y suele durar unas dos horas. Los cuidados postoperatorios incluyen el uso de un sujetador especial por 15 días. Los puntos se retiran a los siete días y la paciente se reincorpora a sus actividades inclusive antes de retirar puntos, dependiendo de su trabajo. Sin embargo, para efectuar deporte se debe esperar por lo menos 2 meses.

Esta es una de las cirugías más demandadas hoy en día debido a que en la actualidad la belleza femenina está asociada con pechos grandes.

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad, la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando es muy grande.

Para elevar el busto el cirujano corta el exceso de piel para corregir la flacidez y acomodar la piel restante para que el busto se vea firme. Debido a esta re-localización de la piel se puede requerir mover la aureola y el pezón a una posición más alta con el propósito de dar naturalidad.

Todo esto significa que habrán varias incisiones: Una horizontal en la parte donde el busto se une al torso que se cubre un poco con la sombra del busto; también hay una cicatriz vertical que va desde el centro del busto hacia abajo hasta el principio de este, esta cicatriz es la más visible y aunque con el tiempo, si hay buena cicatrización, se hará menos visible es imposible hacerla desaparecer.

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola.

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos al exceso de peso, como dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

 
Procedimiento quirúrgico
 

Existen varias técnicas para las mamoplastias reductoras, sin embargo en la mayoría de ellas, se realiza una incisión alrededor de la areola, que se extiende hacia abajo para seguir las curvas naturales por debajo de la mama.

El cirujano remueve el exceso de tejido glandular, grasa y piel y coloca el pezón y la areola en su nueva posición. Posteriormente hace el armado de la mama dándole su nueva figura y contorno. La operación puede durar de dos a cuatro horas, dependiendo de la técnica y de la cantidad de tejido a resecar.

Después de la intervención se le coloca un vendaje al paciente y este puede reincorporarse al trabajo y a su vida social en unos 7 a 15 días.

¿Que es la Ginecomastia?

Ginecomastia es un término médico que viene de la palabra griega usada para definir "mamas similares a las de la mujer" en los hombres.

Aunque nos es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común. Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. Y puede afectar a una sola mama o a las dos. Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobre desarrollo de la mama masculina. En la gran mayoría de los casos no hay causa conocida.

Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad. El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.


 Página 1 de 1 ¿Qué es el cáncer de mama?
  Página 1 ¿Qué es el cáncer de mama?

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué son las plastias mamarias? visto 6781 veces
   ¿Qué es la bioplastia? visto 11252 veces
   ¿Qué son los anticonceptivos hormonales sistémicos? visto 10980 veces
   Tratamiento médico de la endometriosis visto 4627 veces
   ¿Cómo se inserta y extrae: Implanon®-ImplanonNXZ®? visto 11779 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   

Twitter
Alexa traffic