DONACIÓN DE SEMEN
Donación de semen
Visto:  41411 
   DONACIÓN DE SEMEN   
Página 1 de 1
Página 1
tooltips_imagen
Fertilidad

El donante de semen ayuda a muchas parejas y mujeres solas, que se ven imposibilitadas de cumplir su deseo reproductivo.

FERTILAB ofrece la posibilidad de usar semen congelado, de donantes, ya que actualmente existe un 15% de la población que sufre de problemas de fertilidad. De ese 15% la mitad es debido a un factor masculino.

En muchos casos, el hombre es incapaz de producir espermatozoides (azoospermia) o que los espermatozoides sean de mala calidad (astenospermia o teratospermia). Existen diversas causas de infertilidad que abarcan desde factores genéticos, ambientales, producto de traumatismos o incluso de tratamientos médicos como radio y quimio terapia.

En otros casos, existe la posibilidad de transmitir una enfermedad de origen genético a los hijos porque el padre es portador de ella.

También acuden a nuestra unidad mujeres solteras que no han podido llevar a cabo su proyecto reproductivo o mujeres que simplemente no consideran una pareja masculina en su ecuación de vida.

En todos estos casos se sugiere utilizar el Banco de semen de donante. Esta alternativa le permite a las parejas o mujeres solas, alcanzar ese bello deseo de ser padres y madres.

¿Qué beneficios tiene donar semen?

  1. Se realizan un grupo de exámenes médicos, de manera gratuita, y podrá verificar su estado de salud. Se evalúan los antecedentes familiares de problemas hereditarios, antecedentes personales de enfermedades, exámenes de laboratorio, estudios de infecciones de transmisión sexual, etc. Luego de este cuidadoso estudio es que son aprobados para ingresar en el grupo de donantes.
  2. Compromiso a mantener una vida sana.
  3. El donante no incurre en ningún gasto, mas bien recibe una gratificación.

La decisión de utilizar semen de un donante para lograr un embarazo es difícil por todas las consideraciones éticas, morales y religiosas del procedimiento, pero en algunos casos, es la única alternativa. Los donantes utilizados son cuidadosamente estudiados siguiendo criterios internacionales.

¿Cómo se seleccionan los donantes de semen?

Hombres entre 18 y 25 años pueden ser donantes. Lo primero que deben hacer es llamar y pedir una cita al teléfono de nuestro Laboratorio de Fertilidad (0212) 276-2736 / 2766 y le asignarán fecha y hora para una entrevista.

Posteriormente, se le realizará un espermograma completo para verificar las características seminales (volumen, concentración y motilidad) y se determinará si tiene muestras de buena calidad.

Si pasa ese primer examen, le darán una cita con el urólogo (Médico adjunto a Fertilab).

Finalmente, firmará un contrato de compromiso con el laboratorio donde acepta la condición de anonimato y algunas otras cláusulas importantes.

Es un proceso que en principio es largo y minucioso, debido a lo delicado de las implicaciones, pero también es muy gratificante.

Donar Semen = Donar Vida!


 Página 1 de 1 
  Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué es la inseminación artificial? visto 16235 veces
   Donación de semen visto 41411 veces
   Servicios visto 5489 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic