NI UN KILO MÁS
¿Por qué se siente hambre?
¿Qué se considera una comida chatarra?
¿Cuáles son los pasos para comer sano?
¿Qué es el sobrepeso y cuáles son sus causas?
¿Cómo prevenir y detener el aumento de peso?
¿los tips que sirven y los que no, para peder peso?
¿Cómo alcanzar un peso adecuado?
¿Qué es el índice de masa corporal?
Compromiso conmigo mismo
Visto:  18778 
   ¿POR QUÉ SE SIENTE HAMBRE?   
Página 1 de 1
Página 1

El hambre

El vacío gástrico o el estómago vacío, la caída de los niveles de azúcar en sangre y los olores e imágenes de alimentos, desencadenan la sensación de hambre.

En algunas personas la sensación de hambre está asociada a la tensión nerviosa, al aburrimiento, la depresión o la soledad.

Comer: ¿necesidad o placer?

El tipo de alimentación requerida y utilizada por el ser humano depende de múltiples factores: genéticos, geográficos y ambientales, sexo, edad, contextura corporal, así como también del desempeño laboral, la ejercitación física, entre otros.

En distintas épocas de la historia de la humanidad, la ingesta de ciertos alimentos ha privado sobre otros: las condiciones ambientales y el estadio del desarrollo humano (conocimiento y uso del medioambiente, elaboración de herramientas y utensilios), han determinado el acceso al consumo de carnes, pescados, vegetales, cereales o frutas.

Asimismo, el descubrimiento del fuego permitió pasar del alimento crudo al cocido: en varas, asado, hervido, frito. Nuevas técnicas y métodos de preparar y conservar los alimentos (salados, en vinagre, refrigerados) transformaron también la relación del hombre con la alimentación: de una necesidad primaria y básica de alimentarse para la supervivencia a la práctica de una actividad social y placentera.

El acto de alimentarse se convierte, entonces, en un oportunidad de convivencia y de relación con los congéneres: grandes, pequeños y medianos banquetes, desayunos y meriendas frugales, marcan los momentos estelares de las relaciones interpersonales. Incluso en nuestros días, la reunión en torno a la mesa sigue siendo el lugar privilegiado para concretar un negocio, iniciar un idilio, celebrar una fecha especial.

Manzana

A pesar de la desleal competencia iniciada por la televisión, en muchos hogares, la reunión familiar a la hora del almuerzo o de la cena, sigue privando sobre cualquier otro momento para compartir, departir y pelear.

Aunque en ocasiones nos parezca difícil de creer, la vida del hombre gira alrededor de la alimentación (incluso en aquellos casos en los cuales el acceso a los alimentos no corresponde con los requerimientos elementales de la sobrevivencia).

Uno de los escollos más grandes de la vida moderna se encuentra en las inoportunas limitaciones que impone a la hora de «sentarse con los pies debajo de la mesa»; es decir, la modificación de una situación natural como es la de realizar el acto de alimentación en las mínimas condiciones necesarias: con pausa, con tranquilidad, ingiriendo las cantidades y la calidad de alimentos necesarios y desarrollando el proceso de masticación y digestión como corresponde.

¿Por qué comemos?

No siempre se come porque se siente hambre; muchas veces se come por otras razones como: está sabrosa la comida, ya se compró, la regaló un familiar, para distraerse, para tranquilizarse, para inducir el sueño, porque los demás están comiendo, porque está allí o… porque sí.

¿Por qué se deja de sentir hambre?

Porque se llenó el estómago; porque comenzó la digestión de las comidas y por la masticación de los alimentos. Algunas personas no sienten hambre cuando están nerviosas y la mayoría tampoco siente hambre cuando ha realizado un ejercicio físico extenuante.


 Página 1 de 1 ¿Qué se considera una comida chatarra?
  Página 1 ¿Qué se considera una comida chatarra?

 Artículos relacionados: 

   Cunnilingus (lamer y chupar la vulva-clítoris) visto 27486 veces
   ¿Qué son los condones masculinos? visto 11558 veces
   ¿Qué son las vitaminas liposolubles? visto 2364 veces
   Fase de satisfacción del hombre visto 5356 veces
   ¿Qué debemos saber sobre las vitaminas? visto 2422 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Tu tienda online
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   

Twitter
Alexa traffic