HOMOSEXUALIDAD
Homosexualidad
Historia de la homosexualidad
Situaciones del ser humano
Posiciones de las relaciones anales
Disfrute de las relaciones anales
Punto G masculino
Problemas de las relaciones anales
Complicaciones de las relaciones anales
Visto:  47376 
   HOMOSEXUALIDAD   
Página 1 de 1
Página 1
 
 
Homosexualidad
 

HOMOSEXUALIDAD

Es una orientación sexual que en su vida adulta, está motivado por una atracción definida erótica hacia individuos de un mismo sexo. Usualmente, pero no necesariamente, tiene relaciones con éstas personas.

Varios estudios han demostrado que la homosexualidad ha existido desde el principio de la humanidad, en todas las razas, en ambos sexos, en cualquier nivel social y se ha confirmado en muchas especies animales, incluyendo los primates superiores también existe.

La cuestión de la homosexualidad ha sufrido distintos vaivenes a lo largo del tiempo y fue sucesivamente aceptada, rechazada, perseguida o reconocida. Cuando tratamos de ayudar a una persona a superar su homosexualidad, encontramos que muchas de ellas están confundidas sobre lo que es verdaderamente la homosexualidad.

 

 
 
Homosexualidad
 
 

DISCUSIONES SOBRE HOMOSEXUALIDAD

Se ha discutido mucho sobre la definición de la homosexualidad como enfermedad y ha habido, y sigue habiendo, enormes controversias. Inicialmente se catalogó como una enfermedad o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

Entre los trabajos más llamativos destaca el de Alfred Kinsey, donde se hizo la primera encuesta masiva sobre sexualidad en Estados Unidos. Su estudio reveló que la homosexualidad era un comportamiento mucho más frecuente de lo que se creía y contribuyó a sacar a la luz a una parte de la sociedad.

La Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA), en 1973, decidió eliminar la homosexualidad del 'Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales. La Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales y a pesar de esto, todavía hay personas que consideran que los homosexuales son enfermos,

 

RESPUESTA SEXUAL

La homosexualidad es un tipo de respuesta sexual que se presenta cuando un individuo responde sexualmente ante un estímulo sexual proveniente de una persona del mismo sexo, como ya se mencionó anteriormente; sin embargo, en el DSMIII (Manual de Diagnóstico de la Sociedad Norteamericana de Psiquiatría) se diferencia en dos formas diferentes:

  • Homosexualidad egodistónica, que es aquella en la cual la persona tiene conflictos con su tendencia homosexual y sufre por ello.
  • Homosexualidad egosintónica, en la cual la persona no siente su situación como un padecimiento, sino como una elección y goza con ella.

Al igual que una persona heterosexual puede llegar a tener experiencias sexuales con personas del mismo sexo, la persona homosexual puede tenerlo con personas del sexo contrario. Sin embargo, el término “homosexual” se considera como relación “solo para hombres” de un mismo sexo masculino y “lesbianismo" se considera una relación “solo para mujeres” de un mismo sexo femenino.

 

ETIMOLOGÍA

 
 
Etimología 
 
 
 

Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como alguno creería, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y/o sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

Desde el punto de vista etimológico, homosexual sería quien tiene afinidad sexual por personas de su mismo sexo, Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate. Sabemos que la homosexualidad, tanto la femenina como la masculina, es una práctica conocida desde la antigüedad.

La palabra homosexualidad fue creada en 1869, por el escritor austriaco Karl Maria Kertbeny, quien en un panfleto anónimo apoyo la revocación de las leyes contra la sodomía. En Prusia el libro “Psychopathia Sexualis” de Richard Freiherr von Krafft-Ebing, popularizó el concepto en 1886.

 

OTROS TERMINOS DE LA HOMOSEXUALIDAD

 
 
Homosexualidad
 
 
 
 
 
 

Existen una serie de términos que vale la pena definir, con el fin de comprender mejor este tema tan importante de la sexualidad.

Gay. El sustantivo gay se refiere a personas homosexuales de ambos sexos, aunque generalmente se usa más que todo para referirse al hombre homosexual. La principal diferencia entre estas dos palabras es que "gay" es un término neutro o positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay de San Francisco, para referirse a sí mismos.

Lesbianismo.Es el término que se usa para definir a la homosexualidad femenina. Se llama también lesbianidad y el adjetivo correspondiente a “lésbico”. El término proviene de la isla de Lesbos, en Grecia, donde vivía la poetisa Safo, famosa por sus poemas apasionados, fundamentalmente dedicadas a sus amigas. La vida rodeada de otras mujeres, le valió la reputación de homosexual.

Transformismo. Conocido también con los términos de travestismo y transexualidad, se usa fundamentalmente para referirse a personas de sexo masculino que ocasionalmente adoptan modismos culturales femeninos, como el uso de maquillaje, ropa de mujer, gestos y forma de hablar femeninos, etc.

Transgénero. Es un término general que no implica ninguna forma específica de orientación sexual. Las personas transgénero pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales, polisexuales o asexuales, y no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo, por parte de los demás de si se es hombre o mujer, en función del sexo genético o físico.

Transgenéricas. Es aquella persona quien actúa, se viste o lleva a cabo su deseo de vivir como alguien del sexo opuesto, transformando su género -masculino o femenino- ante los demás.

 
 
Transexual
 

Transexual. Es aquella persona quien no solamente actúa, se viste o lleva a cabo su deseo de vivir como alguien del sexo opuesto, sino que también transforma “físicamente” su sexualidad, sometiéndose a una operación quirúrgica para cambiar sus genitales y convertirse en "hombre" o en "mujer".

Sodomía.
La sodomía es un término de origen religioso que deriva del nombre de la antigua ciudad de Sodoma la cual, según la Biblia, fue destruida por Dios por sus múltiples pecados. En la actualidad se identifica con la práctica del sexo anal, a pesar de que Sodoma en la Biblia no fue castigada principalmente por actos homosexuales, sino por la violación a extranjeros varones, como una forma de humillación y no por un comportamiento homosexual de mutuo acuerdo.

Homofobia. El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales y las transgenéricas. A la persona que padece de homofobia se le dice "homófobo", mientras que el adjetivo correspondiente es "homofóbico" por ejemplo, "persona homofóbica".

Homofilia. Es el antónimo del anterior junto con su derivado "homófilo". Con este término se distinguen las personas o asociaciones de “defensa a los derechos de los homosexuales”.

 

OTROS TERMINOS DEL NUEVO MILENIO

 
 
Metrosexual: David Beckam
 
 

Metrosexual. Esta palabra fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson, en 1994, para definir al nuevo hombre del siglo XXI. Básicamente este nuevo varón, es un narcisista que está “saliendo del closet”. Son "metro" porque en general están concentrados en las grandes metrópolis, y "sexuales" porque se caracterizan por vivir armoniosamente y sin complejos su lado femenino.

Su estereotipo es el de un tipo con dinero, que vive en grandes ciudades, donde están las mejores tiendas, clubes, gimnasios y las mejores peluquerías, ya que le gusta vestirse con ropa llamativa, pintarse las uñas, cuidarse la piel con cremas, pintarse el pelo, etc.

Pero no son afeminados de ninguna manera; incluso, los metrosexuales no se sienten amenazados en presencia de homosexuales y no les incomoda que la gente crea que lo son; es más, el hecho de que otros hombres cuestionen su sexualidad, es parte de un juego que les gusta. Puede ser oficialmente homosexual, heterosexual o bisexual, pero esto no tendría tanta importancia, porque se toma a sí mismo como su propio objeto de amor y placer. Aunque los metrosexuales han existido siempre, de alguna manera ahora parece que muchos se sienten "liberados" de la imagen de "macho" que ha caracterizado al varón por siglos.

Su máximo representante es el futbolista inglés David Beckham, quien pese a pintarse las uñas, teñirse el pelo (es hijo de una peluquera). Le gusta hacerse trenzas en el cabello y hasta posar para revistas gays, hace suspirar a las mujeres de todo el planeta, dejando en claro su masculinidad, porque le gustan las mujeres, aunque adoptan parte de la estética gay. Otros metrosexuales incluyen a Ben Affleck, Ewan McGregor, Ian Torpe y Pierce Brosnan.

 

 
 
Ubersexual: George Clooney
 
 

Ubersexuales. Los metrosexuales, definición que surgió hace algunos años ya quedaron obsoletos, ahora se llaman übersexuales. El prefijo "uber" es un término alemán que significa "muy" o "mucho", aunque con ubersexual no se alude a una desbordante actividad sexual, sino más bien a una recuperación de una cierta masculinidad, que en su opinión se había perdido en los últimos años.

El ubersexual apareció por primera vez en el libro "El hombre del futuro", de Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O'Reilly, que ha aparecido hace poco en EEUU. De acuerdo con este último concepto, ya no está de moda que los hombres empleen cremas, ropa y accesorios femeninos, se depilen y hagan la manicura.

Ahora la corriente la trazan gentes ahora como George Clooney, Bill Clinton, o el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que encarnan una imagen mucho más clásica del varón. Así pues, el hombre übersexual será aquel que siente una confianza suprema en sí mismo sin resultar detestable, tiene un aspecto masculino, posee estilo, y además está determinado a alcanzar los niveles más altos de calidad en todas las áreas de su vida.

 

tooltips_imagen
 
Hombre beta: Bruce Willis
 

Hombres beta. Los lindos y súper acicalados metrosexuales prácticamente están out, y su lugar lo están tomando otros tipos de hombres de personalidad más fuerte, masculina y más real que son los hombres beta, que se parece un tanto a Johnny Depp y a Bruce Willis, y que se "caracteriza por ser un tipo normal, de la calle y no muy jovencito ni tan maduro como para ser desechable. Un hombre bien hombre y bien humano, al fín y al cabo.

El término de hombre beta, son algunos de los nuevos términos que cobrarán importancia en este siglo, porque, visto el éxito de Mark Simpson, otros autores han encontrado que el juego de clasificar al género masculino resulta no sólo divertido, sino muy productivo.

Los hombres beta son sensibles, delgados, vulnerables y liberales. Es un hombre conectado con su lado femenino y siempre tienen detrás a una mujer activa y más allá de los músculos, las frases clichés y la rudeza a la hora de hablar es lo que las féminas queremos:  un hombre simple, querendón, respetuoso y sencillo. Salesianos de la secuencia al 

 

 
 
Mujer alfa: Jennifer López
 
 

Mujeres alfa. El término de las mujeres alfa, es de ejemplares femeninos de calidad, eficiencia y rendimiento. Una de las características de esta nueva generación de mujeres, es la emancipación que han logrado respecto de lo que la sociedad dictamina como el rol de la mujer; asumiendo roles iguales a los de los hombres y creando un movimiento para fomentar el desarrollo de nuevas mujeres alfa en las clases bajas o en los grupos minoritarios.

Son capaces de crear imperios como sucede con Jennifer López, mientras Madonna se prepara para un nuevo concierto o hace negocios multimillonarios y mientras Gwyneth Paltrow posa para la portada de “Vogue” o “Vanity Fair”. Una mujer alfa está acostumbrada a que los hombres la halaguen y traten de impresionarla. Ella sigue saliendo con otros hombres, pero no quiere comprometerse. Las mujeres alfa tienen muchos hombres para salir y les gusta mantener las opciones disponibles.

Se mantiene ocupada, su trabajo o sus amigos la mantienen con sus propias actividades, continuamente te pide favores, acostumbra a utilizar a los hombres para su beneficio, hace comentarios de humor negro, incluso puede llegar a burlarse, elegantemente, de ti.


 Página 1 de 1 Historia de la homosexualidad
  Página 1 Historia de la homosexualidad

 Artículos relacionados: 

   La vulva y otras estructuras vesticulares visto 185806 veces
   Vulva y otras estructuras vestibulares visto 4726 veces
   Ventajas y desventajas del condón visto 342176 veces
   Comportamiento sexual seguro visto 4852 veces
   Síndrome de tensión premenstrual (STP visto 19317 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic