MACRO Y MICRONUTRIENTES
¿Qué es lo más importante que debo saber sobre los carbohidratos?
¿Qué debemos saber sobre las vitaminas?
¿Cuáles son los beneficios que brinda la fibra?
¿Qué debo saber sobre las grasas?
Colesterol: ¿qué tiene de malo y de bueno?
¿Qué son las vitaminas hidrosolubles?
¿Qué son las vitaminas liposolubles?
¿Qué debemos saber sobre los minerales?
¿Qué debo saber sobre las proteínas?
Visto:  8630 
   ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBO SABER SOBRE LOS CARBOHIDRATOS?   
Página 1 de 1
Página 1
  • Donuts

    Aportan 4 calorías por gramo, igual que las proteínas; con excepción del alcohol etílico que es un carbohidrato también, pero tiene 7 calorías por gramo o por centímetro cúbico.
  • Se dividen en simples y complejos. El carbohidrato simple (disacárido) más abundante y conocido es el azúcar. No debe consumirse más del 10% de las calorías totales como azúcar. Los carbohidratos complejos o polisacáridos se dividen en digeribles como el almidón de los cereales y tubérculos y no digerible como la fibra alimentaria.
  • Su función es aportar energía al organismo; consumidos en exceso se convierten en grasa y ésta se almacenan en diferentes partes del cuerpo de acuerdo a cada persona.
  • Están contenidos en casi todos los alimentos pero principalmente en los cereales como pan, pastas, galletas, arepa, hallaquitas, cachapas, arroz. En raíces y tubérculos como papa, yuca, apio, ñame, etc. También en las frutas, hortalizas y el plátano; estos alimentos también son llamados energéticos. Los lácteos también tienen carbohidratos; éste se llama lactosa.
  • Plátanos

    Seguir una dieta libre de carbohidratos es muy difícil, además de ser un riesgo para la salud.
  • Los carbohidratos son el sustrato de energía preferida por el organismo. Del 55 al 65% de las calorías totales ingeridas por día, deben provenir de los carbohidratos.
  • El cerebro y los glóbulos rojos tienen requerimientos específicos por la glucosa, no pueden utilizar ni las proteínas ni a las grasas como fuente de energía. Los carbohidratos comienzan a digerirse en la boca, si hay una buena masticación, pero es el intestino el órgano más importante para su digestión y absorción. Las partículas digeridas o monosacáridos pasan a la sangre; al llegar al cerebro estimulan el centro de la saciedad y quitan la sensación de hambre.
  • La absorción de carbohidratos varía según la forma de preparación del alimento, la fibra alimentaria que lo acompañe y los otros nutrientes que contenga el alimento como grasas y proteínas. El aumento de glucosa en sangre después de la absorción de un carbohidrato constituye el llamado Índice Glucémico.
  • La insulina es la hormona que permite el paso de la glucosa hacia el interior de la célula para que produzca energía.


 Página 1 de 1 ¿Qué debemos saber sobre las vitaminas?
  Página 1 ¿Qué debemos saber sobre las vitaminas?

 Artículos relacionados: 

   ¿Cuál es la diferencia entre menopausia y climaterio? visto 43896 veces
   Cirugía para reparar el himen visto 25106 veces
   ¿En qué consiste la mamografía? visto 2986 veces
   Prurito o ardor de los genitales externos visto 7904 veces
   Escroto y los testículos visto 7391 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   

Twitter
Alexa traffic