TRICOMONIASIS
¿Qué es la tricomoniasis?
¿Cuáles son los síntomas de la tricomoniasis?
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento de la tricomoniasis?
Visto:  56960 
   ¿QUÉ ES LA TRICOMONIASIS?   
Página 1 de 1
Página 1
Trichomona vaginalis
La tricomoniasis es una infección producida por un parásito (protozoario) unicelular flagelado llamado Trichomona vaginalis. Este organismo se encuentra únicamente en el tracto genito-urinario inferior de la mujer (vagina, glándulas de Skene, glándulas de Bartolino y uretra) y en el tracto genito-urinario inferior del hombre.

Se considera una enfermedad de transmisión sexual casi exclusiva, aunque se puede transmitir por el uso de toallas húmedas, sentarse en una poseta contaminada, etc.; sin embargo, este tipo de contagio es raro porque el parásito es muy sensible al medio exterior. En general, la infección la padece la mujer y la transmisión la hace el hombre.

El parásito afecta más a la mujer, debido a los cambios de acidez durante el ciclo menstrual y a la presencia del hierro que existe en el flujo menstrual.

Durante la mayoría del ciclo menstrual la vagina está ácida y el parásito no se multiplica con facilidad, pero cuando viene la regla, la acidez vaginal disminuye y el parásito de multiplica. Además, el parásito utiliza el hierro presente durante la regla para aumentar su capacidad de adherencia a las paredes vaginales…

En el hombre el parásito puede estar presente en la próstata, pero no suele producir síntomas porque las concentraciones de zinc presentes en el líquido seminal destruyen el protozoario. Aquellos hombres con bajos niveles de zinc pueden tener el parasito presente en su líquido seminal y se convierte en un transmisor de la enfermedad.

Las mujeres embarazadas con tricomoniasis pueden tener un riesgo mayor de ruptura prematura de las membranas y un parto prematuro. En casos pocos frecuentes, el bebé se infecta durante el parto y desarrolla fiebre después del nacimiento.

 Página 1 de 1 ¿Cuáles son los síntomas de la tricomoniasis?
  Página 1 ¿Cuáles son los síntomas de la tricomoniasis?

 Artículos relacionados: 

   ¿Cuál es la importancia de la actividad física? visto 134044 veces
   Zonas erógenas de la mujer visto 32333 veces
   ¿Cuáles las razones del fracaso del coito interrupido? visto 7323 veces
   ¿Qué problemas pueden ocasionar los ejercicios? visto 9024 veces
   ¿Podemos alimentarnos y no nutrirnos? visto 6718 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   

Twitter
Alexa traffic