MASTURBACIÓN
Masturbación
Historia de la masturbación
Aspectos positivos y negativos de la masturbación
Masturbación femenina
Tipos de masturbación femenina
Masturbación masculina
Tipos de masturbación masculina
Masturbación mútua
Masturbarse en exceso
Visto:  60702 
   MASTURBACIÓN   
Página 1 de 1
Página 1
 
 
Masturbación
femenina
 
 

MASTURBACIÓN 

Es una actividad sexual, que consiste en proporcionar auto placer mediante cualquier tipo de estimulación física directa, independiente del resultado, es decir que no es preciso llegar al orgasmo. Puesto que el placer sexual es un derecho de todas las personas, la masturbación no puede ser una práctica exclusiva de los hombres, sino también la pueden realizar las mujeres.

Se considera como una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona, con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua, del cual sera visto en los capítulos siguientes.

En la actualidad no se considera la masturbación como una conducta sexual impropia o degradante, sino que se concibe como una expresión normal del hecho sexual humano. Esto puede resultar beneficioso para conocer el propio cuerpo, disfrutar el placer que proporciona ayudar a la persona a identificar los patrones de excitación de la propia respuesta sexual y para liberar tensiones.

 

 

 
 
Masturbación
masculina
 
 
 

ORIGEN DE LA PALABRA

El origen de la palabra masturbación es incierto y los especialistas aún no se han puesto de acuerdo. Parece hallarse en las voces latinas “manus-etupare”, que viene a significar: “manchar o ensuciar la mano”, y es malo porque históricamente se ha considerado sucio masturbarse.

Algunos hacen derivar la voz “masturbación” de una palabra compuesta por raíces griegas, “mezea”, que significa "pene” y la palabra latina “turbare”, que significa alteración, perturbación. Como no hay acuerdo entre los lingüistas, puede seleccionarse cualquiera de los dos orígenes.

Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar esta actividad sexual: masturbación, onanismo, autoerotismo, etc. A pesar de utilizarse como sinónimos, onanismo no significa lo mismo. La palabra onanismo se refiere al “coito interrumpido”, actividad sexual que la practicaba el personaje bíblico Onán, con la viuda de su hermano. El pecado por el que fue castigado Onan no tuvo nada que ver con el sexo, sino con la codicia. Él no quería dar descendencia a su hermano, para quedarse con toda la herencia.

 

¿CÓMO SE HACE?

Suele realizarse con las manos, pero se aceptan que los estímulos sexuales pueden incorporar cualquiera de los cinco sentidos: tacto, gusto, olfato, vista, oído y o usando la imaginación, hasta llegar a sentir gratificación de tipo sexual.

Podemos lograr excitación sexual escuchando ciertas palabras, recordar un encuentro placentero con alguien, saborear cierto tipo de comidas o vinos antes de tener un encuentro sexual, escuchar música romántica, excitarse con un perfume, mirar fotos de cuerpos semi o desnudos, tocarse zonas erógenas del cuerpo, etc.

Otras disfrutan adicionando un estímulo anal, acariciando partes de su cuerpo, frotándose con cremas, viendo películas pornográficas o mediante el estimulo de los genitales con algún objeto y es común el uso de los llamados "juguetes sexuales ", para obtener este tipo de excitación.

 

 
 
Comienzo de la
masturbación
 

COMIENZO Y FINAL DE LA MASTURBACIÓN

La mayoría de los niños y niñas realizan exploración de sus genitales como parte de su auto descubrimiento. Lo más habitual es que se comience en la adolescencia y tanto en los varones como en las hembras, se llega a ella de forma casual, o intencionadamente, buscando el conocimiento del cuerpo y las sensaciones sexuales.

Mucha gente ha tenido su primer orgasmo a través de la masturbación en la adolescencia-juventud. La edad promedio de inicio de la masturbación en los varones es de 12-13 años, y en las mujeres a los 14-15. La mayor parte de ellos la ha practicado antes de los 20 años en el 85% de los varones y 60% de las hembras, aunque las cifras varían entre una sociedad y otra, y de un momento a otro.

En el final de la adolescencia, es cuando realiza una adaptación heterosexual buena o relativamente buena y hay disminución de la frecuencia de la masturbación. Las diferentes encuestas realizadas al respecto señalan que alrededor del 90% de los hombres se han masturbado alguna vez o lo continúan haciendo.

 

Orgasmo
 

Esta cifra que se reduce al 60%-70% en el caso de las mujeres, aunque se cree en el grupo de mujeres "sexualmente maduras", el 30% de las casadas complementa su vida sexual con la masturbación.

La masturbación puede acompañar a una persona hasta sus últimos días. Hombres y mujeres de edad madura y en la ancianidad se masturban. Un estudio demostró que el 59% de las mujeres solteras y 30% de las casadas, entre 50 y 79 años, se masturban, por lo que resulta difícil aceptar que la masturbación sea un acto propio de individuos jovenes.

Todos estos datos confirman que la masturbación, sobre todo cuando llega al orgasmo, es una conducta sexual habitual en la población general.

 

 
 
Hombre sensual
 

CONSEJOS

La masturbación responde a una pulsión, a una necesidad de reconocimiento corporal o de satisfacción del deseo a través de caricias en los genitales. Masturbarse en forma regular, es una decisión que se debe tomar personalmente y puede tener significados y funciones diferentes: obtener placer, explorar el propio cuerpo, descargar tensión sexual, dar curso a sus fantasías eróticas, etc.

Por mucho tiempo la exploración y el estímulo de los propios genitales estuvieron cargados de mitos y tabúes, fue considerada como un acto malo y pecador. Hoy en día, las personas mantienen su mente más abierta hacia esta práctica sexual y esas ideas han ido cambiando conforme se van refutando.

Para que el acto de masturbarse sea aun más placentero, deben tomar en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Hagan el ambiente según tu ánimo o fantasía: películas, olores, vino, velas, música o hasta un buen ambiente romántico, podrán ser la escenografía perfecta.
  • La frecuencia relativa media es de varias veces por semana.
  • Los varones practican más esta conducta que las hembras.
  • Tómense su tu tiempo para hacerlo sin prisas, para alcanzar el orgasmo y no es bueno que la persona esté apresurada en el momento de masturbarse.
  • Deben sentir el placer de tocarse y excitarse lentamente, para que puedan prestar mayor atención a cada sensación.
  • No se deben concentrar solo en los genitales, acaricia también tus piernas, brazos, cara, pechos, abdomen, cada pliegue de tu cuerpo y toda tu piel.
  • Atrévete a explorar y disfrutar en la búsqueda de esas zonas erógenas que te puedan dar placer.
  • Para muchas mujeres, la masturbación es más placentera que el coito, el problema es que les da pena aceptarlo.
  • La masturbación no afecta a la capacidad de procreación.


 

MASTURBACIÓN FEMENINA

 
 
Masturbación femenina
 

Es una actividad sexual que consiste en proporcionarse auto placer mediante cualquier tipo de estimulación física directa, independiente del resultado, es decir que no es preciso llegar o no al orgasmo. Una vez que aprendas cómo llegar a este, será mucho más fácil guiar a tu pareja para alcanzar una mejor vida sexual. Muchas mujeres descubren más formas de excitarse y llegar al orgasmo, incluso puede experimentar los orgasmos múltiples.

Aprendiendo a conocerse y a estimularse a sí mismas, las mujeres no solo alcanzarán más placer a través de la auto-estimulación, si no que estimularan los puntos sensibles para descubrir su propio cuerpo: el clítoris, el punto G y otras zonas erógenas. 

El número de mujeres utilizan la masturbacion ha cambiado en el tiempo, por la actitud de elles hacia sí mismas y hacia sus cuerpos. Además, hoy tienen un acceso mucho más fácil a ayudas sexuales como consoladores, vibradores, etc. Existen muchas variantes de masturbación y se han descrito más de 20 técnicas, pero depende de muchos factores y cada técnica es individual.

 

MASTURDACIÓN FEMENINA

 

 

 
 
Masturbación
masculina
 
 
 

MASTURBACIÓN MASCULINA

Es una actividad sexual que consiste en el acto de estimular manualmente el pene para producir placer. La masturbación generalmente termina con la eyaculación, en la cual el líquido contiene los espermatozoides y en líquido seminal para formar el semen y es expulsado desde el pene.

La eyaculación usualmente es acompañada por el orgasmo, aunque no es preciso llegar o no a esta función. Si llega al orgasmo, el cuerpo entero lo siente, es tan poderoso y placentero que no se puede comparar con ninguna otra sensación que el cuerpo humano halla podido experimentar.

Para la mayoría de las personas, la experiencia de la masturbación es muy íntima y es uno de los temas más difíciles de tratar. La masturbación en soledad, o compartida con una pareja, puede ser una forma excitante y en extremo placentera de hacer el amor.

Desde su descubrimiento en la adolencencia, forma una parte sustancial de su vida sexual a lo largo de toda su existencia, teniendo el mismo significado e importancia que tiene entre las mujeres. Muchos hombres continúan masturbándose durante toda su vida, incluso cuando mantienen relaciones con otra persona.

 

MASTURBACIÓN MASCULINA

 


MASTURBACIÓN MUTUA
 
 
Masturbación mutua
Huacos eroticos del Peru
(precolombinas 300 a.C)
 

Es aquellas práctica donde se estimulan dos o más personas, sin que haya penetración vaginal, anal u oral para proporcionar placer y excitación sexual. Puede convertirse en una gran forma de complacer a la pareja sin tener que preocuparse por las posiciones sexuales, métodos anticonceptivos, embarazos no deseados, entre otros.

Es importante tomarse tiempo para saber qué es lo que prefiere la pareja y expresar las propias preferencias con claridad y precisión. Por lo general se usan las manos pero también se pueden usar juguetes sexuales donde puedan jugar, estimular y disfrutar sexualmente.

La zona genital en ambos sexos es muy sensible al tacto y esta sensibilidad crece a medida que aumenta la excitación general debido a la acumulación de sangre. En esta práctica sexual es importante que exista una comunicación clara para saber con exactitud que siente y desea la pareja en cada momento, ya que existe gran variedad en cuanto a gustos, e incluso, una misma persona puede desear diferentes estímulos según la ocasión.


 Página 1 de 1 Historia de la masturbación
  Página 1 Historia de la masturbación

 Artículos relacionados: 

   Sexualidad humana visto 16105 veces
   Masturbación visto 60702 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic