MÉTODOS DE BARRERA
¿Qué son los condones masculinos?
¿Qué son los métodos de barrera?
Historia del condón
¿Cómo se debe colocar el condón?
¿Cuál es la efectvidad del condón?
Ventajas y desventajas del condón
¿Qué son los condones femeninos?
¿Qué es el diafragma?
Ventajas y desventajas del diafragma
¿Qué son los espermaticidas?
Ventajas y desventajas de los espermaticidas
¿Qué es el capuchón cervical?
Ventajas y desventajas del capuchón cervical
Visto:  11288 
   ¿QUÉ SON LOS CONDONES MASCULINOS?   
Página 1 de 1
Página 1

CONDONES MASCULINOS

 
 
Condones
 

También conocidos con el nombre de preservativos o profilácticos, consiste en una funda delgada de látex (goma), poliuretano (plástico), o membrana animal, usado para cubrir el pene erecto durante el coito. Esto se convierte en una barrera física, para mantener que el semen penetre dentro del cuello del útero y llegue al óvulo.

Con esto se evita la fecundación, actuando como método anticonceptivo, evitando los embarazos no deseados y el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS). Generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Cuando el semen se expulsa, se queda dentro del condón y no pasan a la vagina de la mujer.

 

 
 
 

VARIEDADES

La elección del condon es personal y todas las diferencias en la forma están hechas para adaptarse a diferentes preferencias personales y aumentar el placer. Difieren en forma, color, espesor, olor, sabor, textura y pueden ser transparentes, opacos e incluso fosforescentes. Pueden ser lisos o con texturas, para lograr una sensación más intensa.

En el mercado existe una gran variedad de marcas para satisfacer todos los gustos. Pueden ser largos y anchos o ajustados, más gruesos (extra fuertes) o más delgados (sensitivos) y pueden tener un lubricante saborizado, sin lubricar, lubricados ligeramente, extra lubricados, entre otros tipos.

Algunos condones tienen un ensanchamiento bulboso en la punta del condón. Otros son ultradelgados y tienen un diseño abolsado que es “bidireccional”, o sea, que se desenrolla en ambos sentidos y también puede ponerse tirando de él en lugar de desenrollarlo.

Existen tres materiales de condones masculinos: látex, tejido de animales y poliuretano. Los de látex son los más usados, pero en los últimos años han aparecido condones de poliuretano, que son del mismo espesor que los condones de látex, pero menos apretados, no se dañan con los lubricantes oleosos y no causan reacciones alérgicas. Se deterioran más lentamente que los condones de látex, aunque si los condones de látex se envasan en papel de aluminio laminado también son muy estables.

Si usted o su pareja es sensible al látex, puede presentar una irritación experimentados, hinchazón o picazón con los condones de látex regular. Naturalamb® no contiene látex y puede ser utilizado por personas que son sensibles al látex y no necesitan protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Los condones están hechos de diferente longitud y ancho y diferentes fabricantes producen varios tamaños. La medida estándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor.

 

MARCAS

  • Durex®. Es una marca usada para varios productos en todo el mundo aunque es reconocida principalmente como la marca preservativos fabricados por la multinacional SSL International, con sede en el Reino Unido. El nombre fue licenciado en 1929 por The London Rubber Company, es un acrónimo de "Durability, Reliability, and Excellence" (en español, Durabilidad, fiabilidad, y excelencia). Los condones Durex representan cerca de un cuarto de las ventas mundiales de los preservativos, fabricando cerca de mil millones de unidades en sus 17 fábricas en el mundo. El rango de ventas de Durex incluye nueve variedades de condones de látex.
  • Avanti.® De la misma compañía de Durex, es el primer condón de hombre hecho de poliuretano. Se aseguran así que la gente alérgica al látex pueda este tipo de preservativo. El poliuretano impide que su usario tenga un reacción alérgica, pero no es el mejor para prevenir las ITS.
  • Trojan®. Es una marca de condones fabricados y distribuidos por la empresa Church & Dwight y es número uno de condones en Norteamérica, de 90 años el mercado siendo uno de los mejores métodos anticonceptivos que garantiza un sexo seguro y placentero. Cuando se usan adecuadamente estos productos de alta calidad ayudan a tener una vida sexual sana y placentera reduciendo los embarazos no deseados.
  • Naturalamb®.  De la misma compañía de Trojan® es única empresa del mundo en ofrecer un preservativo de membrana natural que no contiene látex y puede ser utilizado por personas que son sensibles a este producto.
  • Sisco®. Este grupo inicia sus operaciones en 1991, como resultado de la coinversión con la compañía alemana CPR Produktios-und Vertriebs GmbH. Durante el primer año logro una cobertura a nivel nacional con una significativa participación de mercado mexicano, donde cuenta con más del 60% al mercado nacional, gracias al nivel de calidad y tecnología utilizar sus productos. 
  • Fuji Latex®. Es uno de los mayores fabricantes de preservativos japoneses, asi como el Mizuno Garden®, el Playchoco®, etc.

 


 Página 1 de 1 ¿Qué son los métodos de barrera?
  Página 1 ¿Qué son los métodos de barrera?

 Artículos relacionados: 

   Problemas de las relaciones anales visto 22333 veces
   ¿Qué son los métodos de barrera? visto 181711 veces
   ¿Cuál es la efectvidad del condón? visto 141838 veces
   ¿Cómo se debe colocar el condón? visto 39983 veces
   ¿Qué son los condones femeninos? visto 18268 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   

Twitter
Alexa traffic