MÉTODOS DE BARRERA
¿Qué son los métodos de barrera?
¿Qué son los condones masculinos?
Historia del condón
¿Cómo se debe colocar el condón?
¿Cuál es la efectvidad del condón?
Ventajas y desventajas del condón
¿Qué son los condones femeninos?
¿Qué es el diafragma?
Ventajas y desventajas del diafragma
¿Qué son los espermaticidas?
Ventajas y desventajas de los espermaticidas
¿Qué es el capuchón cervical?
Ventajas y desventajas del capuchón cervical
Visto:  48932 
   ¿QUÉ SON LOS MÉTODOS DE BARRERA?   
Página 1 de 1
Página 1

REPRODUCCIÓN NATURAL

Para entender cómo es el proceso de reproducción en condiciones naturales hay que hacer las siguientes consideraciones:

  • Durante la relación sexual, el hombre deposita alrededor de 100 millones espermatozoides, o “posibles pretendientes”, en la vagina. A los 10 minutos de la eyaculación, menos de 1 millón de espermatozoides llegan al fondo del útero, que está a unos 10 cm de donde fueron depositados.
  • Por otra parte, los ovarios liberan el óvulo, que se considera la “Reina”, porque fue escogida entre miles de óvulos que trataron de salir ese mes. Esa "Reina", que fue liberada por el óvulo y penetró en la fimbria, tiene 24 a 48 horas para sobrevivir, de lo contrario desaparece.
  • Cuando los “posibles pretendientes” llegan al fondo del útero, un grupo se va por la trompa, donde no va a estar la “Reina” y otro grupo a la trompa, donde si está ella.
  • Del grupo que escogió la ruta correcta, a la mayoría se le agotan las energías, de tal manera que sólo en el orden de los 10 miles, llegan donde está la “Reina”. Esto ocurre escasos 20 minutos de la eyaculación y unos 20 cm de donde fueron depositados.
  • La “Reina” esta rodeada por una “corte de células”, que en cierta forma escogen al mejor espermatozoide; o sea, el “Rey”, que será el que tenga el privilegio de penetrar a la ”Reina”, para que ocurra la fertilización.
  • La nueva célula, comienza un proceso de división celular a su paso de cuatro días por la trompa y al quinto día, se implanta en el útero. A los 280 días sale del útero y a los 25 años (con suerte) se va de la casa de los padres, para continuar la perpetuación de la especie.

 

 

MÉTODOS DE BARRERA

Son aquellos en los cuales se coloca una barrera mecánica o química en los genitales del hombre o de la mujer, con el fin de impedir la unión del óvulo con el espermatozoide.

  • Condones masculinos. También conocidos con el nombre de preservativos o profilácticos, consiste en una funda delgada de látex (goma), poliuretano (plástico), o membrana animal, usado para cubrir el pene erecto durante el coito. Esto se convierte en una barrera física, para mantener que el semen penetre dentro del cuello del útero y llegue al óvulo. Con esto se evita la fecundación, actuando como método anticonceptivo, evitando los embarazos no deseados y el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS). Generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Cuando el semen se expulsa, se queda dentro del condón y no pasan a la vagina de la mujer.
  • Condones femeninos. Al igual que el masculino, es un método anticonceptivo que consiste en una funda o bolsa que cubre el interior de la vagina y los genitales externos. Además se cubren los labios genitales y el clítoris, evitando que los testículos estén expuestos a contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), como la de virus del papiloma humano (VPH) y por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH. A diferencia del preservativo masculino, no queda ajustado a tensión, conduce el calor mejor que el condón masculino, no es afectado por cambios en temperatura; además, es más fuerte que látex, pero es mas caro.
  • Diafragma. Consiste en un dispositivo de goma en forma de copa, con un resorte metálico que refuerza el aro, que se inserta en el fondo de la vagina. Esto se sostiene por la acción que ejerce el tono muscular de la vagina sobre el aro metálico y, además, por el apoyo sobre el pubis. Esto impide el paso de los espermatozoides hacia el útero y, con esto, impide el embarazo. Es un buen método anticonceptivo, si se usa en todos los actos sexuales junto con el espermaticida.
  • Espermaticidas. Llamados también anticonceptivos químicos vaginales o anticonceptivos tópicos, son sustancias químicas que, colocados en la vagina, inmovilizan y/o destruyen los espermatozoides. Usualmente se utilizan para incrementar la efectividad de métodos barrera, como los condones, diafragma, o bien solos, en óvulos vaginales.
  • Capuchón cervical:  El capuchón cervical es una goma pequeña, delgada o cúpula de plástico con forma de dedal. Es más pequeño que un diafragma, se ajusta bien sobre el cuello uterino y se mantiene en su lugar por medio de succión. El capuchón no es muy utilizado debido a que su colocación es difícil y poco práctica.

 


 Página 1 de 1 ¿Qué son los condones masculinos?
  Página 1 ¿Qué son los condones masculinos?

 Artículos relacionados: 

   Cirugías íntimas visto 3190 veces
   Miomas uterinos visto 5159 veces
   Labios mayores y menores visto 11728 veces
   Lesbianismo visto 28421 veces
   Labios mayores y menores visto 4063 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   

Twitter
Alexa traffic