ANILLO VAGINAL
¿Qué es el anillo vaginal?
¿Cuáles son las propiedades del anillo vaginal?
¿Cómo se usa el anillo vaginal?
Desviaciones del régimen y efectos adversos del AV
Ventajas, desventajas y contraindicaciones del AV
Precauciones de uso, embarazo y lactancia del AV
Precauciones generales del anillo vaginal
Visto:  30481 
   ¿QUÉ ES EL ANILLO VAGINAL?   
Página 1 de 1
Página 1

ANILLO VAGINAL

 
 
Anillo vaginal
 
 

El anillo vaginal NUVARING® también conocido como anillo mensual o anillo anticonceptivo (fabricado por MSD & Co), es un anillo que se presenta con la forma de una goma de látex delgada, flexible, suave y circular. Mide aproximadamente 2 pulgadas (5,4 cm) de diámetro y unos 1/8" (4 mm) de espesor, que la mujer se coloca dentro de la vagina para prevenir embarazos.

El NUVARING® libera estrógeno y progesterona de manera continua para evitar el embarazo. Se usa durante 21 días, comenzando el primer día de la regla, se deja fuera por 7 días y luego se inserta un anillo nuevo y lo puede usar todos los meses. Durante la semana que se deja fuera, ocurre sangrado como el de un periodo menstrual. También se puede comenzar los días 2 al 5, pero durante el primer ciclo se recomienda el uso adicional de un método de barrera durante los primeros 7 días de uso. 

El NUVARING® cumplirá mejor su función si recuerda siempre colocarlo y retirarlo en el momento indicado. La mayoría de las mujeres y sus parejas no pueden sentir el anillo cuando está en su lugar. La mujer no necesita consultar al médico para insertarse o removerse el NUVARIN®, pero el médico debe recetarlo y es seguro, eficaz y conveniente.

Dependiendo de donde usted está en su ciclo menstrual cuando empiece a usar el anillo, es posible que necesite usar un método anticonceptivo de respaldo, como un preservativo, durante los primeros 7 días de uso. Si el anillo se sale de su sitio, debe utilizar un método anticonceptivo de respaldo durante 7 días. La clave para protegerse de un embarazo no planificado, es saber qué se debe hacer si comete un error en el uso; ejm. usarlo por más de tres semanas o si se desliza fuera de lugar con frecuencia, etc.

 

COMPOSICIÓN

El NUVARING® es un anillo flexible, transparente, incoloro, con un diámetro exterior de 54mm y un diámetro de sección de 4mm. Las hormonas que contiene son un progestágeno llamado etonogestrel un estrógeno llamado etinilestradiol y los cuales están distribuidos uniformemente en el núcleo del anillo. Contiene 11,7mg de etonogestrel y lo libera a razón de 0,120mg. Por otro lado, el etinilestradiol contiene 2,7mg y libera 0,015mg en promedio. Esto ocurre las 24 horas del día durante un periodo de 3 semanas.

 

EFICACIA

La eficacia es una preocupación común e importante cuando se decide elegir un método anticonceptivo. Es más efectivo cuando se introduce y mantiene en el lugar durante tres semanas, se lo retira durante una semana y luego se coloca uno nuevo así se mantienen correctamente los niveles de hormonas en el cuerpo de una mujer.

Anualmente quedan embarazadas menos de 1 de cada 100 mujeres que lo usan siempre, según las instrucciones de uso, y alrededor de 8 de cada 100 mujeres que no lo usan siempre, según las instrucciones y quedan embarazadas. Ciertos medicamentos y suplementos pueden disminuir la eficacia del NUVARING®. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Ciertos antibióticos o medicamentos para infecciones pueden interferir con la acción hormonal anticonceptiva del NUVARING®, especialmente rifampicina, rifabutina, rifapentina y griseofulvina, y posiblemente penicilinas o tetraciclinas.
  • Algunas aplicaciones por vía oral para la infección por hongos.
  • Algunos medicamentos para prevenir convulsiones.
  • Barbitúricos, como fenobarbital.
  • Medicamentos para la diabetes, incluyendo pioglitazona.
  • El tamoxifeno, las hormonas de la tiroides entre otras.
  • El NUVARING® no brinda protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) ni contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
  • Use un condón masculino o el condón femenino para reducir el riesgo de infecciones.


BENEFICIOS

 
 
Proporción de tamaño
del anillo vaginal
 

El anillo vaginal NUVARING® y el parche cutáneo tienen otros beneficios además de evitar el embarazo. Por ejemplo, las mujeres que usan uno de estos métodos pueden lograr:

  • Pueden mejorar el acné y reducir el crecimiento excesivo de vello.
  • Cuando se usa continuamente, colocando un nuevo anillo cada 3 semanas, puede ayudar a prevenir las migrañas.
  • Menor riesgo de cáncer del endometrio y ovario.
  • Menor riesgo de embarazo, incluso un embarazo ectópico.
  • Periodos más ligeros, cortos y regulares.
  • Menos dolor de menstruación.
  • Menor riesgo de enfermedad pélvica inflamatoria.

 


 Página 1 de 1 ¿Cuáles son las propiedades del anillo vaginal?
  Página 1 ¿Cuáles son las propiedades del anillo vaginal?

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué es el anillo vaginal? visto 30481 veces
   Endometriosis visto 10199 veces
   Endometriosis visto 25049 veces
   Precauciones generales del anillo vaginal visto 4528 veces
   Ventajas, desventajas y contrandicaciones de los EP? visto 7189 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic