GUÍA PARA PACIENTES (FIV)
Guía para pacientes en tratamiento de reproducción asistida (TRA)
Visto:  15435 
   GUÍA PARA PACIENTES EN TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA (TRA)   
Página 1 de 1
Página 1

Somos un equipo de profesionales dedicados al tratamiento de las alteraciones de la fertilidad. Especialistas con la tecnología y los medios necesarios con una sola voluntad: dar vida a la esperanza de muchas parejas de tener bebés y brindarles un servicio de excelente calidad profesional y humana, en un ambiente de calidez y confianza.

Si usted va a ser sometida a un TRA, a continuación le indicamos cuáles son los pasos a seguir:

  1. Tiene a su disponibilidad una  “Enfermera especialista en fertilidad”, quien la atenderá desde el inicio y, podrá contactar por cualquier duda o apoyo al telf. (0212)276.1636, E-mail: enfermera@fertilab.net. De igual forma, cuenta con ProFiv (PROGRAMA DE ASISTENCIA Y APOYO A PAREJAS CUYO SUEÑO ES SER PADRES) acompañándola hasta el resultado de su prueba de embarazo, telf. (0212)276.1189.
  2. Sugerimos contratar una consulta de orientación con la psicóloga de FERTILAB, antes de iniciar cualquier tratamiento, debido a que descubrir que se tiene un problema de fertilidad, suele generar reacciones emocionales intensas, tales como depresión, ansiedad, rabia, culpa o incertidumbre, las cuales pueden afectar sus relaciones de pareja, sociales, laborales y su salud física, lo que puede interferir en el tratamiento y su resultado.
    Si desea pedir cita con nuestra psicóloga, por favor llame al telf. (0212)276.1980. Opcional.
  3. El día del procedimiento en el Laboratorio de Fertilidad, recibirá la terapia complementaria de relajación, la cual  incrementa las sensaciones de  bienestar físico y mental, antes y durante el procedimiento de la transferencia de embriones.
  4. En el caso de la Fertilización Invitro (óvulos propios). Se le indicará un protocolo de tratamiento con medicinas para la INDUCCIÓN DE LA OVULACIÓN con la aplicación subcutánea de gonadotropinas, durante aproximadamente entre 7 a 10 días. Cada persona puede responder de forma diferente a la estimulación. Durante esta inducción se le harán varios ultrasonidos y determinación de niveles de hormonas en sangre. Debe seguir el esquema de medicación con dosis exactas, para lograr que la inducción de la ovulación sea  exitosa. En el caso de que sea con óvulos de una donante, la aplicación de estos medicamentos es para ella.
  5. Cuando los folículos estén maduros, su médico tratante le indicará la fecha para la ASPIRACIÓN TRANSVAGINAL, la cual se realiza bajo sedación, por lo que debe estar en ayunas y venir acompañada. No debe utilizar perfume porque éste puede ser tóxico para los óvulos. En este día, su pareja debe entregar una muestra de semen. El procedimiento se realizará en el laboratorio de fertilidad, ubicado en el piso 3, consultorio 305, del Anexo de la Clínica El Ávila.
  6. Posteriormente, los embriólogos colocarán los óvulos con los espermatozoides en una incubadora, para el maravilloso proceso de la fertilización. Esta es una FERTILIZACIÓN IN VITRO (FIV).

    En los casos en que el óvulo no puede ser fertilizado por el espermatozoide de forma espontánea, se utiliza un aparato especial llamado “micromanipulador”, con el que sólo un espermatozoide es inyectado dentro del óvulo.

    Este proceso se denomina  INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DE ESPERMATOZOIDES (ICSI).

    En aquellas ocasiones en las que el hombre es azoospérmico (ausencia total de espermatozoides en el eyaculado), se pueden obtener espermatozoides del epidídimo o del testículo, mediante una BIOPSIA TESTICULAR, que es una intervención ambulatoria que se realiza bajo sedación en nuestro laboratorio. Por lo que, también es recomendable que venga en ayunas y acompañado.

  7. En caso de no obtener algún espermatozoide con la Biopsia Testicular, se puede optar por SEMEN DE DONANTE (Banco de semen).
  8. Después de 48-72 horas de la aspiración transvaginal o en algunos casos a los 5 días, se realizará la TRANSFERENCIA DE EMBRIONES, el cual es un procedimiento sencillo que no amerita sedación ni ayunas, sólo  debe venir acompañada, sin perfume y con un poco de ganas de orinar. Este procedimiento, se realizará en el Laboratorio de fertilidad, ubicado en el piso 3, consultorio 305, del Anexo de la Clínica El Ávila.

  9. Aproximadamente, dos (2) semanas después de la fecha de la transferencia de embriones, se le realizará una prueba de embarazo.

  10. En aquellos casos en que el número de embriones obtenidos exceda el razonable de ser transferido, es decir, dos (2), se recomienda la CRIOPRESERVACIÓN DE EMBRIONES. Con lo que, en caso de no lograr embarazo, se puede realizar, en otro ciclo, la TRANSFERENCIA DE EMBRIONES CONGELADOS (TEC), el cual es un procedimiento mucho más sencillo, que no amerita aspiración transvaginal ni FIV.

  11. Cuando por diversas razones  una mujer no puede producir óvulos o éstos son de baja calidad, existe la posibilidad de utilizar óvulos de una donante para una FERTILIZACIÓN IN VITRO CON ÓVULOS DE DONANTE (FIV-OD).

  12. Antes de someterse a cualquier Tratamiento de Reproducción Asistida, usted debe estar bien informada acerca del procedimiento, las tasas de éxito y aclarar cualquier duda con su médico tratante, para posteriormente  leer y firmar un CONSENTIMIENTO INFORMADO.


    Con los mejores deseos de todo el equipo Fertilab.

 


 Página 1 de 1 
  Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿Cuáles son los síntomas de la clamidiasis? visto 90794 veces
   Punto G masculino visto 16962 veces
   ¿Cuál es la relación entre nutrición y alimentación? visto 57464 veces
   Fase de satisfacción del hombre visto 5556 veces
   Escroto y los testículos visto 9194 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   

Twitter
Alexa traffic