|
Apoyo psicológico |
La mayoría de las personas dan por sentada su capacidad para concebir de manera natural, y descubrir que se tiene un problema de infertilidad suele generar reacciones emocionales intensas, tales como depresión, ansiedad, rabia, culpa o incertidumbre.
Adicionalmente, los Tratamientos de Reproducción Asistida (TRA) requieren someterse a una serie de situaciones que implican altos niveles sostenidos de stress, sin garantías de un resultado de embarazo positivo.
Cada individuo y cada pareja experimentan esta experiencia de una manera particular, y en ocasiones pueden afectar sus relaciones de pareja, sociales, laborales y su salud física, pudiendo interferir incluso en el tratamiento de la infertilidad misma.
En FERTILAB, estamos conscientes del impacto psico-emocional que representa el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, y nos interesa mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, por esto ponemos a su disposición el Servicio de Psicología donde podrás recibir orientación en las distintas etapas del tratamiento, o iniciar un proceso terapéutico que te permita manejar tus angustias en torno a este tema u otros de tu interés.