CURETAJE
Aspectos generales
Técnica
Visto:  37561 
   ASPECTOS GENERALES   
Página 1 de 1
Página 1

El curetaje uterino es el procedimiento mediante el cual se trata de vaciar la cavidad uterina de su contenido, ya sea en complicaciones de la gestación o como procedimiento para eliminar lesiones ginecológicas. El curetaje puede ser hecho mediante cureta cortante o mediante aspiración. Con el primero el trauma uterino es mayor, las sinequias más frecuentes, existe un mayor riesgo de perforación uterina y como es un procedimiento a “ciegas” puede que no se logre vaciar por completo el útero.

El curetaje por aspiración es un procedimiento superior, es rápido, vacía mejor la cavidad uterina, el riesgo de perforación es bajo y las posibilidades que queden restos en el útero son menores. En FERTILAB existe una experiencia de muchos años, con resultados excelentes. En el curso de este tiempo se han usado múltiples sistemas, el que se usa actualmente, mediante la cánula de Karman, unida a una inyectadora especial es el que ha dado mejores resultados (equipo disponible en Venezuela en Tecnomed).

El procedimiento es ideal para aquellos casos en que se necesite vaciar un útero entre las semanas 5 y 12. Luego de la semana 12 la técnica es más difícil, es preferible tratar de lograr la expulsión del feto por otros medios y completar el vaciamiento de la cavidad uterina mediante curetaje por aspiración. En los casos de mola, el curetaje por aspiración es ideal por la baja frecuencia de perforaciones, tan comunes en estos casos con cureta convencional y porque es más fácil lograr que la cavidad uterina quede vacía.

En los casos de mola, el curetaje por aspiración es ideal por la baja frecuencia de perforaciones, tan comunes en estos casos con cureta convencional y porque es más fácil lograr que la cavidad uterina quede vacía.

De las lesiones ginecológicas, los pólipos y las hiperplasias se resuelven con facilidad con esta técnica. Los fibromas submucosos de tamaño pequeño que estén completamente en cavidad también se pueden extraer, pero los otros fibromas no. En general, los fibromas se extraen mejor mediante histeroscopia que mediante curetaje por aspiración


 Página 1 de 1 Técnica
  Página 1 Técnica

 Artículos relacionados: 

   Embolización de la arteria uterina visto 9077 veces
   Trompas de Falopio visto 100471 veces
   Técnica visto 5638 veces
   Útero visto 4430 veces
   Wab 19-1: técnicas de inseminación artificial visto 5131 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Tu tienda online
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic