DETECCIÓN DE OVULACIÓN
¿Con un examén de orina puedo saber el momento de ovulación?
¿Puedo saber el día de la ovulación con la temperatura corporal?
¿Con el estudio del moco cervical puedo saber cuándo ovulo?
¿Con un ultrasonido se puede determinar la ovulación?
Regla de aller
Visto:  17592 
   ¿CON UN EXAMÉN DE ORINA PUEDO SABER EL MOMENTO DE OVULACIÓN?   
Página 1 de 1
Página 1
 
Orina
 

OVULACIÓN

La hipófisis es una glándula endocrina que está en el cerebro y que libera en la sangre una hormona conocida como hormona luteinizante (LH).

Las pruebas de ovulación detectan el incremento de la LH que ocurre de manera natural aproximadamente uno o dos días antes de la ovulación.

Una pequeña cantidad de LH está siempre presente en la sangre y la orina; sin embargo, durante los días de la ovulación esta cantidad aumenta de 5 a 6 veces.

Existen varios productos en el mercado que permiten detectar su presencia en la orina; con ellos puede determinar el día probable de ovulación para predeterminar el sexo.

Dependiendo de la prueba, la orina se puede recolectar en un envase o colocarla directamente en las tiras. Una vez que se pone en contacto la orina con el reactivo presente en las tiras comienzan a aparecer bandas coloreadas que indican si se está o no iniciando el pico de LH.

INDICACIONES

Las indicaciones pueden variar ligeramente dependiendo de cual sea la prueba que se utilice, pero, en general, se debe usar la orina de entre las 10 am y las 8 pm. Lo ideal es realizarla siempre durante la misma hora, aunque esto no es absolutamente necesario.
 

 
Tabla de ciclos
 

Si su ciclo es de 28 días de duración, se deben iniciar las pruebas el día 11 y usarlas durante 6 días. Si su ciclo es más largo, por ejemplo de 35 días, se inicia desde el día 14 y se realiza por 9 días.

Trate de disminuir la ingesta de líquido dos horas antes de tomar la muestra de orina porque mucho líquido puede diluir la orina y alterar el diagnóstico.

La dieta, la ingesta de aspirina u otros medicamentos de uso común no afectan la prueba; sin embargo, la ingesta de preparados hormonales que contengan HCG o LH pueden alterar el resultado.


RESULTADO

El resultado se debe leer dentro de los 10 minutos siguientes de haberlo realizado porque, a pesar que los resultados positivos nunca desaparecen, algunos resultados negativos pueden hacerse positivos después de este período.

La prueba tiene 99% de eficacia; sin embargo, no es totalmente segura para predecir la ovulación porque pudiera ocurrir el pico de la LH y no salir el óvulo, evento que es muy poco frecuente.

  • Si desea varón, tenga relaciones frecuentes los primeros 10 días del ciclo y luego suspenda hasta el día probable de ovulación. Se considera el primer día del ciclo el primer día de la regla.
  • Si desea una hembra, repita el procedimiento anterior, pero en este caso tenga relaciones todas las veces que quiera hasta que la cinta cambie de color; a partir de ese momento suspenda las relaciones por unos tres días, luego puede comenzar su vida sexual normal.

 

      


 Página 1 de 1 ¿Puedo saber el día de la ovulación con la temperatura corporal?
  Página 1 ¿Puedo saber el día de la ovulación con la temperatura corporal?

 Artículos relacionados: 

   Historia de la inseminación visto 36360 veces
   ¿Con el estudio del moco cervical puedo saber cuándo ovulo? visto 20198 veces
   ¿Qué son los métodos de barrera? visto 197334 veces
   ¿Puedo saber el día de la ovulación con la temperatura corporal? visto 14770 veces
   ¿Con un ultrasonido se puede determinar la ovulación? visto 13385 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   

Twitter
Alexa traffic