DETECCIÓN DE OVULACIÓN
¿Con un examén de orina puedo saber el momento de ovulación?
¿Puedo saber el día de la ovulación con la temperatura corporal?
¿Con el estudio del moco cervical puedo saber cuándo ovulo?
¿Con un ultrasonido se puede determinar la ovulación?
Regla de aller
Visto:  17280 
   ¿PUEDO SABER EL DÍA DE LA OVULACIÓN CON LA TEMPERATURA CORPORAL?   
Página 1 de 1
Página 1
 
Termómetro
 

TEMPERATURA CORPORAL

Después de la ovulación, la temperatura del cuerpo puede aumentar entre 0,4 y 1,0 grados. No te darás cuenta del cambio, pero puedes detectarlo si utilizas un termómetro para medir la temperatura corporal basal.

Este aumento de temperatura indica que has ovulado, dado que la liberación de un óvulo estimula la producción de la hormona progesterona, lo que aumenta la temperatura corporal.

Eres más fértil dos o tres días antes de que la temperatura alcance su punto máximo.

En este caso debe utilizar una gráfica especial que se puede hacer en Microsoft Excel o en un cuaderno de páginas cuadriculadas.

Deben seguir las siguientes instrucciones:

  • El día en que comience la regla debe marcar la temperatura colocando un punto (.) en la columna que corresponda al día y temperatura encontrada.

 

  • La temperatura se toma una sola vez al día durante tres minutos debajo de la lengua. Se debe hacer por la mañana, antes de levantarse, comer, beber, fumar, hablar o ejecutar alguna otra actividad. Es recomendable que sea siempre a la misma hora y con el mismo termómetro. Es conveniente leer la temperatura y anotarla inmediatamente, bajando luego el termómetro y dejándolo listo para ser empleado al siguiente día.
  • Debe anotarse, en el día correspondiente, si existe alguna causa capaz de elevar la temperatura, tales como: resfriado, trasnocho, actividad física exagerada, etc.
  • Cuando tenga uno o dos ciclos completos puede interpretar la gráfica, como en el ejemplo que se anexa. En la época ovulatoria ocurre un descenso de la temperatura a niveles inferiores a los previos, seguido de un ascenso de, por lo menos, un grado centígrado, que se mantiene por 14 días. La ovulación puede ocurrir el día de temperatura más baja, aunque lo más probable es que ocurra en las 24-48 horas que siguen a ese descenso.
 
Gráfico de curva de temperatura basal
 

 

      


¿Con un examén de orina puedo saber el momento de ovulación? Página 1 de 1 ¿Con el estudio del moco cervical puedo saber cuándo ovulo?
¿Con un examén de orina puedo saber el momento de ovulación? Página 1 ¿Con el estudio del moco cervical puedo saber cuándo ovulo?

 Artículos relacionados: 

   Historia de la inseminación visto 47000 veces
   ¿Con un ultrasonido se puede determinar la ovulación? visto 17553 veces
   Ovarios visto 16584 veces
   ¿Cómo ocurre el proceso de fertilización? visto 314646 veces
   ¿Puedo saber el día de la ovulación con la temperatura corporal? visto 17280 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Tu tienda online
 
   

Twitter
Alexa traffic