DETECCIÓN DE OVULACIÓN
¿Con un examén de orina puedo saber el momento de ovulación?
¿Puedo saber el día de la ovulación con la temperatura corporal?
¿Con el estudio del moco cervical puedo saber cuándo ovulo?
¿Con un ultrasonido se puede determinar la ovulación?
Regla de aller
Visto:  21382 
   ¿CON EL ESTUDIO DEL MOCO CERVICAL PUEDO SABER CUÁNDO OVULO?   
Página 1 de 1
Página 1
 
Estudios
 

MOCO CERVICAL

El moco cervical es producido por el cuello uterino y puede aparecer en forma de flujo vaginal, cuando cae en la vagina y se mezcla con sus fluidos.

La producción de moco cervical durante el ciclo menstrual está determinado por los niveles de estrógenos que ayudan a que ocurra la ovulación.

Al evaluar los cambios durante el ciclo menstrual se puede establecer cual es período más fértil y el mejor momento para tener relaciones sexuales.

Antes de la ovulación, el moco que se extrae es escaso, pegajoso y poco elástico; pero a medida que se acerca la fecha esperada de ovulación, el moco se hace más abundante, cristalino y muy elástico. Luego de la ovulación, adquiere características similares a las de la época preovulatoria.

La evaluación del moco cervical se puede hacer interna o externamente.

Para la técnica externa se toma un papel sanitario, se pasa por la entrada de la vagina y se observa la cantidad y consistencia del moco cervical presente en el papel.

 

También se puede examinar el flujo vaginal presente en la ropa interior. Se debe llevar un control de las características del moco para conocer el momento de la ovulación.

 
Cambios del moco cervical
 

El método más eficaz es el interno; sin embargo, por ser un poco invasivo no le gusta a muchas mujeres.

Si usted elige este método debe limpiar cuidadosamente sus manos y uñas e insertar sus dedos dentro de la vagina para recoger el flujo del cuello del útero y evaluar su consistencia y elasticidad durante las diferentes etapas del ciclo menstrual.

A pesar que el primer día de la menstruación es el primero del ciclo menstrual, se debe iniciar la medida de las características después del último día de la regla hasta el primer día del próximo período.

Es recomendable anotar la cantidad, consistencia y apariencia, para así conocer cuando se hace cristalino elástico y abundante, que es el típico de la ovulación.

 

      


¿Puedo saber el día de la ovulación con la temperatura corporal? Página 1 de 1 ¿Con un ultrasonido se puede determinar la ovulación?
¿Puedo saber el día de la ovulación con la temperatura corporal? Página 1 ¿Con un ultrasonido se puede determinar la ovulación?

 Artículos relacionados: 

   ¿Puedo saber el día de la ovulación con la temperatura corporal? visto 16601 veces
   ¿Qué son los anticonceptivos inyectables? visto 141251 veces
   Regla de aller visto 6972 veces
   ¿Con el estudio del moco cervical puedo saber cuándo ovulo? visto 21382 veces
   ¿Cómo ocurre el proceso de fertilización? visto 304061 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   

Twitter
Alexa traffic