RESPUESTA SEXUAL FEMENINA
Sexualidad...un secreto bien guardado...
Fase de deseo de la mujer
Fase de excitación de la mujer
Fase de meseta de la mujer
Fase de orgasmo de la mujer
Fase de resolución de la mujer
Fase de satisfacción de la mujer
Punto G femenino
Múltiples orgasmos de la mujer
Orgasmo vaginal y clitórico
Visto:  20224 
   SEXUALIDAD...UN SECRETO BIEN GUARDADO...   
Página 1 de 1
Página 1
 
 
Secreto de la
sexualidad
 

SECRETO BIEN GUARDADO....

Quizás uno de los secretos mejor guardados y poco entendidos de la respuesta sexual femenina, son los cambios genitales que ocurren durante la excitación sexual, específicamente en la vagina.

Aunque usted no lo crea.... al igual que el pene se alarga y se ensancha para poder "realizar" la penetración.... la vagina también se alarga y se ensancha para poder "permitir" esa penetración. Además, ocurren muchos otros cambios que facilitan el coito, los cuales se analizan más adelante.

El hombre no sabe que la vagina está lista para la penetración, simplemente porque es una estructura interna que sufre unos cambios "que no se ven", en cambio "él si ve y siente" el pene en erección.

Por otra parte, la mujer no puede ver sus cambios internos y porque "no los siente" o "no los puede definir" y, por eso ninguno de los miembros de la pareja sabe cuándo la vagina está físicamente preparada para el coito.

 

 
 
La vagina
 

LA VAGINA

Esta es la única estructura de los genitales femeninos que juega un doble papel: "reproducción y sexualidad". Primero, porque es el sitio donde ocurre el contacto inicial con los espermatozoides, y segundo, porque es donde ocurre la penetración del pene y el disfrute de la relación sexual.

La vagina es un conducto rodeada por músculos y tapizada por una mucosa llena de pliegues. La mucosa esta siempre lubricada y tiene la particularidad de que, durante la excitación sexual, ocurre la salida de un líquido más abundante produciendo una humedad que se "cuela" por las paredes vaginales.

Estas forman pequeñas gotas aisladas, que varian segun el grado de exitación, y que fluyen en sucesión y que acaban por humedecer toda la superficie interna de la vagina. Este proceso es llamado "trasudación" y ocurre como resultado del aumento de la concentración sanguínea que se producen allí.

Esto permite un sexo más placentero; sin embargo, la mujer "que no está excitada", para el momento del acto sexual, o aquella con "disminución de la libido", tiene lo que se conoce en el argot popular como "vagina seca", que se puede solucionar con el uso de lubricantes.

Cuando esa penetracion es dolorosa e imposible de soportar, es lo que se conoce con el nombre cientifico de "vaginismo". Eso ocurre por la dificultad para conseguir una penetración normal, por la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina.

 

TOCA LA VAGINA

 
 
Masturbación
 

Todos los hombres y la mayoría de las mujeres tocan el pene y "saben cómo es...." pero muy pocas mujeres se tocan por dentro y "no saben cómo es".

Los hombres que introducen los dedos en la vagina, se sienten perdidos porque están a ciegas, sobretodo si el vello pubiano es abundante.... no pueden ver.... sólo sentir y.... no saben qué sentir.... aparte de "placer".

Separa los labios menores e introduce tus dedos en la vagina y luego que los saques deja que tu pareja también lo haga..... díganme, ¿qué sienten?.... están perdidos ¿no?.... vamos a conocerla!!!!

 

¿CÓMO ES LA VAGINA?

 
 
Pliegues vaginales
 
 

Es cierto, la vagina es una cavidad.... pero "virtual"; esto es que, virtualmente es capaz de ensancharse durante la estimulación sexual o durante un control ginecológico. Esta es una de las razones por las cuales a la mujer no le gusta ir al ginecólogo: le introducen un instrumento frío y grande.... en una vagina no preparada para ello. 

La vagina es una especie de "gruta estrecha" y toda su superficie está llena de pliegues, sobre todo en la cara anterior. Cuando se introduce un espéculo se consigue una vagina donde la "cara anterior" está apoyada sobre la "cara posterior", que se separa durante la introducción del espéculo y vuelve a colapsarse al retirarlo.

En general, la vagina siempre está húmeda, aun en ausencia de excitación sexual, y la consistencia se parece a los "labios de la boca". Introduzcan los dedos profundamente y sentirán que la vagina todavía sigue estrecha y, al final, tiene una estructura de consistencia similar a "la nariz", que es el "cuello del útero".

Esta es una estructura redondeada que tiene un pequeño orificio en el centro, que a veces no es fácil de tocar. Por ella baja la regla y suben los espermatozoides. La entrada está protegida por los labios mayores, que actúan como guardianes que impiden la entrada.... lo que hace difícil la introducción. Ahora saquen los dedos pero.... no se emocionen.... que todavía tenemos mucho que aprender!!!!

 

 
 
La vagina
 

¿POR QUÉ LA VAGINA TIENE PLIEGUES?

Extienda su brazo y observe el "codo" en un espejo.... ¿ve como está lleno de pliegues?.... es así porque se puede estirar y permitir la "flexión del brazo".

Si se introduce los dedos y toca la vagina podrán notar esos pliegues.... deje que su pareja también lo haga para que entienda lo que le pasa a la vagina.

Tenga relaciones, si no tienes pareja "mastúrbate".... atrévete....!!!! y cuando esté bien excitada o después del orgasmo toque.... ó toquen de nuevo la vagina.... notarán que los pliegues casi desaparecieron, eso pasó porque la "vagina se estiró".

Sólo quedan algunos pliegues, sobre todo en la cara anterior, que son los que estimulan al glande del pene en el "punto G".

 

 

¿DÓNDE ESTÁ EL PUNTO G?

 
 
Situación del punto G

La existencia de este punto ha estado teñida por la polémica, con grupos que niegan su existencia y otros que la han demostrado con biopsias de la zona que revelan un tejido similar al de la próstata masculina y lo han denominado erróneamente... "próstata femenina".

Si quieres sentir el "punto G", lo más fácil es que te acuestes en la cama con algunas almohadas bajo la pelvis, de tal manera que la entrada de la vagina quede elevada. Luego te introduces los dedos en la vagina o deja.... que tu pareja lo haga.

Busca una zona más rugosa ubicada en la cara anterior, sin presionar fuerte ni constantemente, sino más bien suave y moviendo el dedo de derecha a izquierda y hacia atrás o en círculos; o sea, pasando por la localización anatómica del "punto G", sin apretar ni concentrarse en él directamente y vas a sentir un placer increible.

Recuerden que no todas las mujeres lo tienen y, aún teniéndolo, la mayoría de las mujeres no lo logran precisar. Esto no debe crear ningún tipo de angustia porque... el no tenerlo no te hace "ni más.... ni menos" sexual.


¿CÓMO SON LOS CAMBIOS DEL TAMAÑO DE LA VAGINA?

Cuando la mujer se excita sexualmente, la vagina se estira y se alarga para adaptarse al tamaño del pene y evitar que los movimientos de empuje sean dolorosos. El alargamiento vaginal es de tal magnitud que aumenta un 25% más, en relación con las dimensiones que tenía antes de la estimulación. En las siguientes figuras se pueden apreciar los cambios que ocurren en la vagina y que varían dependiendo de si la mujer es "nulípara" (que nunca ha estado embarazada) o si la mujer es "multípara" (que ha parido):


En la mujer nulípara (que nunca ha estado embarazada), sus dimensiones promedio son: en el eje longitudinal mide de 8 cm y su eje transversal (ancho) de 2 cm. A medida que progresan las fases de la respuesta sexual, la dilatación del eje longitudinal puede llegar a 10 cm y el eje transversal (ancho) y varía dependiendo de varios factores, que son los siguientes:

  • En los dos tercios externos de la vagina, la profundidad del eje transversal (ancho) puede llegar hasta 5-7 cm.
  • En el tercio interno se desarrolla una marcada distención, producto de una vasocongestión tan marcada, que reduce hasta un tercio el tamaño de la vagina y es lo que se conoce como "plataforma orgásmica".

 

 
 
Mujer nulípara
 


En la mujer multípara (que ha parido), sus dimensiones promedio son: en el eje longitudinal mide de 9 cm y su eje transversal (ancho) de 3-4 cm, dependiendo del número de partos que haya tenido. A medida que progresan las fases de la respuesta sexual, la dilatación del eje longitudinal puede llegar a 11-12 cm y el eje transversal (ancho) varía dependiendo de varios factores, que son los siguientes:

  • En los dos tercios externos de la vagina, la profundidad del eje transversal (ancho) puede llegar hasta 6-7 cm.
  • En el tercio interno se desarrolla los mismos cambios que ocurren en la mujer nulípara, aunque depende del número de partos.

 

 
 
Mujer multípara
 

 

¿QUÉ PASA CUANDO ESTÁS BIEN EXCITADA?

Introduce los dedos profundamente en la vagina y permite que tu pareja también lo haga... podrán sentir como si estuvieran entrando a una "gruta" a través de un "estrecho pasadizo". A mitad de camino la "gruta se ensancha" y sienten como si "cayeran en un abismo".

Eso es fácil de percibir por el hombre, ya que si introduce los dedos en la vagina y con la punta del mismo y siguiendo la cara posterior de la vagina.... pudiera sentir el "abismo". Para la mujer, esto es muy difícil de sentir eso.... así que deje que él se lo cuente!!!

La vagina, en su parte profunda, puede llegar a medir más de 5 a 7 cm, imagínense qué cambio tan grande ocurrió en comparación a cuando no estabas excitada, tenía un ancho de 2 a 4 cm.... es increíble.... "casi duplico su tamaño".

  

 
 
 
 

¿POR QUÉ ES ESTRECHA LA PARTE MÁS EXTERNA DE LA VAGINA?

Durante la fase de excitación y a medida que se acerca a la fase de meseta (poco antes del orgasmo), la parte externa de la vagina se congestiona de sangre, se pone "estrecha" y eso comprime el pene dando una sensación, que algunos hombres definen, como si la vagina quisiera "succionar el pene".

 
 
 
 

Esta congestión y estrechamiento de la parte externa de la vagina forma lo que se llama la "plataforma orgásmica". Este es el sitio donde ocurren las contracciones musculares que la mujer durante el orgasmo.

Atrévete a "masturbarte".... o que él lo haga.... y permita que su pareja introduzca el dedo índice en la vagina. Podrás sentir cómo la vagina se estrecha a medida que aumenta su tensión preorgásmica. Pero su pareja sólo podrá percibir este cambio si está pendiente de los cambios vaginales y no de sus propias sensaciones sexuales.

 

 
 
 

¿CÓMO OCURRE EL ORGASMO?

El orgasmo femenino se caracteriza por contracciones "simultáneas" y "rítmicas" del útero, de la "plataforma orgásmica" y del "esfínter anal". Las primeras contracciones son intensas y muy seguidas, con intervalos de 0,8 segundos.

A medida que progresa el orgasmo, las contracciones disminuyen en intensidad y duración y los lapsos son menos regulares. Un orgasmo moderado puede tener entre 3 a 5 contracciones, mientras que uno intenso puede tener de 10 a 15.

Si todavía durante el orgasmo tiene el dedo de su pareja introducido en la vagina, ella podrá sentir cómo los músculos que lo rodean, en la parte externa de la vagina, se contraen en forma "rítmica" apretando su dedo, y con una frecuencia que varía con el grado de excitación sexual de ella.

A menudo, las mujeres describen las sensaciones iníciales de un orgasmo como un trance momentáneo, al que sigue rápidamente una sensación sumamente placentera, que suele comenzar en el clítoris y que se extiende rápidamente por la pelvis. Momentáneamente, durante esta fase, puede ocurrir una distensión involuntaria de la apertura externa de la uretra, que en algunas mujeres emiten o rocían un poco de fluido durante el orgasmo. A esto a menudo se lo llama "eyaculación femenina.

 
 
Orgasmo

En cuanto a las sensaciones físicas en los genitales, se definen con los términos de "ardientes", "electrizantes" o "cosquilleantes", sensaciones que, por lo general, se difunden por todo el cuerpo. Por último, la mayoría de las mujeres experimentan contracciones musculares en la vagina o en la parte interior de la pelvis, que se define con el término de una "vibración pélvica".

Mientras más fuerte es el orgasmo más se ve involucrado el cuerpo de la mujer en la liberación de tensiones funcionales y mentales. El clítoris permanece retraído y no es visible porque está oculto debajo del capuchón.

Hay contracciones involuntarias de la zona perineal, el recto y la parte baja del abdomen, así como también puede ocurrir enrojecimiento, hinchazón y expansión del tórax. La mujer suele alcanzar el orgasmo más fácilmente por estimulación del clítoris, y solo unas cuantas (30%) tienen un orgasmo con la penetración y la mujer puede tener varios orgasmos, uno después del otro llamada "multiorgásmica".

 

 

 

 

¿PARA QUÉ AUMENTA TANTO DE TAMAñO LA VAGINA EN LA PARTE PROFUNDA?

Cuando el semen es depositado en la vagina, miles de espermatozoides son depositados para formar la llamada "piscina seminal", lo cual permite que el cuello del útero se sumerja en esa piscina y sea posible la entrada de los espermatozoides.

La mayoría de los espermatozoides penetra en el cuello del útero en los primeros cinco minutos después del orgasmo masculino, el resto es expulsado al exterior. Por eso muchas mujeres se preocupan por esa salida del semen, pero eso es normal y depende del volumen del liquido seminal que el individuo eyacule.

A los 10 minutos de la eyaculación, menos de 1 millón de espermatozoides llegan al fondo del útero, que está a unos 10 cm de donde fueron depositados. El grupo que se dirigió a la trompa pasan otros 10 cm para llegar a la fimbria, los cuales llegan en el orden de los diez miles y sólo uno va lograr la fertilización.

 

 
 
Satisfacción
 

CONSIDERACIONES FINALES

La satisfacción y el orgasmo de una mujer no están relacionados con el tamaño o forma del pene, porque la sensibilidad de la mujer está en el clítoris y el tercio externo de la vagina, de allí la expresión de que no importa lo largo.... sino lo tieso.... y lo travieso.

Lo más increíble es que, para la mayoría de las mujeres, el tamaño del pene no es tan importante. Es difícil hacerle entender a un hombre, que las mujeres no se fijan en el tamaño o aspecto de los genitales.

La mayoría de ellas aprecian más la "calidad que la cantidad" y más bien.... quién está detrás del pene que.... "su tamaño en sí". Valoran mucho más las diferentes maneras de acercarse, ser acariciadas, atendidas, amadas y tener el placer sexual que da la sensación de "sentirse penetrada" por el hombre que le gusta o la ama.

 

 
 
¿Importa el tamaño?
 

Por otro lado, las mujeres prefieren un "pene pequeño" (14-16 cm), porque uno grande (<17 cm), porque puede causar dolor con la penetración profunda.

La parte final de la vagina se ensancha mucho como para sentir el roce del pene, pero cuando un pene grande choca contra el cuello del útero... la mujer puede tener una sensación desagradable, a veces dolorosa, durante esa penetración profunda.

También disfrutan más del "coito anal " porque pueden preferir uno pequeño, que no les genere molestia por la distención que genera un pene grande. La incomodidad física a veces, pesa más... que el placer emocional.

La Posición de Misionero que es la más vista, se puede apreciar en el siguiente video.

¡¡¡diviértase con el video!!!!

 

 

 POSICIÓN DE MISIONERO

 
 

 Página 1 de 1 Fase de deseo de la mujer
  Página 1 Fase de deseo de la mujer

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué son los peeling? visto 7908 veces
   Historia de las parafilias visto 22136 veces
   ¿Qué relación existe entre la nutrición y la dieta? visto 3994 veces
   Cuello del útero visto 47344 veces
   ¿Qué alimentación tener durante la menopausia? visto 2621 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
FEGEM (Hierro con Ácido Fólico)
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   

Twitter
Alexa traffic