RESPUESTA SEXUAL FEMENINA
Sexualidad...un secreto bien guardado...
Fase de deseo de la mujer
Fase de excitación de la mujer
Fase de meseta de la mujer
Fase de orgasmo de la mujer
Fase de resolución de la mujer
Fase de satisfacción de la mujer
Punto G femenino
Múltiples orgasmos de la mujer
Orgasmo vaginal y clitórico
Visto:  34812 
   ORGASMO VAGINAL Y CLITÓRICO   
Página 1 de 1
Página 1
 
 
Orgasmo
 
 

ORGASMO VAGINAL vs ORGASMO CLITÓRICO

Quzás resulte increíble que la sexualidad femenina siga siendo un misterio, porque no existen reglas para hacer que las mujeres disfruten el sexo. Cada mujer tiene que tomarse la tarea de descubrir su propio placer sexual y debe tener la mente abierta, para que su pareja le ayude a llegar al orgasmo.

El clítoris sigue siendo ese sitio misterioso de siempre y muchas mujeres no saben cómo definir el orgasmo. Aunque muchas lo sienten, y lo disfrutan, pero no saben cómo definirlo. Muchas mujeres aseguran que el verdadero orgasmo es solamente el que se consigue estimulando el clítoris; sin embargo, también es posible a través del contacto del pene o de un juguete sexual. 

Debido a que la vivencia del placer sexual resulta, además de fisiológica, subjetiva. Durante siglos esto ha sido motivo de gran discusión, saber si la mujer presenta uno o dos tipos de orgasmo. Es lógico pensar que existen factores culturales que van a tener un peso importante en su experimentación para así saber las diferencias estre ambos.


HISTORIA

En la tradición de la época victoriana se hizo creer que el orgasmo era algo pecaminoso para las mujeres y era definido por un escritor como una "enfermedad sexualmente debilitante". En este contexto apareció la obra de Sigmund Freud, quien afirmó que existían dos clases de orgasmo femenino: el orgasmo clitórico y el orgasmo vaginal.

Esta afirmación, no tendría problemas si no hubiera sido porque Freud consideraba al orgasmo clitórico como un signo de "inmadurez psicológica", mientras que los orgasmos vaginales eran los verdaderamente sanos y maduros. A partir de esta teoría, se creó una importante controversia, sobre la naturaleza e implicaciones del orgasmo clitórico, en virtud de la cual numerosas mujeres fueron señaladas como "neuróticas".

Por otro parte, las investigaciones más recientes de William Masters y Virginia Johnson, en 1966, insistieron es afirmar que el clítoris es el órgano sensible, no la vagina. Estos dos últimos, con base a miles de observaciones y mediaciones directas de la masturbación, aseguraron que no existe más que el orgasmo clítorico y que es indistinguible que otras sensaciones que la mujer puede sentir en su región genital durante el orgasmo.


PUNTO G

 
 
¿Dónde está el punto G?
 
 

Este punto fue descrito, en 1950, por el médico Ernest Gräfenberg, pero la existencia de este ha estado teñida por la polémica, con grupos que niegan su existencia y otros que la han demostrado con biopsias de la zona, que revelan un tejido similar al de la próstata.

Esto ha sido erróneamente denominado "próstata femenina", lo cual es en realidad una colección de glándulas que rodean la uretra femenina. Éstas glándulas se las conocen con el nombre de glándulas de Skene, que liberan las secreciones que se vacían en la uretra a través de unos orificios pequeños.

A raíz de la controversia sobre su existencia, dos investigadores americanos retomaron una teoría, quienes llamaron a esta región el punto G, en honor a Gräfenberg, quienes tras explorar a cientos de mujeres llegaron a la siguiente conclusión:

  • Existe en el interior de la vagina un lugar extremadamente sensible a la presión. Dicho lugar se encuentra en la pared anterior de la vagina, detrás del hueso púbico, a unos 3 cm de la abertura de la vulva.
  • Cuando este punto se estimula adecuadamente, da lugar al orgasmo en muchas mujeres.
  • En el momento del orgasmo, algunas mujeres eyaculan a través de la uretra un líquido químicamente similar al de la eyaculación masculina, pero que no contiene esperma.
  • En la creencia de que se están orinando, muchas mujeres se sienten cohibidas y es una de las razones por las que muchas han aprendido a reprimir el orgasmo.
  • La fuerza del músculo pubococcigeo de una mujer, está directamente relacionada con su capacidad de ocasionar el orgasmo, a través del acto sexual.

Recuerden que no todas las mujeres lo tienen y, aún teniéndolo, la mayoría de las mujeres no lo logran precisar. Esto no debe crear ningún tipo de angustia, porque el no tenerlo no te hace ni más ni menos sexual y no debe tratar de concentrarse en tener un orgasmo vaginal, porque no hay diferencias en los orgasmos.


TIPOS DE ORGASMO

 
 
Orgasmo
 

Actualmente se reconoce que existen subjetivamente dos tipos de orgasmo: el orgasmo clitórico y el orgasmo vaginal, pero que "fisiológicamente" sólo existe un tipo de respuesta, lo que varía es la forma de lograrla.

De tal manera que hay mujeres que solo logan el orgasmo con estimulación del clítoris (70 a 80%) y otras que logran con estimulación del pene o de un juguete sexual, cuando roza una zona cercana a la cara anterior de la vagina (20 a 30%). A pesar de esto, la idea de la existencia de dos tipos distintos de orgasmo se ha mantenido hasta nuestros días. De hecho, entre las mujeres hay preferencias para todos los gustos.

A continuación se describen las diferencias que existen:

  • Orgasmo vaginal, se describe normalmente como una sensación de placer completo. El cuerpo participa de forma íntegra y la pareja establece contacto íntimo, no sólo a través del cuerpo y sino de la misma penetración del pene o con un juguete sexual.
  • Orgasmo clitórico, esto tipo de orgasmo se localiza en el clítoris se supone mucho más localizado, más preciso y localmente mucho más intenso. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, este tipo de orgasmo no se debe reservarse únicamente para los momentos de placer a solas, porque la masturbación femenina pocas veces recurre a la penetración del pene o con un juguete sexual. Por esto es indispensable que la mujer se manipule el clítoris simultáneamente con la penetración y así es más posible lograr un orgasmo simultáneo. 

Las mujeres siguen mintiendo y diciéndole a los hombres que llegan al orgasmo durante la penetración del pene cuando en realidad no es así. Mientras unas prefieren el orgasmo vaginal, lo hacen porque la experiencia global les resulta más satisfactoria, aunque el orgasmo sea menos intenso. Otras prefieren el orgasmo clitórico, posiblemente por las ventajas que éste supone en cuanto a mayor intensidad y a no verse afectadas por las necesidades y el ritmo de su compañero sexual.

La pareja también la puede experimentar el orgasmo clitórico, pidiendole tu pareja que te estimule manualmente o con sus genitales y esta estimulación puede acabar, o no, con la penetración. Algunas mujeres no tienen orgasmos muy fuertes, sino mini subidas orgásmicas, que se reproducen con subidas y descensos en la intensidad de su placer.

En conclusión, actualmente no se considera patológico el hecho de no alcanzar el orgasmo femenino mediante el coito; se acepta que la respuesta fisiológica es la misma, sea cual sea la vía de estimulación y el tipo de orgasmo. Se considera que ninguno de estos tipos es más maduro o inmaduro, mejor o peor que el otro.

 


Múltiples orgasmos de la mujer Página 1 de 1 
Múltiples orgasmos de la mujer Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué es la sífilis? visto 5643 veces
   ¿Qué son las infecciones de transmisión sexual (its)? visto 6190 veces
   ¿Qué son los ejercicios aeróbicos? visto 56340 veces
   ¿Diez preguntas frecuentes sobre las dietas? visto 2468 veces
   ¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis? visto 27877 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   

Twitter
Alexa traffic