RESPUESTA SEXUAL FEMENINA
Sexualidad...un secreto bien guardado...
Fase de deseo de la mujer
Fase de excitación de la mujer
Fase de meseta de la mujer
Fase de orgasmo de la mujer
Fase de resolución de la mujer
Fase de satisfacción de la mujer
Punto G femenino
Múltiples orgasmos de la mujer
Orgasmo vaginal y clitórico
Visto:  11751 
   FASE DE DESEO DE LA MUJER   
Página 1 de 1
Página 1
 
 
 Deseo

 

FASE DE DESEO

Esta fase consiste en las ganas que se sienten de iniciar una actividad genital, es una especie de apetito o interés sexual. Para las mujeres hacer el amor es entregarse totalmente a una persona que amamos y con quien queremos compartir nuestra vida. El hombre piensa que la entrega sexual de una mujer es dar la "prueba de amor".

El deseo tiene que ver con lo físico, ya que en ese momento se activa una parte del cerebro que libera hormonas y neurotransmisores responsables de la respuesta sexual, que son similares para ambos sexos. El que haya un buen nivel de deseo, no significa que la pareja quiera hacer el amor en cualquier momento y en cualquier lugar, porque los niveles de deseo sexual de él pueden diferir de los deseos de ella.

Si una persona se siente muy cansada, probablemente su apetito sexual se vea disminuido. También en el deseo interviene lo psicológico, puesto que los valores, creencias, temores e ideas sobre la sexualidad, van a determinar que la persona sienta ese interés o apetito

 

HORMONAS

 
 
 Hormonas

La testosterona es la hormona de la sexualidad y se supone que es la hormona masculina, sin embargo, la mujer también la produce en cantidades menores en sus ovarios y glándulas suprarrenales.

Después de la primera regla (menarquia) comienza lo que algunas madres definen como "mi hija tiene las hormonas alborotadas". La función principal de las hormonas sexuales femeninas consiste en la preparación del aparato reproductor para recibir la esperma y mantener las condiciones adecuadas para la implantación del óvulo fecundado.

Los cambios de humor puede que se deben a las hormonas, principalmente a las hormonas femeninas que tienen unos cambios cíclicos, mientras los hombres la secretar constantemente y no sufren cambios de humor tan bruscos, como los que enfrentan las mujeres.

Los días previos y durante a la ovulación la libido suele ser muy alta, por los picos de estrógeno que produce la mujer, mientras que durante los días previos a la regla la libido tiene un efecto sedante producido por la progesterona. Tambien en esos días puede haber un estado de depresión pasajera, que algunas mujeres la sufren.

 

 
 
Sexualidad
 

SEXUALIDAD

La sexualidad de la mujer es muy diferente a la de hombre, mucho de esto debido a factores culturales, pero también existen una serie de eventos en la vida de la mujer, que influyen en su sexualidad.

Antes de que el individuo pueda ejecutar cualquiera de estas conductas, el cuerpo tiene que sufrir una serie de procesos de adaptación, que preparan al individuo para realizar el coito y que no sólo se limitan a las áreas genitales.

La actividad sexual es una función más del organismo y, al igual que la función gástrica, respiratoria, circulatoria, entre otras, sufre modificaciones durante el curso de la vida. En este aspecto, el coito es similar a otras funciones corporales como la de dormir, comer o evacuar. Es casi imposible que se produzca el coito, cuando los miembros de la pareja no se hallan sexualmente excitados, cuando el pene esté flácido o la vagina está seca y no se ha dilatado.

 

 
Mujer sensual
masturbandose

EXCITACIÓN

La forma más indicada de favorecer la excitación de la mujer es brindándole los estímulos que a ella le resulten más efectivos y gratificantes. Para hacer el amor, lo fundamental es una buena comunicación, con lo que se eliminan los temores, las ansiedades y se da rienda suelta al gozo y al placer.

Se debe buscar el ambiente más adecuado posible, eviten estar en lugares donde puedan ser vistos por otras personas, busquen un lugar donde ambos se sientan cómodos. Para lograr los mejores resultados es necesario que la mujer se comunique con su pareja, de tal forma que pueda orientar la estimulación hacia las zonas de su cuerpo que mayor placer le dan.

El tiempo es un factor fundamental, hacer el amor no puede ser una carrera con el simple objetivo de hacerlo. Debe ser un momento de intimidad y tranquilidad para la pareja, donde exista un ambiente adecuado para la comunicación, las caricias y las fantasías.

 

 
 
Juguete sexual
 

ESTIMULANTES DE LA SEXUALIDAD

Los fantasias sexuales que provocan la fase de deseo es infinita, desde la más leve insinuación por la palabra en vivo, como por otros medios telefónico, radiado, televisivo, pasando por la más delicada mirada o gesto. Esto incluye un tocamiento o roce por equivocación, hasta escenas muy especificas preparadas con anticipación son factores importantes para iniciar la fase de deseo.

También se puede agregar algún tipo de juguete sexual, que se venden en tiendas especializadas y son objetos que sirven para aumentar el placer del sexo en pareja o para auto complacerse. En este caso se le indican a la pareja o la persona que parte del cuerpo debe besar o acariciar con un consolador o un vibrador o unas bolas chinas.

Los vibradores son una versión moderna del consolador, que le proporciona una increíble estimulación al clítoris, la vulva o al ano. Por supuesto, que todo aquello que vaya a ser introducido en un orificio del cuerpo, vagina, ano, boca debe tratarse con sumo cuidado.

 

EMBARAZO

 

Embarazo

Durante el embarazo existe disminución del deseo que depende de la edad del embarazo:

  • Primer trimestre, esta relacionado al malestar ocasionado por los síntomas comunes de este período, sobre todo las náuseas y los vómitos. También puede ocurrir el miedo que la relación pueda provocar un aborto.
  • Segundo trimestre, el deseo puede ser normal e inclusive puede estar aumentado, porque los síntomas del primer trimestre suelen desaparecer. También se comienzan a sentir los movimientos fetales, lo que le da seguridad a que el bebé pueda estar bien.
  • Tercer trimestre, en este periodo suele haber disminución del deseo porque comienzan a aparecer síntomas mecánicos relacionados al aumento del tamaño del útero y los cambios físicos, que sufre el cuerpo, estos cambios la hacen sentir menos atractiva.
  • Puerperio, es cuando el deseo llega a su mínima expresión porque el recién nacido ocupa la mayor parte del tiempo de la mujer, a lo cual se suma el agotamiento y el trasnocho producido por sus demandas. Este período es el que más se acompaña con la infidelidad del hombre porque la sexualidad se acaba durante ese período.

 

 
 
Menopausia
 

MENOPAUSIA

En la etapa reproductiva antes de la menopausia se producen estrógenos, progesterona y testosterona. Cuando llega la menopausia cesa la producción hormonal de los ovarios. Las adrenales siguen produciendo testosterona, pero no compensa lo que deja de producir el ovario, con la consecuente disminución de la sexualidad.

Los estrógenos no intervienen en el deseo sexual, pero si protegen a los genitales de los cambios degenerativos que dificultan el disfrute de la relación sexual. Estos cambios incluyen resequedad vaginal, atrofia de la mucosa que la hace más sensible al roce y, en etapas más avanzadas de la menopausia, estrechez del canal vaginal.

La administración de estrógenos puede mejorar los cambios genitales pero no mejoran el deseo. La administración de testosterona, en teoría, debiera mejorar el deseo, sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado determinar la dosis, vía de administración y tipo de testosterona que se debe administrar, para mejorar la disminución de la libido.

 


Sexualidad...un secreto bien guardado... Página 1 de 1 Fase de excitación de la mujer
Sexualidad...un secreto bien guardado... Página 1 Fase de excitación de la mujer

 Artículos relacionados: 

   BDSM (Bondaje, Disciplina, Sado-Masoquismo) visto 12793 veces
   Hiperprolactinemia visto 4018 veces
   ¿Cuál es el anticonceptivo ideal durante la lactancia? visto 267615 veces
   ¿Cuáles son las propiedades del anillo vaginal? visto 6979 veces
   Disfrute de las relaciones anales visto 43059 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   

Twitter
Alexa traffic