RESPUESTA SEXUAL FEMENINA
Sexualidad...un secreto bien guardado...
Fase de deseo de la mujer
Fase de excitación de la mujer
Fase de meseta de la mujer
Fase de orgasmo de la mujer
Fase de resolución de la mujer
Fase de satisfacción de la mujer
Punto G femenino
Múltiples orgasmos de la mujer
Orgasmo vaginal y clitórico
Visto:  10836 
   MÚLTIPLES ORGASMOS DE LA MUJER   
Página 1 de 1
Página 1
 

Manipulación
de los genitales
 

ORGAMOS MULTIPLES

La sensación subjetiva del orgasmo masculino está centrado en el epididimo, las vesículas seminales, la próstata y el pene. La sensación subjetiva del orgasmo femenino está centrada en la vulva, los labios menores, los labios mayores, el clítoris, la vagina y el útero.

El orgasmo es el deseo más profundo del ser humano, en que mujeres y hombres buscan que se transformen en seres sexualmente activos. Sin embargo, decenas de impedimentos psíquicos pueden trabar ese camino al placer.

A pesar de que la naturaleza ha dotado a las mujeres una capacidad especial para el sexo, muchas mujeres sanas y normales no han experimentando nunca un orgasmo y un número aún mayor tampoco alcanza el clímax durante la coito. La mujer es más romántica, necesita más del juego amoroso previo y difícilmente llegará a tener orgasmos, y mucho menos múltiples orgasmos, sin este juego previo.

 

MUJERES QUE LOGRAN EL ORGASMO

 
 
Estadisticas
 
 
 

La cifra de mujeres con orgasmo ha aumentado sensiblemente, porque la masturbación durante la adolescencia ha sido más aceptada y ha permitido a las mujeres conocer un orgasmo mucho antes que sus abuelas.

El orgasmo es la más corta de todas las fases del ciclo de la respuesta sexual y es difícil saber los límites de un orgasmo, porque tan sólo dura unos segundos. Sin embargo, la respuesta deja un amplio margen de 5 a 50 segundos, dependiendo de la intensidad de la respuesta sexual.

Para un número importante de mujeres experimentar ese breve instante de un acto sexual es una meta casi inalcanzable y la media para conseguirlo es de unos 20 minutos, estas cifras son aproximadamente las siguientes:

  • Un 20 a 30% de las mujeres experimentan el orgasmo con la penetración, porque lo obtienen cuando el pene roza la entrada de la vagina y golpetea con el hueso púbico.
  • Otro 25 a 35% de mujeres alcanza el orgasmo con la penetración, pero con estímulos clitorídeos simultáneos.
  • Otro 25 a 35% sólo tienen orgasmo, tocándose y acariciándose ellas solas, ya sea delante del compañero, o a solas.

O sea que la mayoría de las mujeres requieren la estimulación directa del clítoris para lograr el orgasmo. Además, puede sorprender que dentro de la vagina las dos terceras partes carecen de terminaciones nerviosas; por tanto, todos los orgasmos, directa o indirectamente, tienen la intervención del clítoris como fuente fundamental de la relación sexual.

A diferencia de la mayoría de los hombres, la mujer no necesita del orgasmo para tener una satisfacción sexual. Muchas de ellas presentan una respuesta sexual en forma de meseta alargada, en la que nunca llega al orgasmo y, al final, experimenta una sensación de bienestar, semejante a la que se observa tras la respuesta orgásmica.

La encuesta, publicada en "Journal of Sexual Medicine" (Revista de Medicina Sexual) mostró los siguientes resultados en cuanto al acto sexual:

  • "Adecuado" duraba de 3 a 7 minutos.
  • "Deseable" de 7 a 13 minutos.
  • "Demasiado corto" de 1 a 2 minutos.
  • "Demasiado largo" de 10 a 30 minutos.

Muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de que hay penes enormes, las erecciones son duras como una roca, los múltiples orgasmos, los orgasmos simultáneos y al acto sexual que dura toda la noche, pero estos son hechos muy lejanos a la realidad.

 

CICLO DE RESPUESTA SEXUAL MASCULINA

 
 
Respuesta sexual masculina
 
 
 

El ciclo de respuesta sexual masculino suele ser más corto que el de la mujer, aumentando de esta manera el placer, pero con mucha insatisfacción para la mujer, se suele quedar "varada", porque el hombre "acaba" más rápidamente.

En estudios de laboratorio en los que se les ha pedido a los hombres y mujeres que se auto-estimulen hasta lograr el orgasmo, se ha observado que los varones tardan una media de 3 minutos en conseguir el orgasmo, mientras que este tiempo para la mujer es de 7 minutos.

Fase de excitación. Esta fase es "rápida". En general, el hombre es sexualmente más mecánico. Suele tener una erección rápida, luego de lo cual quiere penetrar.

Fase de meseta. Esta fase es "corta". Su único objetivo es lograr el orgasmo. Por supuesto que como humanos que somos existen muchas variaciones individuales. El acto sexual se convierte para algunos hombres en un examen con tres materias que debe pasar:

  • Primera materia: debe ocurrir la erección
  • Segunda materia: la erección debe ser adecuada durante todo el acto sexual.
  • Examen final: debe ocurrir el orgasmo.

Fase de orgasmo. Esta fase es "única". Las contracciones rítmicas iníciales ocurren, al igual que en la mujer, con un intervalo medio de 0,8 segundos y el semen comienza a expulsarse dependiendo del estímulo. En general el tiempo total varía de 3 a 12 segundos.

Fase de resolución.
Esta fase es "corta". El orgasmo masculino va inevitablemente seguido de una fase de resolución con un "período refractario", que puede durar de varios minutos a varias horas o incluso días, donde es imposible iniciar un nuevo ciclo de respuesta sexual. 

 

CICLO DE RESPUESTA SEXUAL FEMENINA

 
 
Respuesta sexual femenina
 
 
 

El ciclo de respuesta sexual de la mujer suele ser más largo que el del hombre, aumentando de esta manera el placer. Pero la mujer es más romántica, necesita más del juego amoroso previo y difícilmente llegará a tener orgasmos, y mucho menos múltiples orgasmos, sin este juego previo.

Fase de excitación. Esta fase es "lenta". La mayoría de las mujeres necesitan más de 15 minutos para estar completamente excitadas.

Fase de meseta. Esta fase es "corta". Esta fase es así porque la mujer puede tener uno o multiples orgasmos.

Fase de orgasmo. Es fase es "múltiple". El orgasmo se logra, en promedio, al cabo de 20 minutos (incluyendo la fase de deseo) y es posible lograrlo él sin que necesariamente vaya seguido de la fase resolutiva. Si el estímulo continúa, es posible que logre otro orgasmo e inclusive múltiples orgasmos, antes de entrar en la fase de resolución.

Fase de resolución. Esta fase es "larga". En este período la mujer se suele poner romántica y puede volver fácilmente iniciar un nuevo ciclo sexual, pero el problema de la fase resolutiva del hombre que es rápida, hace que haya problema de las diferecias en las fases, como analiza en la proxima tabla.

 

 
  
 Multiples orgasmos
 
 
 

MÚLTIPLES ORGASMOS

Muchas mujeres necesitan movimientos de empuje enérgicos, para alcanzar el orgasmo pero, al mismo tiempo, si estos movimientos son demasiado intensos precipitan el orgasmo masculino. Si éste quiere controlarlo, deberá desacelerar o incluso parar esos movimientos de empuje, con lo que, probablemente impedirá que la mujer logre el orgasmo. Además, como la fase resolutiva del hombre es "rápida", este suele parar los movimientos de empuje.

Si esto ocurre unos instantes antes que lo logre la pareja, también puede impedir en el último momento que ella lo logre. Cuando se establecen metas para el orgasmo simultáneo, se puede caer en disfunciones sexuales. La mujer que se esfuerza en acelerar el orgasmo, puede acabar con serias dificultades para lograrlo.

Del mismo modo, el hombre que intenta retardar la eyaculación, por ejemplo distrayéndose, puede que algún día tenga problemas de erección si se distrae demasiado. Alcanzar el orgasmo por separado, no requiere una técnica tan compleja y puede ser más gratificante, por el hecho de no tener que estar pendiente de la respuesta del otro y disfrutar totalmente del propio placer.

 

¿DÓNDE ESTA EL PROBLEMA?

  • En el hombre, el problema radica en lo que pasa si este tiene el orgasmo y la mujer deseaba tenerlo. Cuando el hombre suspende los movimientos de empuje no puede lograr el orgasmo femenino. Lo lógico sería que la mujer tuviera su orgasmo y que el hombre lo consiguiera de alguna manera como sexo oral, manipulación por el hombre o auto-masturbación, etc.
  • En la mujer, el problema radica es que muchas se sienten cohibidas de masturbarse delante de su pareja. Le preocupa que piense que no es lo suficientemente hombre como para hacerla disfrutar y, con frecuencia, disimula un orgasmo para complacerlo.

La pareja debe tener una comunicación amplia sobre este tema y como dijo la famosa sexóloga Shere Hite...la mujer moderna ha descubierto la masturbación..... el problema es que todavía le cuesta trabajo practicarla...

 

CONCLUSIÓN

 

Respuesta sexual combinada

 

Resulta increible que el hombre ve a una mujer e inmediatamente puede desearla. En un minuto puede llegar a tener una erección, en dos minutos puede experimentar el orgasmo, y en tres minutos suele estar.... profundamente dormido. ¿Qué increible...no?

Por el contrario, la sexualidad de la mujer es muy diferente a la de hombre, mucho de esto debido a factores culturales, pero también existen una serie de eventos en la vida de la mujer que influyen en su sexualidad, como los síntomas del primer trimestre de la gestación, del tercer trimestre, el puerperio y la lactancia que el de algunas mujeres puede duran casi un año o más para tener una relación sexual satisfactoria.

Ademas de eso, una de las principales quejas de nuestra época es que no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que nos gustaría. A menudo la gente corre de un lado para otro, sin apenas detenerse para tomar un respiro y relajarse para tener un orgasmo divino. Por último, esta la situación planteada en relacion al desfase que existe en los tiempos de ejecución, como se puede apreciar en la siguiente lámina: 

 

HOMBREMUJER
La fase de excitación es rápida La fase de excitación es lenta
La fase de meseta es largaLa fase de meseta es corta
La fase de orgasmo es única

La fase de orgasmo puede ser múltiple

La fase de resolución es cortaLa fase de resolución es larga


Así, que en vista de ese popurrí es fácil entender el porqué...
...los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus...

 

 
                                            
                                            Martes
 
 
                                           
                                            Venus
 


Nota: La palabra popurrí deriva de la palabra francesa Potpourri (olla podrida) adoptada de la lengua española misma, el cual es el nombre de un platillo español. Es frecuentemente es usada para definir una colección miscelánea de cosas difusas o para cantar varias canciones continúas sin que desentonen.

 


Punto G femenino Página 1 de 1 Orgasmo vaginal y clitórico
Punto G femenino Página 1 Orgasmo vaginal y clitórico

 Artículos relacionados: 

   Punto G masculino visto 17901 veces
   ¿Qué es la seguridad del coito interrumpido? visto 40707 veces
   Tipos de masturbación masculina visto 701479 veces
   Comportamiento sexual humano visto 9703 veces
   Punto G masculino visto 71385 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   

Twitter
Alexa traffic