RESPUESTA SEXUAL FEMENINA
Sexualidad...un secreto bien guardado...
Fase de deseo de la mujer
Fase de excitación de la mujer
Fase de meseta de la mujer
Fase de orgasmo de la mujer
Fase de resolución de la mujer
Fase de satisfacción de la mujer
Punto G femenino
Múltiples orgasmos de la mujer
Orgasmo vaginal y clitórico
Visto:  24129 
   FASE DE MESETA DE LA MUJER   
Página 1 de 1
Página 1

FASE DE MESETA

 
 
 

En esta fase se produce un aumento de la tensión sexual por encima del nivel basal o línea de arranque y se mantienen e intensifican los niveles de excitación, que en principio preparan el terreno para el orgasmo. Aquí la respiración se entrecorta, las pulsaciones son muy altas y todos los efectos de la excitación aumentan.

La duración de esta fase varía mucho de un individuo a otro. Para los hombres que tienen dificultad en controlar su eyaculación, esta fase es extraordinariamente breva y es lo que se llama "eyaculación precoz".

En el caso de algunas mujeres, una fase de meseta suele ser breve y puede preceder a un orgasmo de gran intensidad. En cambio, en otros individuos, una fase de meseta larga y pausada produce una exaltación erótica e íntima que constituye de por sí un final satisfactorio, tanto para el hombre común como para la mujer.

 

LUBRICACIÓN VAGINAL

Con frecuencia durante esta fase disminuye la lubricación vaginal en relación con el volumen que se produce durante la fase de excitación, sobre todo si la fase de meseta es larga. Por eso, en algunos, casos se requiere el uso de algun lubricante artificial como es el "K-Y Jelly" o el "Wet".

Al final de la fase de meseta, unas glándulas que se encuentran en la vulva, llamadas glándulas de Bartholino producen una secreción escasa. Estas glándulas no son las responsables de la lubricación vaginal, sólo ayudan en la lubricación de la vulva, si la fase de meseta es prolongada.

 

CLÍTORIS

 
 
Manipulacion del clítoris
 
 
 

Al final de esta fase y poco antes del orgasmo, el clítoris muestra una respuesta singular al estímulo sexual, que es similar en todas las mujeres: el clitoris se retrae de su posición colgante y se esconde dentro de su capuchón. La retracción del clítoris es tan pronunciada, que reduce su longitud en un 50%.

Ese "retiro" hacia el hueso púbico lo protege del contacto directo que, usualmente, es desagradable, sobre todo con la estimulación como los dedos o algun juguete sexual.

La retracción del clítoris durante esta fase puede ser reversible, sobre todo si existe una disminución del estímulo sexual, en este caso el clítoris regresa a su posición normal. Esta reacción se puede mantener durante las fases prolongadas de estimulación en meseta, donde la reacción estímulo-retracción favorece los intentos de obtener una buena respuesta sexual y llegar al orgasmo.

 

 
 
Vagina
 
 

VAGINA

La vagina se llena con sangre venosa en una forma intensa y el músculo pubocoxigeo, también llamado el "músculo del amor", se contrae cuando se aproxima el orgasmo. Esta congestión de los labios menores y del tercio externo de la vagina, recibe el nombre de "plataforma orgásmica" y es lo que provoca la "compresión" del pene.

Una de las razones por las que el largo del pene no es un factor importante en la estimulación femenina, se debe a que la plataforma orgásmica "atenaza el pene" al llegar a la fase final de la meseta, y las sensaciones sexuales ocurren en el tercio externo y no en el fondo de la vagina.

Por el contrario, el golpe de un pene largo sobre el fondo de la vagina, puede ocasionar una sensación dolorosa que no es placentera, sobre todo si la mujer no está bien excitada. Esto es lo que se conoze con el termino de "dispareunia".

 

LABIOS MAYORES Y MENORES

Los cambios en los labios mayores y los labios menores, que ocurren en la fase de excitación, se intensifican. La coloración de los labios menores en las primerizas progresa de un color rosa cenizo al rosa brillante y, finalmente, a una tonalidad escarlata.

Los labios menores de las multíparas, pueden adquirir inclusive un color vino tinto oscuro. La intensidad del cambio de color, en ambas circunstancias, está directamente relacionada con el grado de excitación sexual y son más evidentes en las personas de piel blanca.

 

ÚTERO

tooltips_imagen

Meseta-Orgasmo

Durante la fase final de la meseta, los dos tercios internos de la vagina se expanden, al tiempo que el útero se eleva al máximo, en posición antero-posterior. Esto ocasiona un aumento de tamaño de la cúpula vaginal en su tercio más interno, en el marco de un proceso que se conoce como efecto en "tienda de campaña".

El útero tiene un aumento de su tamaño que asciende en la fase de orgasmo a un 50 a 100% aproximadamente del tamaño inicial. Este aumento masivo es debido al éxtasis sanguíneo que afecta a todos los órganos pélvicos. Si el útero está en retroversión el útero no migra fuera del eje vaginal y tampoco se produce un alargamiento normal de la vagina.

Este efecto produce un mayor acercamiento hacia la "piscina seminal" que se forma en la etapa tardía de la excitación lo cual favorece la penetración de los espermatozoides.

 

CAMBIOS EXTRA GENITALES

  • tooltips_imagen
     
    Meseto y orgasmo




    Mamas. Durante esta fase, el agrandamiento de las mamas es muy apreciable, con un promedio del 20% al 25% del tamaño mamario inicial. La areola, que es el área pigmentada alrededor de los pezones, comienza a hincharse y se expanden al máximo y los pezones se ponen rrectos. La erección inicial del pezón queda bastante disimulada, en las mujeres que estan embazazadas. En el caso de las mujeres que estan en período de lactancia, el aumento es menor o no ocurre, en razón del mayor desarrollo del drenaje venoso.
  • Piel. Al final de la fase de excitación o bien al principio de la meseta, se produce el llamado "rubor sexual". Este suele comenzar debajo del esternón, en la zona superior del abdomen. Estas pueden aparecer en otras zonas del cuerpo como el cuello, las nalgas, la espalda, los brazos, las piernas y el rostro. Los músculos del cuello se ponen rígidos y sobresalen, especialmente, con la proximidad del orgasmo.
  • Hiperventilación. Esta se desarrolla ampliamente en la fase de meseta y se prolonga a todo lo largo de la fase de orgasmo y termina rápidamente en la etapa fase de resolución. El aumento de la frecuencia respiratoria, en la forma de una respiración entrecortada, es notoria desde el principio de esta fase. La rata de respiración de más de 40 por minuto, ha sido señalada en la fase tardía del orgasmo.
  • tooltips_imagen 
     
    Miotonía

     
    Miotonía. Los musculos del cuello se ponen rígidos y sobresalen, especialmente con la próximidad del orgasmo. La espalda se arquea y los músculos de los muslos se ponen muy tensos. En la misma fase se observan contracciones espásticas de los músculos de las manos y de los pies, que adquieren la "forma de garra". También y con frecuencia reacciona con gestos, fosas nasales dilatadas y tensión notoria en las comisuras labiales.
  • Taquicardia. La frecuencia cardíaca significativamente durante la fase tardía de meseta y durante orgasmo. Esta frecuencia oscila alrededor de 110 a 180 latidos por minuto y esta frecuencia es mayor en la mujer que en el hombre.
  • Presión arterial. La tensión arterial se eleva levemente y los músculos voluntarios presentarán ciclos de relajación y tensión. Esta presión elevada también ocurre en la etapa tardía de la meseta y durante el orgasmo.
  • Recto. La contracción voluntaria del esfínter rectal externo conjuntamente con el de la musculatura del glúteo, se pueden emplear durante las fases de excitación y meseta. Algunas mujeres utilizan la técnica de estimulación del esfínter rectal con el fin aumentar la tensión.


CAMBIOS DURANTE EL EMBARAZO

 
 
Pezones
 
 

En la mujer embarazada, se pueden encontrar algunos cambios en la "plataforma orgásmica", durante el primer y segundo trimestre y que son más evidentes en multíparas que en primerizas.

En el tercer trimestre, este fenómeno es difícil de observar debido al edema del tercio externo de la vagina. En esta fase, los labios mayores y menores, tanto en las y primerizas como en las multíparas, no presentan cambios en la coloración de la piel durante todo el embarazo.

La elevación uterina hacia arriba y atrás, que observa en esta fase en la mujer no embarazada, se pierde debido al aumento del tamaño del útero y a su ubicación en el abdomen. En el embarazo y la lactancia no se reducen las sensaciones eróticas en las mamas, por el contrario las mamas, pero sobre todo, los pezones, juegan un palpel increbible en el erotismo de las mujeres.

La erección inicial del pezón queda bastante disimulada, en las mujeres que estan embazazadas. En el caso de las mujeres que estan en período de lactancia, el aumento es menor o no ocurre, en razón del mayor desarrollo del drenaje venoso.


Fase de excitación de la mujer Página 1 de 1 Fase de orgasmo de la mujer
Fase de excitación de la mujer Página 1 Fase de orgasmo de la mujer

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué hacer para tener hijos de una vasectomía? visto 7623 veces
   ¿Cuál es la relación entre nutrición y alimentación? visto 86344 veces
   ¿Qué se considera una comida chatarra? visto 29786 veces
   Hiperplasia del endometrio visto 10326 veces
   ¿Cómo se desarrollan los gametos femeninos? visto 33016 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic