RESPUESTA SEXUAL FEMENINA
Sexualidad...un secreto bien guardado...
Fase de deseo de la mujer
Fase de excitación de la mujer
Fase de meseta de la mujer
Fase de orgasmo de la mujer
Fase de resolución de la mujer
Fase de satisfacción de la mujer
Punto G femenino
Múltiples orgasmos de la mujer
Orgasmo vaginal y clitórico
Visto:  7559 
   FASE DE SATISFACCIÓN DE LA MUJER   
Página 1 de 1
Página 1
 
 
Satisfación
 

FASE DE SATISFACCIÓN

Esta fase sexual está ligada a la intimidad que es la máxima expresión afectiva, mayor comunicación emocional y un encuentro entre lo físico y lo espiritual. Cada miembro suele estar muy satisfecho de su relación, porque esta le permitió disfrutar de muchas ventajas a nivel personal:

  • Pudo expresar su sexualidad.
  • Pudo tener a alguien con quien poder hablar de todo.
  • Tuvo la sensación de sentirse querido y de querer a alguien.

En relación al orgasmo es importante saber la intensidad con que se realizó, para saber cuál es el grado de satisfacción. Por ejemplo, una mujer multiorgasmica va a tener una respuesta mucho más intensa que la que tendría si en la relación no hubiera tenido un orgasmo. Esto puede ser muy común, porque la sangre atrapada en los órganos pélvicos pueden dar lugar la sensación de pesadez y malestar pélvico.

 

 
 
Satisfación



 

RELACIONES SEXUALES SATISFACTORIAS

Son varias las características que diferencian una buena relación de una mala relación.

Dependencia. Esto se traduce en una aceptación de la dependencia mutua y un deseo de que la relación dure mucho tiempo. Normalmente, tienen un vínculo fuerte, esto quiere decir que ambos confían en sus respectivas parejas y están seguros de que les van a ofrecer apoyo cuando lo necesiten.

Autoestima. Tiene que haber una alta autoestima porque deben sentirse atractivos, valorados y queridos por su pareja. En relación a esto, se comunican constantemente los sentimientos positivos, bien sea mediante palabras, regalos o contactos físicos y deben tener un buen concepto de su compañero.

Comunicación. Debe haber una buena comunicación y este estilo se basa principalmente en la sinceridad y el respeto mutuo. Además, las parejas felices tienden a entenderse, esto quiere decir que tienen más capacidad para comprender el punto de vista de su pareja. También se dan cuenta con rapidez de si están siendo entendidos o no por su pareja, es decir, captan enseguida cuando el otro no le ha comprendido bien.

Satisfacción. Cada miembro suele estar muy satisfecho de su relación, porque esta le permite disfrutar de muchas ventajas a nivel personal: puede expresar su sexualidad, tener a alguien con quien poder hablar de todo, sentirse querido y querer a alguien, tener a alguien con quien poder realizar cualquier actividad y poder sentirse seguro, valioso y reforzado.

El concepto de satisfacción sexual cuenta con múltiples significados, por ejemplo: "el cumplimiento de un deseo erótico, la manifestación final de la pasión, aplacar un sentimiento, sentirse complacido y amado", etc. La percepción subjetiva de este concepto es muy importante porque la actividad sexo-genital, a la que refiere la mayoría de las definiciones, no sería la única forma de lograr la satisfacción.

 
Satisfación

Vías de acceso. No es conveniente establecer una sola vía de acceso a la satisfacción; por ejemplo, el orgasmo, porque estaremos creando posibilidades de hacer una rutina de las relaciones sexuales y un fracaso casi seguro con el tiempo. Es mejor dejar que nuestro cuerpo tenga la palabra y nos guíe al respecto en cada ocasión.

Respuesta. Deben más flexibles para que intercambian sus roles, posiciones o tipo de relación en función de los distintos momentos y necesidades de cada uno. Es la situación la que ayuda a determinar la respuesta más adecuada, haber tenido a alguien con quien pudo realizar cualquier actividad en diversas posiciones, como el Kamasutra, que contiene un total de 64 artes, ademas de la felacion, el cunnilingus y el sesenta y nueve (69).

Felicidad y bienestar. El ser humano busca la felicidad y el bienestar, en este sentido, múltiples estudios han concluido que unas relaciones sexuales satisfactorias producen los siguientes beneficios: 

  • Expresar al otro los sentimientos de forma directa y clara, tanto los positivos (alegría, cariño, amor, etc.), como los negativos (ira, enfado, miedo, etc.)
  • La relación sexual adecuada, que actúa sobre el sistema nervioso y el metabolismo del ser humano.
  • Favorece un estado de equilibrio y de bienestar físico y psicológico.
  • Previenen la aparición del estrés y de los trastornos psicosomáticos (fobias, ansiedad, alergias, alteraciones digestivas, etc.).
  • Protegen contra enfermedades como el infarto de miocardio y la hipertensión.
  • Producen un efecto de rejuvenecimiento.
  • Evidentemente, consolidan la relación de pareja. 

     

 
 
Insatisfación
 
 
 

RELACIONES SEXUALES INSATISFACTORIAS

Es frecuente que una pareja, a lo largo de su vida, sufra algún tipo de problema en sus relaciones sexuales, como es el caso de parejas cuya relación sexual se limita a realizar el coito de forma rápida, mecánica y rutinaria, con el unico objetivo es alcanzar el orgasmo. Debido a que la mujer, por su fisiología, tiene un ritmo sexual más lento que el del hombre, se hace difícil que ella pueda alcanzar el orgasmo, lo que la genera frustración.

La situación descrita puede acompañada de una falta de muestras de afectividad como besos, caricias, gestos y palabras de cariño y sensibilidad. Esto último es mucho más perjudicial para la mujer, pues su sexualidad está basada en la sensualidad, el romanticismo y la fantasía, mientras que la del hombre tiene un marcado carácter genital.

A veces, la mujer finge el orgasmo para que el hombre acabe cuanto antes, con algo que a ella le genera rechazo. Algunos hombres pueden, por egoísmo o desinformación, no preocuparse siquiera de procurar que la mujer obtenga satisfacción sexual. El resultado de mantener este tipo de relaciones es la frustración e insatisfacción, especialmente de la mujer. A la larga, se resienten el bienestar personal y la relación de pareja.

 

 
 
Satisfación
 

RELACIONES SEXUALES SATISFACTORIAS

Para tener una relaciones sexuales satisfactoria hay que tener en primer lugar una  comunicación adecuada. La mujer debe exponer a su pareja claramente las cosas, expresándole, con honestidad y claridad, sus sentimientos y cuáles son sus deseos, necesidades y expectativas.

Es preciso, para avanzar en las soluciones que ambas partes, tomar conciencia de que quieren mejorar las cosas y que ello conllevará esfuerzo y tiempo. Se hace necesario que, fruto del trabajo en común, ambos se comprometan y pongan los medios para cambiar lo que a cada uno le corresponda.

Es preciso tratar el asunto con tranquilidad, sin centrarse en las culpas de cada uno, sino más bien, en los hechos y en las posibles soluciones. Será muy beneficioso, a largo plazo, fomentar la comunicación abierta y sincera entre la pareja. En general, tener en momento de satifacción mutua es la cosa mas importante de una relación

 

 


Fase de resolución de la mujer Página 1 de 1 Punto G femenino
Fase de resolución de la mujer Página 1 Punto G femenino

 Artículos relacionados: 

   Atracción sexual visto 8129 veces
   ¿Qué puedo hacer si los análisis muestran que tengo el vih? visto 9084 veces
   Endometriosis visto 28037 veces
   ¿Qué es el coito interrumpido (CI)? visto 163709 veces
   ¿Cómo me animo para hacer ejercicios? visto 7818 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
Tu tienda online
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   

Twitter
Alexa traffic