TRATAMIENTO
¿Debo tomar hormonas durante la menopausia?
¿Controversias con el uso de hormonas durante la menopausia?
¿En qué consiste la mamografía?
¿Cuándo no se debe indicar el tratamiento hormonal?
¿Cuál es la alternativa al tratamiento de hormonas?
Visto:  9440 
   ¿DEBO TOMAR HORMONAS DURANTE LA MENOPAUSIA?   
Página 1 de 1
Página 1
Mujer
En la menopausia, su médico puede aconsejarle tomar estrógenos sólos o asociados a progesterona sintética (progestágenos), lo que se conoce como terapia de reemplazo hormonal (TRH).

El estrógeno sólo es para mujeres sin útero, mientras que el estrógeno con progestágenos es para mujeres con útero porque reduce el riesgo de cáncer uterino (endometrial).

Estas hormonas se pueden tomar de varias formas, como en píldoras, parches para la piel, cremas o insertos vaginales, de acuerdo con las necesidades.

En algunas mujeres, la TRH puede aumentar la posibilidad de tener coágulos en la sangre, ataques al corazón, derrames cerebrales, cáncer de mamas y enfermedad de la vesícula biliar.

Para la mujer que tiene útero, el estrógeno aumenta la posibilidad de tener cáncer de endometrio (cáncer en el tejido que tapiza internamente el útero). El uso adicional de la progestágenos disminuye tal riesgo.

La TRH puede aliviar los síntomas relacionados con la menopausia, tales como calorones, sudoración, cambios de carácter, insomnio, resequedad en piel y vagina, disminución del deseo sexual y pueden reducir la pérdida de hueso.

Pastillas
Sin embargo, tiene sus riesgos. No se debe usar para prevención a largo plazo de enfermedades del corazón, por el contrario, aumenta, en vez de reducir, el riesgo de contraer enfermedades del corazón y de derrames cerebrales.

También aumenta el riesgo de cáncer de mama y desarrollar coágulos de sangre, pero parece que disminuye el riesgo de contraer cáncer del colon.

Los científicos aún están estudiando los efectos de la TRH y las respuestas finales aún no se conocen. Hable con su médico acerca del tratamiento con estrógenos y progestágenos o sobre otros tratamientos. Recuerde que la terapia es individual y prácticamente podemos decir que tiene su nombre y apellido.

Aunque la TRH también puede prevenir la osteoporosis después de la menopausia, las mujeres deben discutir con su médico los riesgos individuales. Otros medicamentos, además de la terapia de reemplazo de estrógenos y la terapia de reemplazo hormonal, también están disponibles para prevenir la osteoporosis.

Se recomiendan suplementos de calcio con vitamina D para todas las mujeres posmenopáusicas con el fin ayudarles a reducir la pérdida ósea.


 Página 1 de 1 ¿Controversias con el uso de hormonas durante la menopausia?
  Página 1 ¿Controversias con el uso de hormonas durante la menopausia?

 Artículos relacionados: 

   Posiciones de las relaciones anales visto 40708 veces
   ¿Cuál es la efectvidad del condón? visto 14697 veces
   Ventajas y desventajas del capuchón cervical visto 13021 veces
   Tipos de masturbación masculina visto 417835 veces
   Zonas erógenas de la mujer visto 29000 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   

Twitter
Alexa traffic