DONACIÓN DE ÓVULOS
Historia de la ovodonación
¿Qué es la ovodonación y cuáles son sus indicadores?
¿Cuál es el origen de los óvulos donados?
¿Cómo se seleccionan las donantes y las receptoras?
¿Cúales son las complicaciones de la ovodonación?
¿Cuáles son los aspectos morales y éticos?
Visto:  28074 
   HISTORIA DE LA OVODONACIÓN   
Página 1 de 1
Página 1

OVODONACIÓN (OD)

 
 
Fecundación del óvulo
 

Es una de las técnicas de reproducción asistida de reciente utilización en humanos, los trabajos en animales se vienen practicando desde hace más de un siglo.

HISTORIA EN ANIMALES

La primera experiencia exitosa de transferencia de un óvulo fertilizado en conejos fue señalada por Heape en 1890; poco tiempo después esta experiencia fue expandida a otras especies. En 1951, Wilett describió la primera transferencia exitosa de embriones bovinos, lo que permitió que se desarrollara la tecnología de la OD y se usara rutinariamente en la industria ganadera.

En 1951, se logró el primer embarazo en primates mediante la transferencia de embriones en animales castrados. Luego se describió la transferencia de embriones fertilizados in vivo, obtenidos por el lavado uterino, y transferidos a monas receptoras, que no producian óvulos. Esta experiencia sugirió que, con la OD y la adecuada preparación hormonal del endometrio, las mujeres que no produjeran óvulos podrían concebir.

 

HISTORIA EN HUMANOS

El primer embarazo humano mediante OD fue señalado por Buster, quien realizó una inseminación intracervical en una voluntaria sana, con semen obtenido del esposo, de una pareja infértil el día en que ocurrió el pico de LH. Después de la fertilización in vivo en el tracto reproductivo de la donante, el embrión se retiró del endometrio mediante el lavado uterino a través del cuello del útero, durante el período de implantación, entre 3 y 5 días después de la ovulación de la donante. El riesgo potencial de transmisión de enfermedades infecciosas, las dificultades técnicas y la posibilidad de retención del embarazo en la donante hizo que esta técnica cayera en desuso.

En 1983, se obtuvo la primera gestación a través de fertilización in vitro de óvulos donados con transferencia de embriones en una receptora, desafortunadamente finalizó en un aborto espontáneo a las 16 semanas. En 1984, Lutjen logra con éxito el primer embarazo a término en una paciente con fallo ovárico primario a la cual le prepararon el endometrio con estrógenos y progesterona. Al año siguiente, Van Steirteghem lo hace con un embrión criopreservado producto de ovodonación y, en 1987, Yovich y Asch señalan los primeros embarazos luego de realizar transferencia tubárica de zigotos donados y de óvulos donados, respectivamente.

 


 Página 1 de 1 ¿Qué es la ovodonación y cuáles son sus indicadores?
  Página 1 ¿Qué es la ovodonación y cuáles son sus indicadores?

 Artículos relacionados: 

   ¿Cuáles son las complicaciones del herpes? visto 31435 veces
   Wab 7-9: laparoscopia diagnóstica - trompas visto 4308 veces
   ¿Cómo se desarrollan los gametos masculinos? visto 24669 veces
   Historia de la infertilidad visto 23306 veces
   Laboratorio clínico LABOFERTIL visto 3994 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Es considerado una de las mejores alternativas como ejercicios para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad muscular.
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
LUCIARA es el único tratamiento dermatológico eficaz y seguro recomendando por los médicos para prevenir las estrías antes, durante y d
 
   

Twitter
Alexa traffic