DONACIÓN DE ÓVULOS
Historia de la ovodonación
¿Qué es la ovodonación y cuáles son sus indicadores?
¿Cuál es el origen de los óvulos donados?
¿Cómo se seleccionan las donantes y las receptoras?
¿Cúales son las complicaciones de la ovodonación?
¿Cuáles son los aspectos morales y éticos?
Nuestro Banco de óvulos
¿Qué es Microquimerismo?
Visto:  1039 
   NUESTRO BANCO DE ÓVULOS   
Página 1 de 1
Página 1

EL BANCO DE ÓVULOS MÁS ESTRICTO Y SEGURO

tooltips_imagen
Ovodonación

En Fertilab estamos comprometidos con nuestros pacientes y nuestro equipo médico y de laboratorio se especializa en lograr embarazos a pesar de que la paciente tenga un escaso número de óvulos. También contamos con un equipo especializado de urólogos y andrólogos clínicos, que nos han permitido tener excelentes tasas de embarazo aun cuando no halla espermatozoides en el eyaculado y tengamos que buscarlos en el mismo testículo mediante una biopsia. 

Sin embargo, en algunos pacientes los ovarios ya no producen óvulos y el testículo ya no produce espermatozoides, a pesar del tratamiento hormonal o las biopsias. En estos casos, Fertilab pone a disposición de la pareja nuestros bancos de óvulos y espermatozoides (semen).

La gran ventaja de la donación de óvulos es que la paciente disfruta la maravillosa experiencia del embarazo. Sin embargo, por esa valoración de la genética propia y de la familia, la paciente sigue lamentando el no poder lograr ese embarazo con sus propios óvulos. 

 

Es importante que la paciente sepa, que el nexo con el bebe no va a ser temporal durante el embarazo. Hay un verdadero nexo biológico y genético a pesar de que se logró con óvulos de una donante. Este fenómeno se denomina microquimerismo.

Hace varios años iniciamos el “Programa de donantes de óvulos”. Es un programa dinámico que se actualiza constantemente gracias al entrenamiento y actualización de nuestros médicos y biólogos en unidades de fertilidad en el exterior. 

Nuestro “Programa de donantes de óvulos” ya no se parece a los primeros inicios. Actualmente se vitrifican los óvulos de la donante, lo que hace mucho más cómodo y seguro el tratamiento para la paciente que los va a recibir.

Nuestro programa de donantes, se rige por criterios muy estrictos de selección. Para ello elegimos los criterios de la Sociedad Británica de Infertilidad, que son más estrictos incluso que los propuestos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

Según estos lineamientos, se realiza descarte de todas las enfermedades de transmisión sexual y se incluyen afecciones poco frecuentes como enfermedad de Chagas, citomegalovirus y virus HTLV. Además realizamos pruebas genéticas a todas nuestras donantes y exigimos que sean fértiles y con antecedentes de hijos sanos. Por otro lado, nunca permitimos que una donante de óvulos participe en más de 6 eventos de donación por lo que estamos constantemente ingresando nuevas donantes sanas y fértiles a nuestro programa de donación. 

Sin embargo, hemos revolucionado los criterios de selección al incluir el análisis psicológico de la donante, que se hace en otras unidades en el mundo, pero que, en Fertilab tiene un aspecto diferente e innovador. Nosotros hemos incluido dos tests psicológicos: un test de coeficiente intelectual y un test de personalidad (Test Millon). 

El test de coeficiente intelectual nos asegura que la donante tiene una inteligencia adecuada y no posee ningún trastorno relacionado con el aprendizaje (que las pruebas genéticas no pueden diagnosticar).

El test Millon de personalidad nos asegura una donante sin enfermedad mental y sin riesgo de transmitir cualquier trastorno de personalidad a los bebes.  

Siéntase en la confianza de preguntarnos acerca de nuestro banco de óvulos. Permítanos darles a usted y su pareja buenas noticias. Nuestros pacientes son lo primero.

Información por nuestros teléfonos (0212)276.1161/1171.


¿Cuáles son los aspectos morales y éticos? Página 1 de 1 ¿Qué es Microquimerismo?
¿Cuáles son los aspectos morales y éticos? Página 1 ¿Qué es Microquimerismo?

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué son los métodos de barrera? visto 217088 veces
   Historia de la ovodonación visto 36765 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   

Twitter
Alexa traffic