DONACIÓN DE ÓVULOS
Historia de la ovodonación
¿Qué es la ovodonación y cuáles son sus indicadores?
¿Cuál es el origen de los óvulos donados?
¿Cómo se seleccionan las donantes y las receptoras?
¿Cúales son las complicaciones de la ovodonación?
¿Cuáles son los aspectos morales y éticos?
Nuestro Banco de óvulos
¿Qué es Microquimerismo?
Visto:  862 
   ¿QUÉ ES MICROQUIMERISMO?   
Página 1 de 1
Página 1
tooltips_imagen
Microquimerismo

Todos valoramos el efecto de la herencia en nuestros hijos. Nos deleita como el bebé hace aquel   gesto o ademán de la abuela, o ver en nuestro hijo aquella sonrisa igual a la del abuelo que quisimos tanto. Desde que nace nuestro bebe buscamos el parecido familiar. Se parece al papa o es idéntico a la mamá y así es todo el tiempo a medida que nuestros hijos crecen. Claro que siempre tenemos en mente esa frase de "padres son los que crían" pero también, le damos importancia al concepto de "lleva mi sangre" o "lo que se hereda no se quita".

Por tanto, los pacientes infértiles que deben recibir óvulos donados se enfrentan a una noticia devastadora. Es aconsejable siempre el apoyo psicológico de la pareja y una estrecha comunicación con su médico tratante.

La gran ventaja de la donación de óvulos es que la paciente disfruta la maravillosa experiencia del embarazo. Sin embargo, por esa valoración de la genética propia y de la familia, la paciente sigue lamentando el no poder lograr ese embarazo con sus propios óvulos. 

Es importante que la paciente sepa que el nexo con el bebe no va a ser temporal durante el embarazo. Hay un verdadero nexo biológico y genético a pesar de que se logró con óvulos de una donante. 

En efecto, gracias a investigaciones recientes en células madre y embarazo, se ha descubierto una migración constante de células fetales del bebé hacia la madre. Estas células acompañan a la madre durante décadas y formarán parte de muchos tejidos. Este fenómeno que se denomina microquimerismo, tiene matices increíbles como la presencia de células masculinas en tejido de una mujer que ha tenido hace muchos años un bebé varón. Incluso con la posibilidad de que estas células fetales regeneren tejido lesionado en condiciones de enfermedad como, por ejemplo, la regeneración de tejido cardiaco lesionado durante un infarto. 

Si existe tal flujo de células, imagínense que otros diálogos biológicos se establecen entre la madre y el feto que aún desconocemos.

 La madre embarazada de un bebé producto de donación de óvulos no es una incubadora. Impacta la biología y genética del bebé y su propia biología y genética, resulta modificada durante el embarazo. 

Por supuesto que, la maternidad trasciende lo biológico. 

Estas son buenas noticias para usted y su pareja. Pregunte a su médico por nuestro Banco de óvulos. Se sorprenderá. Permítanos darle a

Bibliografía: 

  • Khosrotehrani, K; Johnson KL, Cha DH, Salomon RN, Bianchi DW (2004). «Transfer of fetal cells with multilineage potential to maternal tissue». Journal of the American Medical Association 292(1): 75-80. 
  • Rina J. Kara, Paola Bolli, Ioannis Karakikes, Iwao Matsunaga, Joseph Tripodi, Omar Tanweer, Perry Altman, Neil S. Shachter, Austin Nakano, Vesna Najfeld, Hina W. Chaudhry (2012). «Fetal Cells Traffic to Injured Maternal Myocardium and Undergo Cardiac Differentiation». Circulation Research(110): 82-93. 

Nuestro Banco de óvulos Página 1 de 1 
Nuestro Banco de óvulos Página 1  

 Artículos relacionados: 

   Escroto y los testículos visto 9323 veces
   Tipos de masturbación femenina visto 228894 veces
   ¿Qué es la yoga y cuáles son sus beneficios? visto 3888 veces
   Posiciones sexuales - cunnilingus visto 58118 veces
   Múltiples orgasmos de la mujer visto 11346 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Para tener un sueño natural y reparador.
 
   
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   

Twitter
Alexa traffic