ANILLO VAGINAL
¿Qué es el anillo vaginal?
¿Cuáles son las propiedades del anillo vaginal?
¿Cómo se usa el anillo vaginal?
Desviaciones del régimen y efectos adversos del AV
Ventajas, desventajas y contraindicaciones del AV
Precauciones de uso, embarazo y lactancia del AV
Precauciones generales del anillo vaginal
Visto:  9675 
   ¿CÓMO SE USA EL ANILLO VAGINAL?   
Página 1 de 1
Página 1
 
Anillo vaginal
 

USO DEL ANILLO

La contracepción es una de las mayores preocupaciones de las parejas en general y de la mujer en particular. Poder evitar un embarazo no deseado, hace que la persona disfrute mas la vida sexual con mayor seguridad.

Sin importar que esté pensando en comenzar a usar el anillo vaginal NUVARING® como anticonceptivo, que es uno de los métodos anticonceptivos hormonales más novedosos para el control de la natalidad, es posible que tenga muchas preguntas.

Almacene los anillos sin usar a temperatura ambiente y manténgalos fuera del alcance de la luz solar directa. Verifique la fecha de vencimiento de cada paquete de anillos antes de su colocación. Lávese las manos con agua y jabón. El anillo vaginal NUVARING® se debe colocar el primer día de la menstruación o el "primer domingo", esta última alternativa le ofrece la posibilidad de tener los fines de semana libres de reglas.

La persona estará protegida desde el primer ciclo y el mismo día de su colocación. Las más importantes del producto es que la paciente no tiene que acordarse para tomar la píldora todos los días y que la carga hormonal no pasa por el estómago ni por el hígado.  

 

 

 
 
Colocación de
anillo vaginal
 

Colocación. La colocación es sencilla y se debe colocar un anillo entre el 1 y 5 día de la menstruación o el primer domingo. Deberá comprimir el anillo NUVARING® entre el dedo pulgar y el índice e insertarlo en la vagina hasta que lo sienta cómodo. Jamás podría llegar a introducirse en el útero porque la única manera que tiene el anillo de salir de la vagina es por el mismo sitio por el que entró.

La mujer deberá elegir la posición que le sea más cómodo para su inserción, por ejemplo, de pie con una pierna levantada, recostada o en cuclillas. La posición exacta de donde queda en al vagina no es importante porque los músculos de la vagina lo mantienen en su lugar, aún durante el ejercicio y la actividad sexual.

El único inconveniente del "primer domingo", es que en ese primer mes no va a tener una adecuada protección anticonceptiva y va a necesitar de otro método, preferiblemente un condón, a menos que se haya dado la casualidad de que el primer día de la regla fue el domingo y la efectividad del método se logra desde el primer mes.

 

 

 

 

 
 
Inserción de pie
 
 
Inserción de coclillas
 
Inserción acostada

Inserción. Una vez que el NUVARING® haya sido insertado, como se aprecian en las imagenes a continuación, se deja en la vagina en forma continua durante 3 semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Ubicación de
anillo vaginal
 
 
 

Ubicación.  Si lo sientes usa tu dedo para empujarlo suavemente más adentro hasta que tope el fondo y no existe el peligro de que puedas empujarlo demasiado arriba en tu vagina. Muchas mujeres no sienten a NUVARING® una vez que está en su lugar, pero no importa mucho, porque la ubicacion exacta en la vagina no es importante para que funcione, ya que los músculos de la vagina debieran mantenerlo en su lugar. 

 

Retiro. Retírelo en el mismo día de la semana en que se lo colocó por primera vez. Enganche su dedo debajo del aro de adelante y retire cuidadosamente el anillo de la vagina. Envuélvalo en su envoltura original y tírelo en la basura, no lo tire por el inodoro. Los anillos usados aún contienen hormonas. Al usar el envoltorio original, protege a los niños que puedan querer jugar con un anillo usado. También reduce la posibilidad de que las hormonas pasen al suelo o que ingresen en las cañerías de agua.

 

Nueva colocación. Después de una semana sin el anillo, coloque uno nuevo el mismo día de la semana en que colocó el anterior en su último ciclo y es muy importante de lo contrario, podría quedar embarazada. Si el NUVARING® es expulsado accidentalmente; por ejemplo, al extraer un tampón, puede ser lavado con agua fría o tibia (no caliente) y ser reinsertado inmediatamente.

 

MÁS DETALLES SOBRE EL USO DEL ANILLO

  • Muchas mujeres se olvidan de vez en cuando de usarlo. La clave para protegerse de un embarazo no planificado es saber qué se debe hacer si comete un error o si el anillo se sale de la vagina.
  • La falta de un periodo menstrual no siempre significa que está embarazada, especialmente en los casos en los que usó el anillo correctamente.
  • Durante el descanso de una semana, generalmente tendrá su ciclo menstrual.
  • Existen muy pocas probabilidades de quedar embarazada, menos aún si ha usado el anillo tal como se indica. No es probable que aumenten los riesgos de defectos de nacimiento si usa el anillo durante los primeros meses de su embarazo.
  • Si decide que quiere quedar embarazada, deje de usar NUVARING®. Es posible que quede embarazada inmediatamente después de dejar de usarlo. Generalmente, toma entre uno o dos meses retornar al ciclo normal que tenía antes de comenzar a usar el anillo.
  • Se puede comprar con una receta médica en una farmacia o clínica.
  • Recuerde que el uso del anillo vaginal que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

 


¿Cuáles son las propiedades del anillo vaginal? Página 1 de 1 Desviaciones del régimen y efectos adversos del AV
¿Cuáles son las propiedades del anillo vaginal? Página 1 Desviaciones del régimen y efectos adversos del AV

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo se usa el anillo vaginal? visto 9675 veces
   Situaciones de las relaciones lésbicas visto 13161 veces
   ¿Cómo ocurre el proceso de implantación del embrión? visto 67116 veces
   Precauciones generales del anillo vaginal visto 2375 veces
   ¿Cómo se atiende el parto? visto 9458 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   
Una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   

Twitter
Alexa traffic