MASTURBACIÓN
Masturbación
Historia de la masturbación
Aspectos positivos y negativos de la masturbación
Masturbación femenina
Tipos de masturbación femenina
Masturbación masculina
Tipos de masturbación masculina
Masturbación mútua
Masturbarse en exceso
Visto:  259960 
   MASTURBARSE EN EXCESO   
Página 1 de 1
Página 1
 
 
Masturbación
 

MASTURBACIÓN

Es parte de nuestra vida y de las prácticas sexuales, esto es un comportamiento sexual saludable. Sin embargo, al igual que la mayoría de las cosas en la vida, demasiado de algo bueno puede ser malo. Pero... ¿No existe una frecuencia "normal" de masturbación?... ¿Puedes masturbarte tanto como quieras?.

La cultura del culto al falo por encima de todo ha extendido esta actitud; de hecho si preguntas a ver cuál es el órgano más importante a un hombre con mentalidad de hace años, puede que alguno conteste que el “corazón”, pero la mayoría actualmente te dirán que es el “pene”.

Generalmente se cree que los hombres son los que se masturban constantemente, pero las mujeres también lo hacen y nadie lo nota, porque las características físicas de los organos sexuales del varón son más notorias.

 

 
 
Adicción sexual
 

ADICCIÓN SEXUAL

El término “adición sexual” es muy utilizado para describir a una persona que se masturba demasiado. Esto puede tomar muchas formas, desde el uso de la pornografía y la masturbación, repetidas relaciones sexuales, contratar prostitutas y voyerismo (contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual).

En casos extremos, la adicción sexual puede involucrar asedio, violación e incluso asesinato. Las muchas formas de adicción sexual tienen una cosa en común, el comportamiento se lleva a cabo en secreto y el adicto al sexo se vuelve hábil en esconder esta vida secreta de aquellos que son más cercanos a él.

La cuestión entonces es establecer si esta actividad es como consecuencia de un problema para establecer relaciones con los demás y para mostrar los afectos, o es una actividad casual saludable y placentera.

La masturbación en sí no es dañina, siempre y cuando no sustituya la relación con su pareja o establezca un círculo vicioso u obsesión o conduzca a cometer actos obscenos. De no ser así, la masturbación es un acto saludable en cualquier ser humano, el cual no causa ningún tipo de daño físico o psicológico. Si nos masturbamos frecuentemente, podremos expresarle a nuestra pareja lo que nos gusta y cómo nos gusta, en el momento que estemos realizando el acto sexual.

 

¿CUÁNDO ES NORMAL LA MASTURBACIÓN?

 
 
Masturbación con orgasmo 
 

La masturbación es una etapa que cruzamos cuando estamos en la adolescencia, pero no hay una frecuencia "normal" de masturbación, porque puedes masturbarte tanto como quieras. Desde el "varias veces al día" hasta el "una vez al año... no hace daño", toda esta variabilidad cuantitativa entra dentro de lo posible y de lo normal.

De “la masturbación es mala” hemos pasado, en unos pocos años a “la masturbación es buena”, pero si te pasas de una cierta frecuencia "vuelve a ser mala". Si masturbarse en exceso no perjudica, ¿Qué numero es considerado como excesivo?, ¿Es malo masturbarse en exceso? y ¿Dónde está el límite y quién lo pone?

Hasta la fecha nadie ha sabido determinar cuál es esa frontera cuantitativa, muchos jóvenes optan por este método para conocer su cuerpo y disfrutar del orgasmo. Efectivamente la masturbación en exceso es mala, como todo en exceso es malo, pero la frecuencia de dos a tres veces al día no es considerada exceso.

 

 
Masturbación
en exceso
 
 

¿CUÁNDO SE CONSIDERA EXCESIVA?

Generalmente a las personas que se masturban es exceso se les clasifica como "morbosa", lo que les crea un trauma emocional que se refleja en los comportamientos negativos y pesimistas frente a las relaciones sexuales. Se las consideran cochinas, vulgares, poco decentes, cuando la sexualidad en términos generales es una necesidad fisiológica elemental en la vida del ser humano.

Un estudio publicado recientemente informó que el 87% de las mujeres y el 95% de los hombres han practicado la masturbación, pero cuando se efectúan a extremo, se provocan cambios drásticos en la química del cuerpo y el cerebro.

Masturbándose demasiado puede estimular un exceso de acetilcolina y alterar las funciones del parasimpático y perturbar el hígado de la liberación de enzimas, que sintetizan los neurotransmisores: acetilcolina, serotonina y dopamina.

Los testículos producen y almacenan esperma a partir de la pubertad, y la producción de esperma continúa a través de la mayor parte de pleno derecho de la vida. Pero el hombre puede encontrar que tienen menos volumen de esperma si eyacula con frecuencia y su semen puede contener menos espermatozoides.

 
 
 

El exceso de masturbación también puede causar problemas tales como “fuga seminal”, que es una señal de que el nervio parasimpático, que mantiene la válvula de cierre de la eyaculación y mantiene la erección, se está debilitando como consecuencia de un exceso de masturbación.

El exceso de masturbación puede llevar a síntomas como estrés, fatiga y pérdida de memoria. En casos extremos, cuando más se practica o adictos es que puede llevar a desequilibrios psicológicos y fisiológicos en el cuerpo que incluyen:

  • Sentirse cansado todo el tiempo.
  • Dolor/calambre habitual o durante el orgasmo.
  • Dolor de espalda tipo lumbago.
  • El dolor testicular.
  • Depresión, estrés, ansiedad e inestabilidad emocional.
  • Pérdida del cabello.
  • Erección débil.
  • Eyaculación precoz.
  • Visión borrosa.

 

 

Masturbación mútua Página 1 de 1 
Masturbación mútua Página 1  

 Artículos relacionados: 

   Comportamiento sexual seguro visto 5577 veces
   ¿Cuál es la historia del parto? visto 25067 veces
   ¿Qué es el vaginismo? visto 8625 veces
   Vulva y otras estructuras vestibulares visto 14175 veces
   Sexo sin penetración visto 26964 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
Tu tienda online
 
   

Twitter
Alexa traffic