MASTURBACIÓN
Masturbación
Historia de la masturbación
Aspectos positivos y negativos de la masturbación
Masturbación femenina
Tipos de masturbación femenina
Masturbación masculina
Tipos de masturbación masculina
Masturbación mútua
Masturbarse en exceso
Visto:  51535 
   MASTURBACIÓN MASCULINA   
Página 1 de 2
Página 1 Página 2

MASTURBACIÓN MASCULINA

 
 
Masturbación masculina
 

Es una actividad sexual que consiste en el acto de estimular manualmente el pene para producir placer. La masturbación generalmente termina con la eyaculación, en la cual el líquido contiene los espermatozoides y el líquido seminal para formar el semen que es expulsado desde el pene.

La eyaculación usualmente es acompañada por el orgasmo, aunque no es preciso llegar o no a esta función. Si llega al orgasmo, el cuerpo entero lo siente, es tan poderoso y placentero que no se puede comparar con ninguna otra sensación que el cuerpo humano halla podido experimentar.

Para la mayoría de las personas, la experiencia de la masturbación es muy íntima y es uno de los temas más difíciles de tratar. La masturbación en soledad, o compartida con una pareja, puede ser una forma excitante y en extremo placentera de hacer el amor.

Desde su descubrimiento en la adolencencia, forma una parte sustancial de su vida sexual a lo largo de toda su existencia, teniendo el mismo significado e importancia que tiene entre las mujeres. Muchos hombres continúan masturbándose durante toda su vida, incluso cuando mantienen relaciones con otra persona.


EDAD DE COMIENZO

 
 
Masturbación en la infancia
 
 

Desde la más tierna infancia los niños descubren el placer de tocarse el pene durante el primer año de vida, sólo porque es un apéndice que sobresale de su cuerpo.

Algunos bebés manifiestan gestos de masturbación al apretar fuertemente las piernas, para después caer en un profundo sueño. Cuando veamos a un infante tocarse, debemos verlo con toda la naturalidad del mundo y no entiende de si está bien o está mal.

A él le da placer, se toca y no considera que esté haciendo nada malo. Somos nosotros los que de forma consciente o inconsciente les hacemos reprimir sus ganas de sentir placer. Es una etapa más de su vida y que debe ser tan agradable, como aprender hacer sus necesidades en el baño o comer con cubiertos.

 

 
 
Masturbación
en niños

 

Masturbación en niños. Debido a que provoca una sensación placentera, aunque no sexual, los niños se acarician a los tres o cuatro años. Suelen explorarse mutuamente a los cinco o seis, pero no es sino en la adolescencia, cuando comienza la producción de hormonas masculinas y femeninas y se inicia la masturbación como placer sexual.

La masturbación en los niños no es un acto sexual, como lo es para los adultos, porque los niños no saben lo que es el sexo. Muchas veces tienen ganas de tocarse, pero es malo, pero sus ganas pueden ser críticas hacia sus padres. Los regañamos por tocarse porque nosotros nos encontramos incómodos con la situación, pero debemos orientarlos en ese sentido, porque este tipo de exploración es normal y no debieran preocuparse por ese acto.

Más adelante, cuando tienen 7 u 8 años la cosa cambia. Ellos siguen masturbándose, se tocan, exploran su cuerpo y muchos niños se masturban como parte de la curiosidad natural que sienten acerca de su cuerpo, pero hay que orientarlos de que es algo bueno y beneficioso. Debemos enseñarles que necesitan de intimidad y privacidad y les podemos recomendar el baño o su habitación y los padres deberían tratar de evitar que sus hijos se masturben por medio de amenazas, castigos, o regaños.

 

 
 
Masturbación
en adolescentes

 

Masturbación en adolescentes. Cuando un varón llega a la adolescencia el impulso sexual se encuentra exacerbado, empieza a atravesar importantes cambios en sus emociones y las hormonas las tienen aumentadas. El aprendizaje de la masturbación suele hacerse en la etapa adolescente, entre los 12 y los 16 años y aunque algunos lo hacen más temprano o más tarde y el tema de la masturbación sigue siendo tabú en casa.

Al final de la adolescencia, se masturban aproximadamente el 90% de los varones y 70% de las hembras. Los adolecentes pueden estar llenos de sentimientos de culpa, vergüenza, temores e inhibiciones, por lo que es necesario que tenga una buena orientación para que no existan conflictos al respecto.

Cuando un adolescente se masturba existen varias motivaciones: primero, por la curiosidad ante la obtención de un placer hasta entonces desconocido; segundo, el obtener el placer sexual posible y tercero, se convierte en una forma de descargar la ansiedad o las tensiones cotidianas de la vida diaria. El tema se debe tratar con toda la naturalidad del mundo, y explicar todo lo que pregunte. No hace falta explayarse y contarles nuestra vida sexual, pero si hacerles ver que ustedes también lo hacen y no pasa nada.

 

 
 
Masturbación
en la edad adulta
 
 
 
 

Masturbación en la edad adulta. El hombre se masturba a lo lardo de toda su vida. Tenga o no pareja, eso no influye. Puede que una vez que tenga pareja el número de masturbaciones disminuya, pero nunca suele desaparecer del todo.

En los hombres, la variable crucial para determinar la preferencia sexual parece ser la naturaleza de las primeras experiencias sexuales. Mediante un condicionamiento clásico, un individuo aprende una serie de fantasías o se excita ante determinados estímulos, generalmente seguidos de la masturbación.

Los hombres la practican más regularmente y frecuentemente viene acompañada de orgasmo. Sin embargo, el hombre adulto la practica menos que el adolescente, mientras que en la mujer ocurre lo contrario. Los hombres y las mujeres continúan masturbándose después de establecer relaciones de pareja. Incluso aunque tales relaciones sean satisfactorias, el 75% de los varones y el 75% al 91% de las señoras continúan haciéndolo.

 En la edad adulta y durante la vejez sigue cumpliendo el mismo propósito de la masturbación, pero a medida que las personas van envejeciendo es probable que esta actividad sexual se vaya haciendo menor a causa de enfermedades de él o de la pareja, aparte de los cambios hormonales que ocurren por la disminución de la testosterona.

 


Tipos de masturbación femenina Página 1 de 2 Tipos de masturbación masculina
Tipos de masturbación femenina Página 1 Página 2 Tipos de masturbación masculina

 Artículos relacionados: 

   ¿Cómo es la figura corporal ideal? visto 2415 veces
   ¿Qué es la cosmiatría? visto 104942 veces
   ¿Cuáles son los métodos para eliminar la obesidad? visto 3815 veces
   Punto G masculino visto 13796 veces
   Posiciones sexuales - mujer arriba visto 224216 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Líder en la comercialización de equipos y suministros médicos en el área de la reproducción asistida y embriología.
 
   
Krears, ofrece la mejor opción para conservar el más lindo y artístico recuerdo de su embarazo.
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic