MASTURBACIÓN
Masturbación
Historia de la masturbación
Aspectos positivos y negativos de la masturbación
Masturbación femenina
Tipos de masturbación femenina
Masturbación masculina
Tipos de masturbación masculina
Masturbación mútua
Masturbarse en exceso
Visto:  90946 
   MASTURBACIÓN FEMENINA   
Página 1 de 2
Página 1 Página 2
 
 
Masturbación
femenina
 

MASTURBACIÓN FEMENINA

Es una actividad sexual que consiste en proporcionarse auto placer mediante cualquier tipo de estimulación física directa, independiente del resultado; es decir, que no es preciso llegar o no al orgasmo. Una vez que aprendas cómo llegar a este, será mucho más fácil guiar a tu pareja para alcanzar una mejor vida sexual. Muchas mujeres descubren más formas de excitarse y llegar al orgasmo, incluso puede experimentar los orgasmos múltiples.

Aprendiendo a conocerse y a estimularse a sí mismas, las mujeres no solo alcanzarán más placer a través de la auto-estimulación, si no que estimularan los puntos sensibles para descubrir su propio cuerpo: el clítoris, el punto G y otras zonas erógenas. 

El número de mujeres utilizan la masturbacion ha cambiado en el tiempo, por la actitud de elles hacia sí mismas y hacia sus cuerpos. Además, hoy tienen un acceso mucho más fácil a ayudas sexuales como consoladores, vibradores, etc. Existen muchas variantes de masturbación y se han descrito más de 20 técnicas, pero depende de muchos factores y cada técnica es individual.

 

 
 
Masturbación
femenina
 

HALLAZGOS

Parece mentira que todavía tengamos que volver a un tema que los especialistas han descubierto hace tanto tiempo y es que, en la mayoría de los casos, no se debe al estímulo del varón con la fricción del pene en la vagina, sino a que se están estimulando de forma directa o indirecta el glande del clítoris.

Esto no quiere decir que las mujeres estén menos preparadas para disfrutar el momento o que sean más lentas en obtener un orgasmo. Las mujeres tienen la misma capacidad para disfrutar que los hombres, y también pueden para tener varios orgasmos, cosa que no ocurre con los hombres que solo tienen uno.

En las investigaciones de Masters y Johnson se encontró que varias de las mujeres que participaron en experiencias sexuales en laboratorio, describieron que los orgasmos provenientes de estímulos directos como la masturbación, eran fisiológicamente más satisfactorios que el coito, aunque‚ este último era más satisfactorio desde el punto de vista emocional.

Para Shere Hite .... "La masturbación es motivo de celebración, pues es una vía sencillísima para alcanzar el orgasmo en la mayoría de las mujeres".

¿Cuáles son las noticias y las conclusiones del trabajo de esta autora?:

  • La noticia es que las mujeres han descubierto la masturbación.
  • La mala noticia es que siguen sintiéndose culpables.
  • El punto G es una leyenda para justificas el orgasmo durante el coito.
  • El orgasmo femenino sin estimulación del clítoris es difícil de lograr.
  • El orgasmo por masturbación es más intenso que el logrado por el coito.
  • Se puede estimular donde más le guste.
  • No tiene que estar pendiente de la respuesta del compañero.
  • Se lo puede realizar las veces que quiera, cuando quiera y como quiera.

 

EDAD DE COMIENZO

 
 
Masturbación
en la infancia
 

Masturbación en la infancia. Los bebés aprenden rápidamente tocarse los propios órganos sexuales, empiezan a palpar y tocar todo lo que les rodea. Descubren poco a poco su propio esquema corporal y aprenden a delimitar dónde empieza y acaba su propio cuerpo. Esto produce placer, aunque no desarrollan la coordinación motora que necesitan para frotarse los órganos genitales por placer.

Si el niño no descubre durante la lactancia que el auto estimulación proporciona placer, probablemente lo aprenderá durante la primera o segunda infancia. Esta conducta en muchos casos surge de forma inconsciente ya a edades muy tempranas. Por ejemplo, algunos bebés manifiestan gestos de masturbación al apretar fuertemente las piernas, para después caer en un profundo sueño.

Si bien esta técnica infantil de juego genital no se considera un acto erótico, proporciona cierto grado de satisfacción y no se trata de una práctica negativa que haya que evitarla, a menos que tenga una frecuencia que evita al niño el desarrollo de sus actividades infantiles usuales. Cuando se realiza en público se debe explicar que es una actividad intima, que se hace a solas.

 

 
 
Masturbación en
la niñez
 

Masturbación en la niñez. Hay niños o niñas de dos o tres años, que descubren el placer de tocarse los genitales o de frotarse contra un cojín u otras superficies. Las reacciones de los adultos ante estas actitudes, determinarán lo considere algo prohibido y vergonzoso o que, por el contrario, aprenda a disfrutar plenamente de ello.

Los niños de cinco a siete años de edad generalmente no tienen fantasías sexuales mientras se tocan sus órganos sexuales, lo que buscan es obtener placer. La falta de fantasías distingue la actividad de autoerotismo del niño de la práctica adulta de la masturbación.

Cada vez en mayor medida, los expertos reconocen que la forma en que los padres responden a las prácticas de masturbación de los hijos, afectará la forma en que los niños se sientan con respecto a sí mismos y a sus conductas. Los expertos recomiendan a los padres que, cuando encuentran a los niños acariciándose sus órganos sexuales, utilicen la oportunidad para enseñarles que la masturbación es una actividad de la vida íntima.

Una de las principales causas por las que las personas no logran alcanzar la satisfacción sexual durante su vida adulta, es interferir con el descubrimiento que realizan los niños de su propio cuerpo como fuente de placer a una edad temprana.

 

 
 
Masturbación en
la adolescencia
 

Masturbación en la adolescencia. La adolescencia es el momento del despertar sexual donde la masturbación es una conducta muy habitual. Ellas y ellos desarrollan un fuerte sentido de sí mismos y procuran saber cómo funciona su organismo, incluyendo el funcionamiento sexual.

En la adolescencia, mujeres y varones adquieren mayor conciencia sobre su potencial erótico. Las fantasías sexuales se tornan más frecuentes y desarrollan mayor curiosidad, preocupación y hasta ansiedad con relación a la masturbación.

Como los jóvenes con frecuencia reciben información confusa sobre la masturbación que proviene de sus padres u otras fuentes, pueden necesitar ayuda para entender que esta práctica constituye una conducta sexual positiva. Tal vez necesiten recibir información que les confirme que la masturbación se debe experimentar en un contexto seguro y controlado, y no se creen situaciones embarazosas.

Está demostrado que hay más mujeres que hombres que se inician en la masturbación antes de los 10 años de edad. Lo hacen así entre el 20% y el 42% de las mujeres, al menos, y entre el 3% y el 13% de los hombres. Por eso, las mujeres aprenden a masturbarse espontáneamente con mayor frecuencia que los hombres y lo hacen siendo más niñas y sin haber hablado con nadie del tema.

 

 
 
Masturbación en
la vida adulta
 

Masturbación en la vida adulta. La masturbación puede servir como preparación para las relaciones sexuales adultas y maduras con una pareja, pero también puede proporcionar a las personas maduras una fuente de placer y satisfacción sin tener en cuenta su edad. Las personas que tienen una pareja sexual estable, viven con su pareja sexual y/o están casadas muestran más probabilidades de masturbarse, que las personas que no tienen pareja sexual o viven solas.

Esto refuta la teoría de que masturbación en la vida adulta indica fracaso sexual, por falta de capacidad para encontrar una pareja sexual o que la masturbación sea una conducta exhibida solamente por personas que no tienen pareja o se privan de la vida sexual por otro motivo.

Las principales razones que dan los adultos para explicar que masturbación es para aliviar la tensión sexual, obtener placer físico, obtener placer sexual es cuando la pareja no está disponible y como forma de relajación. En los adultos mayores, la masturbación puede servir como fuente principal de expresión sexual, especialmente cuando su pareja está enferma o ausente por muerte o divorcio.

 

 
 
 
 

Aspectos positivos y negativos de la masturbación Página 1 de 2 Tipos de masturbación femenina
Aspectos positivos y negativos de la masturbación Página 1 Página 2 Tipos de masturbación femenina

 Artículos relacionados: 

   Posiciones sexuales - de costado visto 171957 veces
   Historia de la masturbación visto 49866 veces
   Útero visto 29883 veces
   Los conductos y el epidídimo visto 23304 veces
   Clítoris visto 24068 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Tu tienda online
 
   
Suplemento vitamínico mineral indicado para uso durante el embarazo y lactancia.
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   

Twitter
Alexa traffic