MASTURBACIÓN
Masturbación
Historia de la masturbación
Aspectos positivos y negativos de la masturbación
Masturbación femenina
Tipos de masturbación femenina
Masturbación masculina
Tipos de masturbación masculina
Masturbación mútua
Masturbarse en exceso
Visto:  223923 
   ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA MASTURBACIÓN   
Página 1 de 1
Página 1

MASTURBACIÓN

 
 
Masturbación
 

Esta tiene muchos aspectos positivos y ayuda a quien la práctica: proporciona satisfacción sexual a personas que no consiguen encontrar pareja, es una solución para los adolescentes con ansias irreprimibles de sexo y evita embarazos no deseados.

También es un buen remedio para las personas separadas y para las parejas, cuando uno de los dos está enfermo, cuando a uno no le apetece hacer el amor, cuando no se consigue alcanzar el orgasmo mediante la penetración y como juego erótico para compartir con nuestro ser amado.

Como efecto negativo, se debe procurar de que no se tienda a crear una dependencia y/o obsesión, ya que en grados severos algunas personas se centran en sí mismos, en la auto gratificación constante

 

ASPECTOS POSITIVOS DE LA MASTURBACIÓN

 
 
Aspectos positivos
 

En la pubertad existen sentimientos sexuales más intensos de deseo y placer. En los varones puede comenzar mientras duermen con “sueños mojados”, que son sueños eróticos en los que el eyacula mientras duerme, mientras que en las mujeres estos tipos de sueños también son comunes con orgasmos espontáneos durante el sueño.

Es importante que los adolescentes y los padres o profesores que se encargan de su educación, sepan que la masturbación es una conducta habitual, natural y que no tiene efectos negativos de ningún tipo.

Los siguientes son otros de los aspectos positivos:

  • Desinhibe a la persona, es agradable, divertido, placentero.
  • Es un mecanismo anti estrés.
  • Facilita el conocimiento de las zonas erógenas.
  • Permite conocer lo que sexualmente le gusta y, por tanto, guiar a tu pareja para mejorar las relaciones sexuales.
  • La relajación física y tonificación de los músculos pélvicos ayuda a dormir más y mejor.
  • Aumenta la satisfacción en la relación intima consigo mismo y con la pareja.
  • Es una forma saludable de relajarse, de liberar tensión, gozar y es mucho mejor que tomando un tranquilizante.
  • Es beneficiosa para la vida erótica en pareja, ya que permite conocer el propio cuerpo.
  • Los controles del ritmo de las caricias, de la excitación y del placer permiten conseguir mejores orgasmos que en otras formas de sexo.
  • Experimentar con el propio cuerpo, y supone un buen entrenamiento a la hora de conocer la forma de obtener placer y orgasmos.
  • Permite fantasear y actuar según lo que tú quieras y te apetezca.
  • Si no dispone de pareja, puede mantener actividad sexual aun sin esa persona.
  • Es la única forma de tener un sexo sin riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA MASTURBACIÓN

 
 
Aspectos negativos
 

La masturbación ha tenido históricamente muy mala información y hay mitos y tabúes que rodeaban a la sexualidad, fundamentalmente por prejuicios de tipo moral o religioso hacia el autoerotismo.

Hay cosas que no ocurren y son las sigientes:

  • No ocurren defectos en la visión.
  • No afecta al tamaño de los genitales.
  • No aumenta del vello, ni produce acné.
  • No hay manchas en la piel.
  • No hay pérdida de cabello.
  • No provocan problemas cardiovasculares.
  • No produce cambios en la personalidad, depresión, locura o demencia.
  • Cuando eran adolescentes se les asustaba, advirtiéndoles de que si se masturbaban tendrían grandes problemas de salud o defectos físicos.

 

 
 
Estrés y disminución
de la libido
 

ESTRÉS Y DISMINUCIÓN DE LA LIBIDO

La causa más importante de la disminución de la libido está en la testosterona, principal agente del deseo sexual. Si ésta disminuye, también disminuye la libido. También cuando hay altos niveles de cortisol, reprime la mayoría de las funciones orgánicas, incluyendo las funciones sexuales y reproductivas.

El estrés, los problemas cotidianos, el exceso de cargas laborales o familiares, la incapacidad para afrontar la ansiedad y la fatiga, hacen que las ganas de mantener relaciones sexuales disminuyan notablemente.

Algunas personas, tras un coito prolongado o vigoroso, se sienten cansadas, pero esa fatiga es normal. Esto es un reflejo del esfuerzo y tensiones musculares experimentadas, que pueden producir calambres en los miembros inferiores.

En las mujeres, la ansiedad del estrés provoca que las relaciones sexuales se espacien y que surjan graves problemas como el “vaginismo” y la “anorgasmia”. En los hombres pueden aparecer o agudizarse, si ya existían, problemas como la “eyaculación precoz ” y la “disfunción eréctil ”. El descanso frecuente, una dieta libre de grasas, ricas en verduras y hojas verdes, evitar el alcohol en exceso, mantenerse alejado del cigarrillo, practicar deportes livianos con regularidad, pueden colaborar en mejorar el estrés.

 

 
 
Sentimiento de
culpa
 

SENTIMIENTOS DE CULPA

Lo cierto es que en nuestra cultura durante mucho tiempo se ha hablado de la masturbación en términos bastante negativos, especialmente de la femenina, que se ha castigado duramente. Los únicos problemas que puede causar la masturbación son los derivados de los sentimientos de culpa, que muchas veces van asociados a la misma y son producto de la educación que en muchos casos se ha recibido.

La sexualidad es vista como algo sucio, vergonzoso y condenable, que únicamente tiene sentido si lo usan para tener hijos o hijas, especialmente en las mujeres. A pesar de los beneficios de la masturbación, muchas personas siguen sintiendo culpa o vergüenza con relación a esta práctica.

Aunque se han desacreditado la mayoría de los mitos relacionados con la masturbación, el estigma continúa y muchos se preocupan por “masturbarse demasiado”. Las conductas repetitivas que se asocian más comúnmente con los trastornos obsesivos compulsivos que con la masturbación. En general, no existe la masturbación excesiva, salvo que resulte sintomático de trastornos obsesivo compulsivos.

Si bien es la forma más segura de gozar del sexo, los sentimientos negativos que están asociados con esta práctica pueden perjudicar la salud y el bienestar personal. Entre otras cosas, se decía que la masturbación excesiva producía terribles males y por supuesto, todo esto es falso. La masturbación no causa problemas físicos ni psíquicos en el hombre, ni por supuesto en la mujer, y tampoco perjudica a la relación de pareja, sino más bien lo contrario.

Las conductas llevadas a cabo para evitar o para reducir la ansiedad y el estrés, incluyendo la masturbación, no se consideran sintomáticas de un trastorno, salvo que interfieran con la vida diaria, personal y/o profesional de una persona y le impidan el cumplimiento de sus compromisos y responsabilidades.

 

CIBERSEXO O ADICICIÓN SEXUAL

 
 
Mujer visitando una sala
de chat sexual

 

El cibersexo es una de las tantas manifestaciones sociales y de carácter humano que ha sido creada y expandida por los avances tecnológicos y, en especial, por la masificación de Internet.

Si la masturbación se llegara a convertir en una práctica muy frecuente, pudiera generar obsesión sexual o adicción sexual y que puede resultar en la social y económicamente perjudiciales, consecuencias como:

  • La de utilizar sexualmente líneas de teléfono.
  • Visitar sitios Web relacionados con el sexo.
  • Salas equipadas con webcams en que las que chicas y chicos siguen las instrucciones del tele-cliente.
  • Visitar las salas de chat sexual.
  • Programas de descarga de fotografías y vídeos
  • Si un individuo en vez de hacerlo en su intimidad, se masturba públicamente mirando parejas. Esto estaría encuadrado en una parafilia (exhibicionistas o voyeristas).

La mayoría de las personas que sufren de estas enfermedades, pueden solicitar el tratamiento con un consejero, psicólogo clínico o psiquiatra para consejería, terapia y medicación.

 


Historia de la masturbación Página 1 de 1 Masturbación femenina
Historia de la masturbación Página 1 Masturbación femenina

 Artículos relacionados: 

   ¿Qué es la clamidiasis? visto 68329 veces
   Disfunción sexual masculina visto 2694 veces
   Relaciones anales visto 29426 veces
   ¿Qué es la dispaurenia femenina? visto 5184 veces
   ¿Con un ultrasonido se puede determinar la ovulación? visto 4533 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Tu tienda online
 
   
Es una modalidad de crédito hasta 36 meses para pagar, dirigido a Tratamientos de fertilidad o relacionados con la concepción.
 
   
KAMAGRA (Sildenafil). Se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
 
   

Twitter
Alexa traffic