TRICOMONIASIS
¿Qué es la tricomoniasis?
¿Cuáles son los síntomas de la tricomoniasis?
¿Cómo se hace el diagnóstico y tratamiento de la tricomoniasis?
Visto:  18677 
   ¿CÓMO SE HACE EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA TRICOMONIASIS?   
Página 1 de 1
Página 1
Examen microscópico del flujo
vaginal con solu salina
El diagnóstico se realiza por el cuadró clínico y el examen ginecológico que permite ver el flujo típico de la infección, sobre todo los cambios que ocurren en el cuello del útero que fueron descritos anteriormente.

El examen en fresco del flujo vaginal permite observar el organismo en movimiento rodeado de abundantes glóbulos blancos. En el examen de orina se pueden ver como organismos móviles unicelulares.

Cuando no se observan al examen en fresco, se puede realizar tinción con Giemsa o cultivo en medios especiales que se hace positivos en 2 a 7 días. También se puede apreciar la presencia del protozoario en la citología anual. En el hombre se deben estudiar las secreciones si las hay o en un examen de orina o del eyaculado.

El tratamiento de elección es con metronidazol que se puede administrar por vía oral o por vía vaginal. Es muy importante tratar al compañero sexual y que el tratamiento se haga de manera simultánea.

Trichomona vaginalis con
tin de Giemsa
En la mayoría de los casos el problema se resuelve con una dosis única de metronidazol, pero en algunos casos rebeldes es necesario dar tratamientos por 5 a 7 días.

Las tasas de curación con este tratamiento son cercanas al 100%. Durante el tratamiento se debe evitar la ingesta de alcohol.

Durante los primeros tres meses de la embarazo no se debe utilizar el metronidazol, a pesar de que no se ha demostrado ningún efecto negativo sobre el feto. Si no se quiere usar la vía oral, se puede administrar por vía vaginal. Luego del tercer mes se debe dar el tratamiento completo por la posible relación de la enfermedad con la ruptura de membranas y el parto pretérmino.

Durante la lactancia se puede usar sólo si se justifica el reisgo porque el medicamento pasa a la leche materna. Si el tratamiento es inevitable, se recomienda administrar el esquema de dosis única y evitar la lactancia durante 24 horas, vaciando el seno para no interrumpir el reflejo de lactancia.



¿Cuáles son los síntomas de la tricomoniasis? Página 1 de 1 
¿Cuáles son los síntomas de la tricomoniasis? Página 1  

 Artículos relacionados: 

   ¿En qué consiste la mamografía? visto 3872 veces
   Orgasmo vaginal y clitórico visto 59885 veces
   ¿Cuál es la efectvidad del condón? visto 167008 veces
   Fase de orgasmo del hombre visto 16571 veces
   ¿Qué es la vaginosis? visto 58661 veces


Banners patrocinados
Anuncios patrocinados
Alivia el dolor y la inflamación.
 
   
Para un óptimo desarrollo y crecimiento en todas las etapas... Complemento alimenticio
 
   
Ahora Fertilab te ofrece este nuevo servicio...
 
   

Twitter
Alexa traffic